Mayo 20, 2025, 01:39:51 am

La Vizoneta! (vw t5)

Iniciado por nordic, Octubre 24, 2016, 00:16:43 am

Tema anterior - Siguiente tema

nordic

Bueno, pues después de un año registrado, algo más ojeando de pascuas en ramas decido a salir de mi escondite y presentaros a mi tan querida y perseguida "vizoneta".
Se trata de una Vw t5 1.9tdi mixta de 86cv (y un burro dentro .meparto)
Muchos años soñando con tener una pero por cosas de la vida por X o por Y nunca podía hacerme con una, hasta que en abril-mayo del año pasado los astros se alinearon para conseguir cierta "estabilidad" en el trabajo y me tire a la piscina ya que era ahora o nunca.
Mi presupuesto era algo ajustado (6000€) así que andaba detrás de una T4 2.5tdi ya que la utilizaría como primer y único vehículo. Buscando y buscando un día me encontré una T5 mixta con 190.000km cerca de casa a muy buen precio en comparación a lo que se pedía y pide a día de hoy por una así, por lo que al día siguiente me fui a verla y 2 días mi sueño se veía cumplido.
La furgo venía tal que así, con sus míticos detalles de chapa

Pero aparentemente lo peor era el interior, los paneles bastante trillados

Y digo aparente porque me llevé una sorpresa cuando descubrí que el suelo de goma estaba encharcada la espuma interior, y cuando lo levanté me llevé una bonita sorpresa para tratarse de una furgo "tan nueva"

La mayoría era aún superficial, así que ni corto ni perezoso me arme de radial con cepillo de alambres y a sanear todo el suelo eliminando hasta la más mínima micra de oxido. Luego un par de capas generosas de pintura antioxido blanca y como nueva.
Bueno, ya que estaba me dispuse también a pintar el interior ya que estaba bastante rayado y marcado de cargar cosas al venir la furgo de una empresa.
Al final con los paneles hechos en contrachapado, suelo con tarima flotante y interior pintado el resultado de como se encuentra a día de hoy es tal que así.

Por fuera cansado del aspecto tan comercial, compré unos sprays montana, 2 gris antracita y 2 de laca y por menos de 20€

Hasta ahora siempre me centré más en la parte de mecánica, distribución, embrague, aceite, líquidos y filtros.... para tenerla de mi mano. Y ahora me va siendo hora de ir pensando en ponerme seriamente con el interior. Decir que está toda aislada con kaiflex de 10mm, incluida la cabina y puertas delanteras,  salvo el techo que lleva doble capa. Además tenía un rollo de aislante de 5 capas que compre para hacerme unos aislantes térmicos para las ventanas pero al final decidí comprarlos y aproveche el rollo para ponerlo por todo cuanto sitio pude, y como se nota!!!
Al principio ponía un somier que tenía de una antigua cama con su colchón pero el tema de andar con las cosas perdidas por debajo de el, cuando quieres coger algo siempre es lo que mas difícil de alcanzar, una incomodidad para vestirte o cualquier cosa en el interior, en las últimas salidas opte por tirar el colchón al suelo doblado a la mitad

Pues de momento así a modo resumen esto es todo, perdonar por el tocho pero voy con un año de retraso  ;D
Espero a partir de ahora ir más al día e ir comentando y enseñando paso a paso mis ideas, y sobre todo aprender y poder conseguir tan siquiera la mitad de calidad/equipamiento de algunos de vosotros.

Un saludo!!

MetalheadFC

Joder, me parece un autentico chollo una T5 a ese precio, yo he mirado un par de veces transporter y fue en plan... esto no es para mi, nose que precio final pagarias pero similar al de mi Transit bastante mas viejuna... Me quedo por aqui a ver que haces ya que parece que vas a hacer algo sencillito como quiero yo...

Un saludo!  ;)
Ford Transit 2.0 TDCI 125cv --->

nordic

Cita de: MetalheadFC en Octubre 24, 2016, 00:38:41 am
Joder, me parece un autentico chollo una T5 a ese precio, yo he mirado un par de veces transporter y fue en plan... esto no es para mi, nose que precio final pagarias pero similar al de mi Transit bastante mas viejuna... Me quedo por aqui a ver que haces ya que parece que vas a hacer algo sencillito como quiero yo...

