Mayo 26, 2020, 19:22:18 pm

Conexion de D+ en Ducato X250

Iniciado por pronillo, Octubre 23, 2016, 15:46:32 pm

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Toca82

Cita de: abasel en Mayo 05, 2020, 22:49:11 pmel d+ con paciencia lo encuentras, tienes que mirar que se activa por d+ o d-, por ejemplo luces cortas, electroventiladores, compresor de AA y lo que tu veas, con eso te vas al libro de instrucciones y buscas los relés que son activados en esos componentes que solo van con d+, y ahí llegara señal d+ o d-, solo es comprobar con un tester

otra opción un poco mas chapucera pero efectiva es comprobar en los fusibles a cual le llega d+ y sacar un cable del mismo fusible, preferiblemente que el fusible sea de bastantes amperios

Ayer estuve probando esto y la verdad que la mayoria de cosas funcionan con el contacto dado. El compresor del AA creo que no, pero se me hizo de noche así que luego miraré.

juanc


kokeuriondo

Cita de: pronillo en Junio 12, 2017, 20:23:22 pmA ver, he conseguido aumentar un poco mas la imagen, esto es en una Ducato creo anterior al 2014, pero quizas le valga a alguien.











No consigo localizar el pin 25 en el esquema ¿Me podéis ayudar?
Mi unica ley es la libertad

aghast

Cita de: kokeuriondo en Mayo 14, 2020, 13:31:11 pmNo consigo localizar el pin 25 en el esquema ¿Me podéis ayudar?
Está en el conector AV, que se encuentra abajo a la derecha.
Ahí ya tienes que localizar el 25 con las referencias que tienes (26-14)

Saludos

kokeuriondo

Muchas gracias, otra cosa (no soy muy mañoso con la electricidad) para probar con el tester ¿tengo que poner el polo rojo en el cable y el negro en la chapa y probar si me da 12v en parado y 13 y pico v en arrancado?
Mi unica ley es la libertad

aghast

Cita de: kokeuriondo en Mayo 14, 2020, 15:39:06 pmMuchas gracias, otra cosa (no soy muy mañoso con la electricidad) para probar con el tester ¿tengo que poner el polo rojo en el cable y el negro en la chapa y probar si me da 12v en parado y 13 y pico v en arrancado?
En parado te tiene que dar cero.
En marcha 14v aprox.

Toca82

Hola de nuevo.

Hoy he recibido una respuesta de un taller peugeot.
Me dicen que hay una señal que sale del alternador hacia el calculador de control motor o inyección y cree que de ahí manda al testigo del tablero.
Me he quedado un poco igual jejeje. Pero bueno lo dejo aqui por si aporta algo.
Si alguien sabe donde esta ubicado ese calculador de inyección...
(Tengo el esquema pero creo que no sirve de mucho)
Gracias!

abasel

el calculador es la centralita de motor, ecu, o como la quieras llamar que estará en el vano del motor y le llegara una o varias mangueras de cables, no toques nada de ahí si no tienes claro lo que estas haciendo