[FINALIZADA] CC CALEFACCIÓN WEBASTO

Iniciado por Aitrus, Octubre 31, 2016, 12:11:24 pm

Tema anterior - Siguiente tema

dsainz

Cita de: Albertromani en Noviembre 14, 2016, 18:53:06 pm
Soy de Girona i estaria interesado en una webasto, montar depende del precio.

Te añado a la lista:

1 - jivaro (con montaje, Barcelona)
2 - Modelno/ (depende precio)/BCN
3 - Ses
4 - sanvan
5 - amorenomtz SIN
6 - Highyorch
7 - dsainz SIN
8 - jallacru     montaje en BCN
9 - asari  SIN
10 - supergen sin
11 - nandonando    montaje en Mallorca, Valencia,....
12 - prim-R SIN
13 - Argui1.   Bizkaia. Depende la diferencia de precio.
14 - Jogonca
15 - Miguelox.Sin
16 - myfriend   De momento sin ( en función de precio)
17 - fragolin  Sin instalación (preferiria webasto pero me hago a lo que salga)
18 - dgore, Sin
19- PalomoMB
20- JPSao, sin
21_Vida, montaje en Madrid(preferiría Webastó por el control de altura,porque en la otra es un extra)
22- maiden , con montaje en madrid ( tambien preferiria webasto , pero si sale a buen precio la eberspache...lo estudiaria )
23 - Albertromani

mitibia

Noviembre 14, 2016, 20:07:41 pm #121 Ultima modificación: Noviembre 14, 2016, 20:09:32 pm por mitibia
Yo tb me apunto:

3 - Ses
4 - sanvan
5 - amorenomtz SIN
6 - Highyorch
7 - dsainz SIN
9 - asari  SIN
10 - supergen sin
12 - prim-R SIN
14 - Jogonca
15 - Miguelox.Sin
18 - dgore, Sin
19- PalomoMB
20- JPSao, sin
21_Vida, montaje en Madrid(preferiría Webastó por el control de altura,porque en la otra es un extra)
22- maiden , con montaje en madrid ( tambien preferiria webasto , pero si sale a buen precio la eberspache...lo estudiaria )
23 - Albertromani
24 - Mitibia / CON / Gipuzkoa

Jivaro

Muchas gracias a los que están llevando las negociaciones. Es un curro considerable.

Me gustaría que alguien entendido me aclarase:

- qué hay que hacer si la furgo es de gasolina
- ventajas Webasto vs. Ebersparcher
- qué se puede hacer con los progamadores y accesorios diversos que justifiquen su compra

Perdonad, pero no tengo ni idea del tema, y con lo que cuesta la calefa, me gustaría saber qué compro

"Yo... he visto cosas que vosotros no creeríais: Atacar naves en llamas más allá de Orión. He visto rayos C brillar en la oscuridad cerca de la Puerta de Tannhäuser. Todos esos momentos se perderán... en el tiempo... como lágrimas en la lluvia. Es hora de morir"  --- Replicante Roy Batty, en Blade Runner ---
VW T4 California Coach del 93 .... 

SANVAN

Cita de: Jivaro en Noviembre 14, 2016, 20:42:39 pm
Muchas gracias a los que están llevando las negociaciones. Es un curro considerable.

- qué se puede hacer con los progamadores y accesorios diversos que justifiquen su compra

Perdonad, pero no tengo ni idea del tema, y con lo que cuesta la calefa, me gustaría saber qué compro

"Yo... he visto cosas que vosotros no creeríais: Atacar naves en llamas más allá de Orión. He visto rayos C brillar en la oscuridad cerca de la Puerta de Tannhäuser. Todos esos momentos se perderán... en el tiempo... como lágrimas en la lluvia. Es hora de morir"  --- Replicante Roy Batty, en Blade Runner ---

Yo no tengo ni idea pero te intento responder alguna cosa.
Si la furgo es gasolina creo que la calefaccion es distinta o algo cambia, no obstante yo cuando pedi precios les dije que si habia posibilidad de incluir para las furgos gasolina y me dijeron que si que me metían tambien para las gasolina.
Ventajas webasto eberspacher lo comentado anteriormente, hay muchas discusiones por ahi, pero basicamente el tema de la altura y que es mas ruidosa la eberspacher.
En cuanto a los programadores, todos los distribuidores tanto en una como en otra recomiendan ponerlo, ya que hay una diferencia de 30/40 euros de ponerlo o no ponerlo y dicen que es fundamental, de hecho algo que critican de la webasto es el mando normal que es muy pobre. Incluso para tema de averias, el programador webasto te dice directamente el codigo de la averia que tienes, con el mando normal, solo se te enciende un led.

