PEUGEOT BOXER L2H2 Combi 130cv LA FRAGOCHUKYS

Iniciado por FRAGODUK, Octubre 24, 2016, 13:28:16 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.


FRAGODUK

Pies lo estuve mirando pero m duele enl alma pagar los 1000 y muchos cuando en un N1 lo haces x 1/4 parte, pero bueno sn cosas d leyes q no terminaré nunca d comprender...😔😔😔
A tope con las furgooooos!!!
FRAGOCHUKYS: http://www.furgovw.org/index.php?topic=326739.0

Maverikc

Me parece bien el asiento y el abatible queda correcto.
Un saludo

DIESISAN


pgpcaravan

Por si a alguien le interesa, el asiento este el fasp 503 en M1 ,me dicen los de Vansicamper que ellos lo instalan y lo homologan en M1 perfectamente, en cambio en todos los homologadores que consulte dicen lo que todo el mundo dice por aqui, que no cumple la normativa actual, saludos y felicidades por la furgo.

Jordi lopez

Pues la historia es fácil, aquí tenemos un rollo legal, que desgraciadamente ni ellos se aclaran, primero es un asiento muy guapo y no creo que tenga un precio muy disparatado a comparación con modelcar, te dicen que vale para M1 y N1, en esta última ya sabemos que tienen más variedad y con fácil homologación, yo lo que hacía era lo siguiente, enviarles la documentación a los de vanis y que te corraboren si es válido según su ingeniero para M1, y si es Asín, pues le dices que se lo compras y que te lo homologuen, piensa que una vez homologado, para bien o para mal ya está homologado y no hay vuelta atrás, y por mucho que digan si está bien montado , será tan seguro como otro cualquiera, en caso de Comisión, nadie tiene nada seguro, no es lo mismo un coche que una furgo, los coches llevan airbags por todos lados, las furgos se centran en las plazas delanteras básicamente.
Y después debes contar con todo el mobiliario  que lleva montado, eso en caso de colisión no te garantiza nada.
Aquí se trata de homologar , de hacer un trabajo bien echo y lo más seguro posible y conducir con todas las precauciones del mundo , sabiendo lo que llevas entré manos, para mi opinión, lo de los asientos es una batalla perdida que incluso algunos ingenieros del foro saben responder, dándole vueltas que si tu dices que si no dices, a nosotros sólo nos basta con que nos digan, pues tal modelo y tal clasificación  está estructura o está otra , asín de fácil, el ingeniero que se coma la olla para decirme el que y el como hacerlo, y nosotros comernos la olla para hacerlo tal cual el quiere que lo hagamos, esa es mi opinión.
Perdonad por el tostón, pero me salió del alma
Un abrazo a tod@s
Quin caloret !!!

Pabuel

Enhorabuena por el curro y mucho ánimo!!
Me quedo por aquí a aprender y sacar ideas .palmas

FRAGODUK

Tu quedate y ponte cómodo a ver si avanzamos algo y d paso m sacáis d alguna/muchas dudas ... 😉
Y Jordi, tienes más razón que un Santo, has hecho muy bien en quedarte Agusto, menudo temita 😠😠😠 hay cosas q  no se muy comprensibles.
Como quiero homologar en verano he ido haciendo alguna cosilla e investigando. ... tengo que poner fotos q sino esto es un aburrimiento  😁
A tope con las furgooooos!!!
FRAGOCHUKYS: http://www.furgovw.org/index.php?topic=326739.0

Jordi lopez

Ánimo, por aquí estamos, cualquier cosa ya sabes
Un abrazo
Quin caloret !!!

lokumutora

hola muy buenas ¡¡ ole tu ¡ con tu permiso me quedo siguiendo el hilo. .palmas .palmas

FRAGODUK

Pues en breve empezare A poner avances. No es q sea una maravilla pero para mi economía y habilidades esta siendo todo un logro..😄
A tope con las furgooooos!!!
FRAGOCHUKYS: http://www.furgovw.org/index.php?topic=326739.0

erre5

Cita de: Jad_HNH en Octubre 28, 2016, 10:11:59 amHola,

Si, las furgoneta es la misma,  solo cambia el logotipo diría yo.

Adjunto fotos, en verde el camino del aire, en azul el de los tubos de agua y en rojo el ventilador. Para que no vayas descubriendo, como yo, lo que hay según desmontas.




Si quieres versatilidad en la furgoneta y sensación de espacio yo no haría baño con cabina fija. Yo tengo pensado poner un plato de ducha plegable, tengo un WC pórtatil que guardo dentro del arcón trasero, y una cortina de ducha.

De manera que solo me ocupe espacio cuando lo estés usando, esto es algo que tuve claro desde que estuve en una con baño fijo. Come muchísimo espacio para la habitabilidad que no usas el 90% del tiempo.

