Terminales de anilla gordos ¿Alternativas para fijarlos sin crimpadora?

Iniciado por Bolsón, Octubre 26, 2016, 18:12:38 pm

Tema anterior - Siguiente tema

Bolsón

Buenas, supongo que como la mayoría no tengo una crimpadora de esa de brazos para terminales gruesos de anillas.
Así que barajo entre 3 alternativas:
- A martillazos (no me gusta especialmente porque alguna vez que lo he hecho es facil que se escurran los cables).
- Con tornillo de mesa (tampoco tengo  .meparto pero queda mejor al ir cerrando poco a poco).
- Sólo con soldadura de estaño (no lo he probado, pero me lo ha comentado un colega "litri" y no me ha sonado mal).

¿Cual véis más segura o si habéis probado os da mejor resultado?

Saludos

Elfossie

La resurrección de los mamuts conducirá, afortunadamente, a la revolución iconoclasta.
Gran porra Denunciados Cabo de Gata 2016 a pesar de las advertencias:
Elfossie +10 y subo otros +10
GLazcano +15

Bolsón

Elfossie

La resurrección de los mamuts conducirá, afortunadamente, a la revolución iconoclasta.
Gran porra Denunciados Cabo de Gata 2016 a pesar de las advertencias:
Elfossie +10 y subo otros +10
GLazcano +15

Bolsón

Cita de: Elfossie en Octubre 26, 2016, 18:49:48 pm
cripmado y soldado.  ;)

.meparto .meparto

Bueno, pues tiraré de estaño y termoretráctil para que no quede al aire.

Gracias!

perolet

No te va a ser fácil,  porque hace falta un soldador muy potente o hacerlo con un soplete., ya que en teoría lo quieres para cables muy gruesos

javi979

No respondo mensajes privados sobre temas del foro

Druida

Puedes imitar el efecto de la grimpadora si una vez cerrado el terminal dobre el cable con una mordaza etc. Lo pones sobre un plano firme y con cuidado le das un par de golpes con un cortafrio.
" La vida és el que passa mentre estem ocupats fent plans"
John Lennon

158 frikipunts

Bolsón

Gracias por las ideas!

Soldador tengo uno buenecillo y otro parkside del lidl, me veo a 2 manos y con el hilo de estaño en la boca  .meparto

Este finde haré algún experimento, así que ya contare experiencias  .panico

Kenny McCormick

Crimpar a martillazos y luego estañar. Estañando solamente se te puede fundir en un calenton y soltarse, aunque parezca un poco bestia, un martillazo con una piqueta o con algo en punta te sujetara algo el cable.  :)

microtus

kalvitero

marcuus

Hola a todos, con el tema de los terminales de batería, yo siempre compro el material en una web que se llama www.coelectrix.com que tienen de todo y una de las compras les pedí el cable de 10mm cortado a medida con los terminales puestos!! Creo que es un servicio gratuito que tienen...o tenían...y como que venden los cables por metros a mime va muy bien.
Nada, espero que a alguien le sirva de ayuda.

Saludos!

beep-beep

Creo que no es recomendable el estaño y el cobre. En un hilo lo comentamos en esta misma forma y creo que alguien lo dió por desacertado, alguna incompatibilidad.
Una vez le pegué una patada a una lampara, salió el genio y como deseo le pedí mucha y buena salud. El cabrón me hizo autónomo.

javi979

No respondo mensajes privados sobre temas del foro