Jivaro

Por si ayuda a aclarar algo: ofertas de Andorracampers y Lulukabaraka:

dsainz

Cita de: Jivaro en Noviembre 14, 2016, 20:42:39 pm

Otra opción que puedes valorar si la furgo es de gasolina y que yo he visto en algunos montajes es poner la calefacción conectada a un bidón de gasoil homologado dentro de la propia furgo. Los tienes de plástico o de acero galvanizado (más pro), entre otros, y de diferentes capacidades. Es menos práctico porque tienes que buscarle ubicación en el interior, sujecciones, llenarlo a parte...pero no tienes que homologar y la instalación de la calefacción es bastante más sencilla.

Jivaro

Cita de: dsainz en Noviembre 14, 2016, 23:14:47 pm
Otra opción que puedes valorar si la furgo es de gasolina y que yo he visto en algunos montajes es poner la calefacción conectada a un bidón de gasoil homologado dentro de la propia furgo. Los tienes de plástico o de acero galvanizado (más pro), entre otros, y de diferentes capacidades. Es menos práctico porque tienes que buscarle ubicación en el interior, sujecciones, llenarlo a parte...pero no tienes que homologar y la instalación de la calefacción es bastante más sencilla.

Lo de no tener que homologar es interesante, pero en las ITV que he pasado, nunca he visto que miren en el interior de la furgo como para ver si hay una calefacción instalada o no...

Jivaro

Cita de: dsainz en Noviembre 14, 2016, 23:14:47 pm

Tampoco veo que sea un gran inconveniente llevar un depósito de gasoil dentro de la furgo (aunque evidentemente mejor no tener que hacerlo) como no sea por el tema de los olores... Tengo entendido que el consumo es relativamente reducido, con lo que un depósito de 15 litros, por ejemplo, debería dar para bastantes días

dsainz

Pero si le pones un espadín al depósito o una T al manguito del combustible para alimentar de gasoil o gasolina la calefacción entonces sí tendrías que homologar ya que se considera una reforma de importancia. Dentro de la furgo no van a mirar nada, a mi por lo menos nunca me miraron.

Enviado desde mi Redmi 3 mediante Tapatalk

dsainz

Cita de: Jivaro en Noviembre 14, 2016, 23:38:03 pm
Tampoco veo que sea un gran inconveniente llevar un depósito de gasoil dentro de la furgo (aunque evidentemente mejor no tener que hacerlo) como no sea por el tema de los olores... Tengo entendido que el consumo es relativamente reducido, con lo que un depósito de 15 litros, por ejemplo, debería dar para bastantes días

Así es...ya te digo que yo los he visto montados y ninguna pega. Si compras un bidón bueno con un buen cierre no debería haber ni olor ni nada...

Jivaro

ok, resuelto pues el tema del gasoil  .palmas

Argui1

Cita de: dsainz en Noviembre 14, 2016, 23:40:48 pm
Así es...ya te digo que yo los he visto montados y ninguna pega. Si compras un bidón bueno con un buen cierre no debería haber ni olor ni nada...

No lo tengo claro.
Si tienes la garrafa cerrada herméticamente para que no salga olor a gasoil, se iría creando una depresión dentro del depósito y la bomba llegaría a no poder succionar el gasoil, no creéis?.

Yo creo que hay que dejar un respiradero al depósito de gasoil, y eso implicaría olor.

A ver si alguien puede confirmarlo. O mejor aun, ojalá alguien me corrija.

Saludos

Rossifumi58

Zoltiku

Me apunto para cualquiera de las 2. Prefiero Eberspacher por el tema del precio, aunque de ser así me pensaría el cogerla con el kit de altura. Ese tema me trae de cabeza porque yo la quiero para usar a pie de pistas de esquí...he leído mil posts y aún no tengo claro lo de el funcionamiento en altura. Como dice alguno, invertir esta pasta y que falle cuando más lo necesitas, tiene que ser para tirarse de los pelos!!!!!

Creo que aún así, saldría mejor que le webasto. Corregidme si me equivoco. Y muchas gracias por las molestias de los organizadores, de verdad, que algunos lo agradecemos mucho!

3 - Ses
4 - sanvan
5 - amorenomtz SIN
6 - Highyorch
7 - dsainz SIN
9 - asari  SIN
10 - supergen sin
12 - prim-R SIN
14 - Jogonca
15 - Miguelox.Sin
18 - dgore, Sin
19- PalomoMB
20- JPSao, sin
23 - Albertromani
24 - Mitibia / CON / Gipuzkoa
25 - Zoltiku

Argui1

Buenos días.
Estoy dándole vueltas a una camperizacion completa, y el tema del agua caliente que lo tenia claro de ir con boiler eléctrico, pues ahora que he visto algunas pegas pues no lo veo ha tan claro...
Estoy pensando si seria factible en una CC conseguir un muy buen precio para una Webasto dual top.

Habría mas gente interesada en ello?. Aunque a priori es una solución muy cara, habría que ver que precio nos fan en una CC. De una tacada se solucionaría los dos temas, agua y. Calefacción...

Si hay mas gente interesada, que lo diga y si somos unos cuantos podemos pedir precio a los mismos proveedores.

Saludos