¿Qué os parecen estas opciones?

Iniciado por Meyerr, Octubre 31, 2016, 18:31:42 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Meyerr

Octubre 31, 2016, 18:31:42 pm Ultima modificación: Noviembre 01, 2016, 21:40:11 pm por Meyerr
Buenas,

Tengo un presupuesto ajustado, y por ahora no me atrevo con una camperización completa, aunque me atrevería a pequeñas modificaciones.
Es decir, que busco una furgo que cumpla con mis necesidades, que en general es que me lleve donde sea, cama para dos, y wc+ducha, o posibilidad de instalarlo.

El caso es que con un presupuesto justo, y sin mucha experiencia en conducción de furgonetas, a uno le surgen demasiadas dudas de que elegir.. Una furgo antigua, una moderna pero menos completa, una autocaravana..

Esta semana he visto algunas opciones interesantes:
https://www.milanuncios.com/autocaravanas-de-segunda-mano/volkswagen-lt-28-sven-hedin-213232437.htm

https://www.milanuncios.com/autocaravanas-de-segunda-mano/ford-transit-furgon-vivienda-207320603.htm

http://www.furgovw.org/index.php?topic=326916.0

La VW tiene un interior casi perfecto, lo de la cama encima de conducción me parece importantísimo, pero en una furgo moderna y barata, no lo encuentras. Tal vez está algo vieja, pero de interior me gusta, se puede ir rejuveneciendo. Lo que me preocupa es la mecánica y la conducción: ¿una furgo así sería una ruina? Y en cuanto a conducción, ¿una tortura? Si voy a meterla en caminos complicadillos, ¿dará la talla?

La Ford es mucho más grande, y tiene un interior mucho menos aprovechado, pero al final tiene todo lo que necesito, y es del año 2000, lo cual seguro que comporta una conducción más cómoda y segura. Será más incómoda de mover por ciudad, eso está claro. ¿Y en caminos de montaña?

Y la mazda también me agrada mucho, no tiene ducha, pero si no me equivoco tiene cama encima del puesto de conducción (y si no, se podría hacer), y podríamos sacrificar plazas a cambio de hacer un baño.
Sin embargo, aunque no es tan antigua como la WV, tampoco tengo claro qué tal se llevará, y además tiene un motor gasolina, ¿el comportamiento será bueno?

En fin, en mi situación, ¿si tuvieráis que elegir una, cuál escogeríais? La WV pasa ITV cada dos años, no paga impuesto de circulación.. La ford tiene la principal ventaja de ser moderna.
Tal vez me vuelvo loco y compro furgo antes de navidades, y sinó estas mismas dudas me valen para un futuro. También se ven algunas autocaravan por precios similares, sería un caso similar al de la VW, interiores majos, mecánicas de los 80.

Un saludo!

Meyerr

He intentado resumir un poco, aunque me ha salido otro tocho.  .meparto .meparto

¡Así que hago un "up"!

_Leo_

Yo me pillaría la Ford. Son 20 años de direfencia con respecto a la Vw, y 10 con respecto al Mazda.

Creo que esa modernidad transmite más seguridad, dinamismo, agilidad, comodidad, practicidad, consumos,.... Por otra parte también pasa más desapercibida, y aunque esté homologado como vivienda, no deja de ser una furgoneta de carga, por lo que a la larga podrías darle otros usos.

Como tampoco comentas qué necesidades sesas cubrir, viajes que harías, kilómetros anuales.... No dejan de ser opiniones subjetivas. Pero creo que la Transit te llevaría a donde sea y más....
Saludos!
Only time Will Tell

Viajero del tiempo

La VW es todo un clásico con todo lo que ello implica. A poco que la trates bien, será fácil de vender cuando te aburras de ella e incluso a más precio del que la piensas comprar. Por contra, la fiabilidad mecánica de estos motores no es tan elevada debido principalmente a su escasa cilindrada.

Son propensas a calentones si se pisa fuerte el acelerador. De todas formas, si vas a un ritmo relajado y descansando de vez en cuando te puede durar lo que quieras. Siempre hay que ser consciente de lo que se le puede exigir a cada motor.

Yo a mi mercedes antigua de 2500cc le puedes pisar a fondo todo lo que quieras que no le pasará nada. Pero una potencia similar en 1600cc.... la cosa cambia, hay que conducir con un poco más de precaución, nada más. Si lleva indicador de temperatura genial, sino pónselo y vigila que no se acerque demasiado al tope para evitar problemas.

Yo me quedaría con Vw, está genial ese precio, pero antes llévala a un mecánico para asegurar.

Arturo Vitoria

La VW es preciosa. Siempre me ha gustado ese modelo. Hay un vecino que tiene una igual, y ya tiene sus añitos, y una porrada de kilómtros.
Además, el precio lo veo bien, para todo el equipamiento que tiene.
No sé, las tres son interesantes, pero desde luego, si fuera para mí, iría a por la VW. Eso sí, como te han dicho, vete a que le echen un vistazo al motor y demás, y si está medianamente bien,...  ;D
Animo, ya nos contarás en qué ha terminado la búsqueda...
Asimilando la vida mientras viajo.

Patxoneta

Respecto a la VW ten en cuenta que el motor va en la parte delantera entre el piloto y copiloto y puede ser un poco ruidoso.

La ford es mas moderna y si tu ves que necesitas muy poco pues conformate con eso.

La mazda creo que la tengo visto por aqui por el foro, tienen muy buena pinta pero bueno ..

En definitiva lo que quiero decir es que esto es una opinion personal y depende de para que la quieras te recomendaria una o otra..pero bueno.. yo por precio y funcionalidad me quedaria la LT

jaja saludos

Meyerr

Noviembre 05, 2016, 20:14:02 pm #6 Ultima modificación: Noviembre 06, 2016, 00:17:56 am por Meyerr
Buenas, disculpad que no haya dicho nada hasta ahora.

Creo que la Transit era una muy buena opcion, por eso el martes ya no estaba disponible el anuncio, yo que estaba animándome..

Al propietario de la VW sí que lo llamamos, pero entre vuetros comentarios (o el primero), y un poco de realidad, he ido desengañándome. Por una parte sigue atrayéndome, para empezar, son 4000€ y a rodar, no puedo perder "mucho", pero he de ser más sensato, es un vehículo con 36 años, si encuentro algo más moderno por un poco más, aunque el interior no me guste tanto, seguramente sea mejor opción. Mi mecánico también me dice que sería mala ideal comprarla.
El propietario de la VW fue bastante majo, le ha hecho bastantes cosas (que tengo por ahí apuntadas), y dice que está lista para funcionar, solo le falla la calefacción, y que tiene pérdidas de combustible; que tienen localizado el problema, pero que hay que echarle horas de mecánico.
En definitiva para quien quiera algo así no creo que sea mala opción, ponerla al día no es una ruina, segun supongo, pero creo que la conducción de un cacharro así no es lo que busco, y prefiero una mecánica más actual.

Lo de las necesidades a cubrir, pues hacer salidas por mi zona, de una o dos noches, pero claro, si me puedo ir en furgo a Bélgica (por decir algo) una semana, pues mejor.

Gracias a todos por las respuestas!