Nivel de anticongelante y nivel de aceite

Iniciado por txomu, Octubre 31, 2016, 13:02:11 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

txomu

Hola,
Ayer cuando fui a coger la furgoneta me marcaba bajo nivel de anticongelante.
Efectivamente, mire el nivel y estaba algo mas abajo del mínimo.
Como ya me sucedió hace años siempre llevo una garrafa en la furgo.
Rellené y ya de paso comprobé el nivel de aceite.
Estaba mas arriba que el máximo. Cosa extraña la verdad.
Puede ser que estén mezclándose agua y aceite y que de ahí el nivel alto de aceite?
La llevo directamente al mecánico para que la revisen?
Alguna otra posibilidad?
Un saludo.

CAMPERVOY

Pues,
      A priori, yo creo que no estaría de más que te miren la bomba de agua.
Un saludo,
Anton

txomu

Hola,
Gracias por la sujerencia.
Hablare el miercoles con el taller porque han hecho puente.
Lo que me parece raro es lo del aceite.
Ni cuando lo cambio esta tan alto el nivel...
A ver que me dicen.

vacvw

A mi me pasó algo parecido y era la bomba del agua.
Mi explicación en la pagina 4 de
http://www.furgovw.org/index.php?topic=249234.45

txomu

Buena explicacion,gracias!
Eso es lo que creo que ha pasado.
La he dejado en el taller esta mañana,a ver que me dicen...
Un saludo.

txomu

Pues me han dicho que esta todo correcto...
Han metido un tapafugas por si tiene algun poro y que controle los niveles.
A ver si se queda aqui la cosa...

CFLeon22

Hola buenas, desde mi gran ignorancia, quizá no guarde relación y en eL anticogelante tengas el circuito abierto ( un poro o una manguera) y lo del aceite sea que se te está pasando el combustible al carter por el tema de los retenes de los inyectores.. yo le haría un cambio de aceite y comprobaría cuantos litros de aceite has sacado... en la mia 2.5 130 creo que lleva 7.4 litros, mi mecánico m comentaba que en estos inyectores bomba ha llegado a sacar hasta 12 litros de aceite-gasoil, ojalá tengas suerte y no sea nada, un saludo.

vacvw

¿Como saben que todo está correcto? ¿Que es lo que han mirado? ¿Han sacado la bomba, la han comprobado y vuelto a poner?
En mi caso sólo desmontando la bomba de agua se podía ver que estaba mal. Tenia juego en el eje y por ahí comunicaba el refrigerante con el aceite.
En otro taller al que la llevé antes, la tuvieron en marcha una hora y como no fugaba me dijeron igual que a ti "todo bien, no vemos nada", me duele decirlo porque es el taller donde siempre he llevado el otro coche que tengo, pero no tenian ni idea de como funciona este motor. En un motor normal, la bomba de agua fuga al exterior, pero en esta puede fugar tanto al exterior como al interior. En un motor normal la bomba la arrastra una correa que es externa a la bomba y en este motor la arrastra unos piñones que están internos al motor y están en contacto con el aceite.

En el otro taller donde me cambiaron la bomba me avisaron de que puede no haber fugas en el exterior, pero si sube el nivel de aceite, el aceite no se genera de forma espontánea, o se te está pasando gasoil al aceite o se te está pasando refrigerante al aceite y como dices que el refrigerante te está avisando...
La bomba de agua, por mi caso y otros que he visto en el foro, viene a durar alrededor de los 100000 km. Si tu bomba tiene más kilómetros, tiene muchos números de ser eso.
Vigila MUCHO la furgo en esto, porque tanto un nivel de aceite alto como refrigerante en el carter te puede suponer una avería de MUCHOS euros.

txomu

Muchas gracias por tus consejos!
Cuando me pasò esto pensé lo mismo que tu.
El caso es que el nivel de aceite debió de ser una cagada mía porque despues de ese día siempre me ha dado bien.
Igual no limpie bien la varilla,o el bajo nivel de refrigerante me nublò la vista...
Así que seguiré comprobando ambos niveles y a ver como va la cosa.
También comentar que cuando la furgo tenia 2 o 3 años me ocurrió lo mismo y ahí se quedo la cosa.
Por eso llevaba desde entonces una garrafa de anticongelante en la furgo.
La furgo tiene 10 años y 150.000 km.
Alguna de estas ha pasado ya por este taller y lo que me comentan es que no espere a los 30.000km para cambiar el aceite.
Que se han encontrado con alguna con el árbol de levas y taques muy gastados. Mucho. Yo siempre lo he cambiado bastante antes pero
no esta mal saberlo...
A ver si hay suerte.
Un saludo.

transition

Que el aceite marque mas nivel solo es posible si entra en el aceite agua(el aceite se volvera blanco y modo pasta) o combustible por los retenes de los inyectores
El tema del agua en el aceite puede pasarte y es lo mas normal que el aceite de la varilla este normal pero al abrir  el tapon de llenado de aceite veas ahi toda la pasta blanca
Estate atento por que una averia de cambio de bomba de agua se puede convertir en un cambio de motor

kolomalo

El gasoil tambien puede pasar por algun fallo de la bomba tandem. No lo dejes pork eso diluye el aceite y ya sabemos las catastroficas consecuencias que puede haber...

Saludos.
http://www.furgovw.org/index.php?topic=286565.0 VW T5 Transporter 130cv '04
https://www.dropbox.com/sh/rq3o7ltcjibltyd/AABl4wwsZpJpQlYgJQTm0OC2a Manual usuario, taller y fichas de trabajo Vito110D


En este foro se permite insultar gratuitamente, dependiendo de quien lo haga, claro. Y si el insultado se queja, le amenazan.

txomu

Gracias por los consejos.
Sigo mirando cada vez que cojo la furgo y de momento todo bien.
El nivel de anticongelante si bajo, pero lo del aceite creo que fue cosa mia.
Cada vez que miro esta bien.
No la cojo mucho entre semana y como ha hecho malo estos fines de semana tampoco.
Como comente me paso algo parecido cuando la furgo tenia 2 o 3 años.
Por eso llevo siempre anticongelante.
La otra vez no paso nada.
A ver si esta vez tampoco...

Samur

Puede ser que te pierda por el tapon del vaso de expansión, si es una vw los tapones azules, se cambiaban por unos negros y se solucionaba la bajada del anticongelante.

txomu

Es vw y lleva tapon azul.
Parece que cierra bien,pero lo miraré.
Muchas gracias.

Samur

Es cuando cogen calor y presion. Me paso  en  el fabia y por lo visto es muy comun

Enviado desde mi SM-G530FZ mediante Tapatalk