[FINALIZADA] CC CALEFACCIÓN WEBASTO

Iniciado por Aitrus, Octubre 31, 2016, 12:11:24 pm

Tema anterior - Siguiente tema

fragolin

Estoy con la instalacion y no indica por ningun sitio a donde se conecta la sonda de temperatura externa. Creo k es al cable blanco al que hay que añadirle la hembra X11 en el mazo que va al programadot. Es asi? como lo habeis puesto vosotros? .confuso2 Segun el esquema electrico va a un cable negro-azul (sw-bl) pero ese cable no esta por ninguna parte.

Askar

Cita de: fragolin en Diciembre 21, 2016, 17:19:45 pm
Estoy con la instalacion y no indica por ningun sitio a donde se conecta la sonda de temperatura externa. Creo k es al cable blanco al que hay que añadirle la hembra X11 en el mazo que va al programadot. Es asi? como lo habeis puesto vosotros? .confuso2 Segun el esquema electrico va a un cable negro-azul (sw-bl) pero ese cable no esta por ninguna parte.

En el mazo de cables que va al multicontrol y demas, a unos 30cm de la punta donde se echufa hay una sonda o resistencia encintada donde esta ese cable negro y azul. Yo, corte y puse ahi, eso lei por el foro que habia que hacer. No obstante, haber que dicen los demas.
The good things are ahead for you.

arkaizt

Cita de: Aitrus en Diciembre 21, 2016, 14:48:53 pm
Él termostato esta montado en el techo (techo bajo, en el panel de techo). No a media altura. Si hubiera mal funcionamiento por culpa de la posición sería al contrario, es decir le llega todo el calor y corta muy pronto. Es justo al revés.

Programas 20, sube a 30 y no corta. Y te aseguro que donde esta la sonda HAY MUCHOS MÁS DE 20.

Así que debe ser algún fallo de la sonda. Estoy esperando a que me puedan activar la opción para que la pantalla muestre la lectura de la sonda. Cuando me hagan eso sabré que temperatura lee dicha sonda.... Pero yo creo que hay un problema de software o algo. Hay un desfase de unos diez grados y eso es exagerado.

En ese caso hay que meter la diagnosis, ver que lectura real esta haciendo la sonda y ver cual es la real, es muy probable que sea un mal montaje del conector de la sonda mas que del equipo... las cales no suelen fallar en eso y menos en esa cantidad.. ya direis en que queda la cosa!
Oldie Motel*****
*Peugeot J5 2.5TD Euramobil 1991*
Presentacion y "restauracion" de la nueva bicheja!!

http://www.furgovw.org/index.php?topic=283082.0

fragolin

Cita de: Askar en Diciembre 21, 2016, 17:32:12 pm
En el mazo de cables que va al multicontrol y demas, a unos 30cm de la punta donde se echufa hay una sonda o resistencia encintada donde esta ese cable negro y azul. Yo, corte y puse ahi, eso lei por el foro que habia que hacer. No obstante, haber que dicen los demas.

Gracias, localizado. La resistencia supongo que habra k eliminarla, no? e intercalar el sensor

elmaiden

Cita de: SANVAN en Diciembre 21, 2016, 06:32:15 am
No me regalaron el espadin. Nos regalaron la T.

ah , ok ;)

yo la he dejado esta tarde en webasto ( madrid) , ya os contaré , me la dan la semana que viene.

Argui1

Cita de: fragolin en Diciembre 21, 2016, 17:19:45 pm

Fragolin (y resto de compis del foro), a ver si te animas y mandas unas fotos detalladas del montaje. Incluidas las relativas al cableado.
Lo agradeceríamos muchos cuando nos toque instalar la nuestra.

Saludos y gracias

Argui1

Cita de: Aitrus en Diciembre 21, 2016, 16:35:46 pm
Ninguna de las dos.