Haces tus necesidades dentro solo en caso de urgencia en 5 min, te duchas en 5 min, para desvestirte y vestirte tienes que salirte de la cabina porque no hay espacio. Osea que por 15 min tienes ese espacio ocupado todo el rato.

Es solo mi opinión, las camper de seria la montan y la mayoría de la gente por lo que veo también.

¿Vas a dejar el asiento de serie para la camperización? Yo voy a cambiarlo por uno doble, es con diferencia lo más caro de la camperización, pero se gana tanto en habitabilidad que lo cambiaré antes de la homologación final.



Saludos.


Hola @FRAGODUK @Jad_HNH

Una pregunta sobre las combi con clima atrás: ¿Se podría quitar? Entiendo que puedo desmontar el ventilador y los conductos de aire. ¿Y los de agua? ¿Los puedo cortar y tapar? ¿El circuito será el mismo que para la climatización de la cabina? ¿Se puede liar parda?

¿El equipo de aire acondicionado de estas furgos es más potente que en las de carga o será lo mismo pero más repartido? ¿Si quito lo de atrás me quedaré con poca potencia para refrigerar?

No tengo la furgo todavía pero a estas combi les veo la ventaja de homologar a 120km/h y que ya vienen con ventanas y lunas. Lo del clima atras no lo veo, me quita demasiado espacio y creo que no voy a estar en la cama con el motor encendido...

Gracias

FRAGODUK

Cita de: erre5 en Junio 10, 2020, 20:44:33 pmHola @FRAGODUK @Jad_HNH

Una pregunta sobre las combi con clima atrás: ¿Se podría quitar? Entiendo que puedo desmontar el ventilador y los conductos de aire. ¿Y los de agua? ¿Los puedo cortar y tapar? ¿El circuito será el mismo que para la climatización de la cabina? ¿Se puede liar parda?

¿El equipo de aire acondicionado de estas furgos es más potente que en las de carga o será lo mismo pero más repartido? ¿Si quito lo de atrás me quedaré con poca potencia para refrigerar?

No tengo la furgo todavía pero a estas combi les veo la ventaja de homologar a 120km/h y que ya vienen con ventanas y lunas. Lo del clima atras no lo veo, me quita demasiado espacio y creo que no voy a estar en la cama con el motor encendido...

Gracias
Buenas Chicos, he andado bastante dejado del Foro ...

Erre5. No soy ningún experto d hecho m estoy llevando bastantes varapalos cn la camperizacion..

X poderse quitar, yo creo q se puede ya q va independiente el aa.cc trasero del delantero.

En mi opinión no lo quitaría, yo no lo quité xq m acondiciona la temperatura del avitaculo trasero en marcha sobretodo en verano q llevando peques (y no tan peques) se nota. Otra cosa es q seáis solo dos personas a viajar y aún así a mi parecer merece la pena.

X tema d espacio lo q es el "compresor" No abulta tanto, es verdad q yo quité las toberas traseras y todo el techo pero he conseguido llevar el aa.cc a la zona d pasajeros sin problemas la estructura d la furgo sin q m aumentara nada.

Espero haber ayudando..

Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk

A tope con las furgooooos!!!
FRAGOCHUKYS: http://www.furgovw.org/index.php?topic=326739.0

FRAGODUK

Otra cosa q se m olvidaba... Yo creo q quitar todo no puedes. Como t he dicho antes van independientes parte trasera y delantera pero el gas (frío) es común si abres pierdes el gas d atrás y d la cabina... Lo q podrías hacer o q t hagan es poner un tapón en las tuberías pero para eso pierdes el gas y t tendrían q cargar d nuevo... Barato no es

Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk

A tope con las furgooooos!!!
FRAGOCHUKYS: http://www.furgovw.org/index.php?topic=326739.0

dani1981

Cita de: FRAGODUK en Junio 15, 2020, 09:38:05 amBuenas Chicos, he andado bastante dejado del Foro ...

Erre5. No soy ningún experto d hecho m estoy llevando bastantes varapalos cn la camperizacion..

X poderse quitar, yo creo q se puede ya q va independiente el aa.cc trasero del delantero.

En mi opinión no lo quitaría, yo no lo quité xq m acondiciona la temperatura del avitaculo trasero en marcha sobretodo en verano q llevando peques (y no tan peques) se nota. Otra cosa es q seáis solo dos personas a viajar y aún así a mi parecer merece la pena.

X tema d espacio lo q es el "compresor" No abulta tanto, es verdad q yo quité las toberas traseras y todo el techo pero he conseguido llevar el aa.cc a la zona d pasajeros sin problemas la estructura d la furgo sin q m aumentara nada.

Espero haber ayudando..

Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk


Hola buenas!! Como has hecho eso de pasar el aire hacia la zona de los asientos traseros? Estoy con ello ahora...