Terminales de anilla gordos ¿Alternativas para fijarlos sin crimpadora?

Iniciado por Bolsón, Octubre 26, 2016, 18:12:38 pm

Tema anterior - Siguiente tema

EloFurgo

Nosotros tiramos de martillo y cortafríos para el cable de 25 y de momento sin problemas.

agustmaiz

Cita de: Bolsón en Octubre 26, 2016, 18:12:38 pm
Buenas, supongo que como la mayoría no tengo una crimpadora de esa de brazos para terminales gruesos de anillas.
Así que barajo entre 3 alternativas:
- A martillazos (no me gusta especialmente porque alguna vez que lo he hecho es facil que se escurran los cables).
- Con tornillo de mesa (tampoco tengo  .meparto pero queda mejor al ir cerrando poco a poco).
- Sólo con soldadura de estaño (no lo he probado, pero me lo ha comentado un colega "litri" y no me ha sonado mal).

¿Cual véis más segura o si habéis probado os da mejor resultado?

Saludos

De dónde eres??? Pones Sur este. Si eres de Valencia, yo tengo una crimpadora profesional para cables/terminales de hasta 50 milímetros.
Si eres de por aquí podemos quedar lo traes preparado y en un momento lo hacemos

Tapatalkeando sin acentos

Mi paginilla de bricos:

http://picasaweb.google.com/108474959811368681058?feat=email%3Cbr%20/%3E

gu78

Cita de: javi979 en Octubre 27, 2016, 19:31:48 pm
Con una mordaza de fontanero lo hago yo

Yo lo hacia con un tornillo de mesa, que tengo uno pequeñito "portatil", pero es verdad que con el pico de loro salen muy bien, al menos los de 16mm2.

Drakkooll

Si lloras porque no puedes ver el sol, tus lágrimas no te dejarán ver las estrellas

Bolsón

Cita de: agustmaiz en Octubre 28, 2016, 01:21:00 am
De dónde eres??? Pones Sur este. Si eres de Valencia, yo tengo una crimpadora profesional para cables/terminales de hasta 50 milímetros.
Si eres de por aquí podemos quedar lo traes preparado y en un momento lo hacemos

Tapatalkeando sin acentos

Buenos días, muchas gracias por el ofrecimiento. Curro en Murcia pero soy y la estoy montando en Almería.
Al final cedían medianamente bien, los he chafado con el pico loro y paciencia y al final un par de golpes con el martillo y un destornillador.
Los he retorcido y tirado fuerte y no se mueven nada, así que parece que han quedado bien.

Un saludo

gu78

Yo después de apretar con el pico de loro hasta que me cruje el hombro (asi, literal), le doy con la parte interior de la mordaza de este, a ve si cuelgo una la foto...

Tambien me he pillado una crimpadora por 12€, pero es para terminales más pequeños, de hasta 6mm2, aunque los uso con los de 10mm2 y salvo que se quedan atascados y hay que darles un golpecito para sacarlos, todo bien.

mikestar

Hola, a mi para los cables pequeños un amigo electricista me dejo la crimpadora y los de 16mm de los conectores Anderson me los crimpo un electricista con la grande, luego fui a un mecanico que hace instalaciones para campers a que me los conectara a la batería y me los soldo con estaño en las partes donde van los fusibles y me gusto la idea ya que quedan muy bien.

Salu2 a to2.