Se espera una actualización de software que posiblemente nos active la opción ventilador. Pero los tres modos de calefacción eco / normal  / boost  no están disponibles ni lo estarán nunca. Eso me han comentado.

Cuando NAHELIAN tenga el cable y este la actualización disponible me avisara para pasar a instalarla. Ya os contaré si con eso se arregla o que pasa....

Pero no estaría de más ir llenado los correos de webasto, porque es inadmisible estos fallos (desfase de 10 grados) y que nos vendan algo con opción ventilación que luego no exista..

Este tema es especialmente preocupante para los que pensamos hacernos la instalación nosotros mismos.
Difícilmente vamos a poder hacer la actualización de software por nuestra cuenta.
Han confirmado si la actualización es del mando multicontrol o de la calefa?.

Por otra parte, la sonda externa que hay que conectar viene incluida en el kit o hay que comprarla aparte?.
Estoy lejos de casa y hasta el Domingo no lo puedo comprobar. Me gustaría saber si viene en el kit.

Saludos y gracias

Aitrus

Diciembre 21, 2016, 23:57:43 pm #579 Ultima modificación: Diciembre 22, 2016, 00:03:10 am por Aitrus
Cita de: modelno en Diciembre 21, 2016, 22:38:34 pm
Hola, haber si es esto...... Saludos

http://www.furgovw.org/index.php?topic=156576.0

Ese post no aplica en nuestro caso pues nosotros ya tenemos dicha sonda instalada en el habitáculo. Ya hablé con NAHELIAN y la sonda esta bien instalada, cortar esa resistencia y conectar ahí la sonda.

Está pasando en muchos casos, instalada en diferentes instaladores y también en autoinstalaciones.... No puede ser que diferentes instaladores de todo el país lo estén haciendo mal, teniendo todos los mismos síntomas (calienta mucho más de lo que programas)

Yo creo que alguien se ha dejado una línea de código mal escrita tipo +10, o algún offset mal puesto.... O alguna conversión mal hecha, o algo.... Pero no mide correctamente. Ojalá sea solo software.

Yo hasta después de reyes no vuelvo a salir con ella, pero ya haré la comprobación con un termometro puesto a lado de la sonda para que veáis.

Por otro lado.... Nadie tiene una respuesta desde webasto? Yo aun estoy esperando. Me parece fatal que no tengan ni solución ni tampoco respuesta....

Aitrus

Diciembre 22, 2016, 00:00:08 am #580 Ultima modificación: Diciembre 22, 2016, 00:04:11 am por Aitrus
Cita de: elmaiden en Diciembre 21, 2016, 23:10:08 pm
ah , ok ;)

yo la he dejado esta tarde en webasto ( madrid) , ya os contaré , me la dan la semana que viene.

Antes de recogerla comenta que te activen la opción de mostrar la temperatura real que mide la sonda. Tienen que hacerlo los instaladores con un cable especial. Así, si luego te falla como al resto sabrás que temperatura mide dicha sonda.

elmaiden

Cita de: Aitrus en Diciembre 22, 2016, 00:00:08 am
Antes de recogerla comenta que te activen la opción de mostrar la temperatura real que mide la sonda. Tienen que hacerlo los instaladores con un cable especial. Así, si luego te falla como al resto sabrás que temperatura mide dicha sonda.

muchisimas gracias , así lo haré  .bien

SANVAN

Podríais confirmarmar todos los que ya la tenéis instalada si a todos os falla lo de la sonda?

Aitrus

A mi me falla. En este post ya han salido algunos más y hay por ahí en la zona de calefacciones otro post con unos cuantos afectados.

NAHELIAN me comentó que ya le habían llamado tres para quejarse de lo mismo.

Así que creo que es algo general. O la sonda es diferente a otros modelos y no han adaptado el código del multicontrol a la medición que arroja ese modelo o no tengo ni idea (no soy programador) pero algo no va bien.

SANVAN

Alguien de los que no haya instalado con nahelian, le pasa?