Julio 27, 2025, 01:32:27 am

Calefactor portatil a gas

Iniciado por autemak, Octubre 27, 2016, 16:42:07 pm

Tema anterior - Siguiente tema

tnttgn

Cita de: beep-beep en Noviembre 10, 2016, 18:06:58 pm
Yo lo que tengo entendido de quemar gas es que produce vapor de agua, que no es peligroso, pero cuando se licua (convierte en agua, gotas etc) se enfria con lo que añades un grado de humedad interior de temperatura fria. Las calefas truman de gas no se como lo hacen.

beep beep por vapor de agua no te voy a NO recomendar algo. Otra cosa es que la llama consume oxigeno como tu. En un habitáculo tan pequeno puedes morir de HIPOXIA. Mira en wikipedia o busca MUERTE DULCE porque la verdad es que ni te enteras.

A mi usarla me daba tanto miedo que solo la encendia para calentar mientras te cambias para irte a dormir y por la mañana al levantarse, no sin unas jaquequas DPM. Ahora la uso para fuera con un mantel bién largo a modo de brasero, para esto es cojonuda

Saludos

beep-beep

tnttgn, soy de los antigas. Tuve un susto, no yo sino un conocido al que rescaté del salon porque la vieja estufa se habia consumido todo el aire de la habitacion, y para mí ni de lejos, en la caldera mural de casa y esta en la terraza.
Una vez le pegué una patada a una lampara, salió el genio y como deseo le pedí mucha y buena salud. El cabrón me hizo autónomo.

tnttgn

Cita de: beep-beep en Noviembre 10, 2016, 18:31:48 pm
tnttgn, soy de los antigas. Tuve un susto, no yo sino un conocido al que rescaté del salon porque la vieja estufa se habia consumido todo el aire de la habitacion, y para mí ni de lejos, en la caldera mural de casa y esta en la terraza.

cada año salen hilos idénticos. Está todo dicho ya pero no está de mas recordarselo a la gente. NO digo que todo el mundo se tenga que comprar una webasto y ponersela en un taller, ni comprarla y ponertela tu sin prisas para ahorrarte la mano de obra, ni tan siquiera comprar una de segundamano. Si se és previsor y se busca con tiempo y paciencia. Solo pongo en conocimiento lo que puede pasar sin saber o creyendo que son chorradas.

Saludos

Ayibal

Si aún después de todo lo comentado hubiese interés, decir que en LM está a 29,99 euros, bastante más económica de la de ebay.

Saludos

berny

yo llevo c.e. y muy contento,pero si me puedo enchufar a 220,(camping car,camping etc)llevo un pequeño calefactor  electrico,tipo secador de pelo y va de lujo,lo dejas con el termostato,y el salta y para,dormir arriba nordico pero cuando bajas al polti etc abajo esta perfecto 20 grados,en dias duros, y la furgo no se empaña, y si pones cosas cerca te las seca muy rapido,gas dentro no recomiendo ,fuera...

olopez001

A ver.. lo de las estufas de gas.. No es aconsejable, de echo no se tiene que dejar encendidas para dormir.... PERO quiero dejar claro que TODAS las que compramos ahora tienen sistemas de seguridad para apagarse en caso de mala combustión, falta de oxígeno o apagado de la llama.

Juanjo63

Si, eso tambien lo he leido yo,que tienen sistema de seguridad que antes no tenian,yo me he criado con estufas de butano de toda la vida y estaba todo el dia encendidas y es que es lo que habia antes y no pasaba nada,ahora hay mas sistemas de seguridad,detectores de gases,teniendo un poco de cabeza no hay peligro,,para dormir yo no lo haria,pero para comer,ducharte,ver la tele pues me parece perfecto,simpre usando detectores,usando las ventanas o las claraboyas.
Esta claro que tambien depende de el tiempo que la vaya a usar,si eres de los que sales todos los fines de semana en invierno pues seria mejor una buena calefaccion estatica,pero si vas a salir cuatro veces en invierno te renta mas la estufa wue la calefaccion o mejor todavia si te vas a un area con electrcidad o a un camping y te llevas un radiador.
Pero siempre usando la cabeza,eso ya es cada uno.