Un saludo!  ;)

Hola shur!!!  .meparto .meparto
Pues pedían 8000 por ella, y la acabé sacando en 7000€ transferida y con un kit de embrague nuevo para convertir a monomasa para montarlo por mi cuenta, ya que le hacía bastante ruido la buté. Después ya te puedes imaginar, distribución, aceite, filtros y todas esas cosas pues estarían que a saber como... Por lo que los primeros meses fue en lo que invertí dinero.
Hacer pues a ver... por gustar me gustaría una distribución tipo california pero eso de momento son pajas mentales jajaja ya que curioseando en lulukabaraka hice una cesta de casi 2000€ en materiales  :o Así que como dices habrá que conformarse por lo menos de momento con algo sencillo para ir tirando y poco a poco pues tratar de mejorar o ampliar comodidades.

Un saludo!

Lince334

Me gusta el cambio que ha dado y eso que todavía  veo que tienes ideas por hacer, así que me quedo por aquí pendiente porque veo  la cosa interesante, enhorabuena
La dicha de la vida consiste en tener algo que hacer, alguien a quien amar y alguna cosa que esperar.

nordic

Bueno, pues mañana a primera hora la dejo en el taller para vestirla con sus mejores galas  .meparto Reparar todos los bollos y pintarla entera, alisar y pintar defensas, espejos y manillas.
También conseguí unos zapatos nuevos en 17 que creo le quedan bien, pegan con la linea de la furgo, aunque de momento tendrán que esperar que los neumáticos no me valen. Estoy pensándome si pintarlas primero en un color platino oscuro, antracita....  ???

Otro tema es que el 3 de diciembre me quedo sin seguro y por algo que tengo visto por el foro como vehículo vivienda sale la mitad o mas barato. Ahora está como mixta y pago 980€ a todo riesgo con franquicia en mapfre (cosas de ser conductor "peligroso" por ser menor de 30)
Estoy mirando a terceros y tampoco es que sea para tirar cohetes lo que me baja, por lo que pensé en que a lo mejor me saldría a cuenta homologarla como vivienda con un mueble sencillo para poner la cocinita y guardar alguna cosa para salir del paso y tal, lo justo para poder homologar, así también me beneficio de la itv anual e ir a 120, que ya voy igual pero cada día con los nuevos radares que salen que reconocen vehículo y matriculas.....
Que me recomendais?? Mañana tenía pensado llamar a alguna empresa para pedir presupuesto para homologarla.

buburra

PINCHA EN LA FURGO

Espartano

..a mi tmb me gustan las llantas esas,... ;D

¿de qué eran?

no hace falta divertirse para beber

buburra

PINCHA EN LA FURGO

rinyt5

nordic

Si, las llantas eran de un BMW E36. El problema es que creo que me pasaré de ancho de vías, así que tendré que cambiarlas para la itv.
De momento estoy a la espera de poder montarle neumáticos que los  así del tirón, más centradores y tornillos es un buen pico....

maelle08

Muy guapa la furgo haber después de pintarla ya será otra cosa

Damai

Las llantas son reforzadas?

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

gosdtura

no se yo si las llantas te pasaran itv, son reforzadas?
un saludo
el verdadero fracaso es no intentarlo

buburra

En si el termino "llanta reforzada" no existe. Hay llantas que aguantan un peso y otras que otro. La inmensa mayoria estan hechas para cualquier vehiculo de 4 ruedas. Pues esas de BMW tendran un indice de 700kg en cada rueda tirando a lo bajo(2800kg), huelga decir que son fabricacion alemana, y seguramente su resistencia este muy por encima incluso del valor que se le atribuya. Cualquier bbs o llantas de renombre hacen las llantas para todo tipo de vehiculo. Cuanto creeis que pesa un Serie7, o un A8, Rangerover... pues sobre 2Toneladas, igual que nuestras furgos.

Con lo unico que puede tener problemas es con el ancho de vias. Si me pasas las especificaciones de las llantas, que vienen por el interior, yo mismo te lo puedo comprobar. Yo hice las cuentas con mis llantas y pase la ITV.

PINCHA EN LA FURGO

nordic

Las llantas no son reforzadas, pero la furgo tampoco la utilizo de carga por lo que aguantarán perfectamente. son 1800 kg así en vacío, y cuando le ponga algún mueble o a ver como la preparo por dentro al final... tampoco será una exageración el aumento del peso.
Sobre el ancho de vías es algo que quería mirar hoy pero al final no pude. Ya que cuando esas fotos solo tenía esa llanta para probar como le quedarían estéticamente, y recuerdo que quedaban bastante a ras sobre todo de delante.

Buburra, en el interior ya miré y no pone nada del ET. 7,5J que son las pulgadas del ancho, y pone también "T25A" que pensé si sería et25, pero deberia poner E25 ó ET25 por lo que tengo entendido.