Matutano

Cita de: olopez001 en Noviembre 11, 2016, 08:56:24 am
A ver.. lo de las estufas de gas.. No es aconsejable, de echo no se tiene que dejar encendidas para dormir.... PERO quiero dejar claro que TODAS las que compramos ahora tienen sistemas de seguridad para apagarse en caso de mala combustión, falta de oxígeno o apagado de la llama.

No seré yo quien ponga mi seguridad en manos de un sistema de esos, ese sistema no es para evitar la hipoxia, es para no emitir gas si el quemador se apaga, te quedas pajarito antes de que el sistema cierre el gas por falta de oxigeno.

tnttgn

Cita de: Juanjo63 en Noviembre 11, 2016, 10:32:50 am
Si, eso tambien lo he leido yo,que tienen sistema de seguridad que antes no tenian,yo me he criado con estufas de butano de toda la vida y estaba todo el dia encendidas y es que es lo que habia antes y no pasaba nada,ahora hay mas sistemas de seguridad,detectores de gases,teniendo un poco de cabeza no hay peligro,,para dormir yo no lo haria,pero para comer,ducharte,ver la tele pues me parece perfecto,simpre usando detectores,usando las ventanas o las claraboyas.
Esta claro que tambien depende de el tiempo que la vaya a usar,si eres de los que sales todos los fines de semana en invierno pues seria mejor una buena calefaccion estatica,pero si vas a salir cuatro veces en invierno te renta mas la estufa wue la calefaccion o mejor todavia si te vas a un area con electrcidad o a un camping y te llevas un radiador.
Pero siempre usando la cabeza,eso ya es cada uno.

A ver juanjo. Cuantos metros cúbicos de aire hay en una furgo y cuantos hay en un piso. No se puede compararni tampoco subestimar las cosas. Esto es economico, puede der util usado con conocimiento, o sea para antes y para después de irte a dormir. Lo de ventilar, pues claro, pero es absurdo entonces ponerla.porque el aire que entra para ventilar es de la calle y frio, o sea que vuelta a empezar.

Si sales todo el año racanear una calefa habiemdo conjuntas es absurdo, si sales poco pues que quereos que os diga, marchar sabado y irte a un camping con la acsi o sin ella taampoco sale tan caro y te dan corriente. Y di no pues mira, pillaros algo a gas y tratad de dormir a ratos, porque si la usas con conocimiento y solo la enciendes un rato a la que la paras vuelve el frio. Eso sin contar que no habeis aislado la furgo. (Algunos)

Como he leído porai es una buena inversión. Mucho mas buena que el toldo. Salir si, en condiciones también
;)

Feldesma

Yo tengo coche-cama, y gasolina y es complicado el tema de montar una la cale estacionaria, pero me decanto por tener bien aislado, saco o nordico en condiciones y calor humano!  ;D ;D

tnttgn

Hay calefacciones estacionrias a gasolina, y luego también estan las trumatic a gas. La diferencia de estas calefacciones esta en que cogen el aire de fuera y no del habitaculo.por lo tanto riesgo cero.

FRONTIFURGO

alguna vez he pensado, igual es una tonteria, pero no se podria de alguna manera colocar la bombona fuera de la furgo y de alguna manera intentar canalizar el calor al interior de la furgo? igual es una flipada mia pero por comentar.................

olopez001

Cita de: Matutano en Noviembre 11, 2016, 10:39:00 am
No seré yo quien ponga mi seguridad en manos de un sistema de esos, ese sistema no es para evitar la hipoxia, es para no emitir gas si el quemador se apaga, te quedas pajarito antes de que el sistema cierre el gas por falta de oxigeno.

Ni yo...  ;D solo explico que tienen sistemas de seguridad de atmosfera y que si el oxigeno baja de X nivel se apaga.

LaFurgodeJack

Cita de: Feldesma en Noviembre 11, 2016, 11:46:47 am
Yo tengo coche-cama, y gasolina y es complicado el tema de montar una la cale estacionaria, pero me decanto por tener bien aislado, saco o nordico en condiciones y calor humano!  ;D ;D

Es igual de complicado que montar una diésel, la única diferencia es que es más cara.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk