ES POSIBLE HOMOLOGAR A LA VEZ VEHICULO VIVIENDA Y TURISMO?

Iniciado por SANVAN, Octubre 22, 2016, 20:19:01 pm

Tema anterior - Siguiente tema

atuk

En  mi caso el vehículo ya es turismo (1000), lo que me preocupaba era el tema de legalizar las reformas, puesto que la tercera revisión del manual de reformas entra en vigor en enero, pero si se puede legalizar como turismo con reformas tal y como se dice por aquí, entiendo que no debería tener problema

jallacru

En julio yo he homologado una 3100 mixta a 1034 Turismo/vivienda. . .  A ver cuanto me va a durar la alegría porque parece ser que eso ya no se podrá hacer e igual me toca re-modificar. . . y tendrá que ser Turismo con Reformas ,  si partes de turismo,  y Mixta con reformas si partes de mixta. . .tal como tu dices.

En otro hilo, un forero se pregunta, . .  si me la homologan a Mixto con reformas  ¿ es que podré llevar paquetes ajenos --como trabajo-- en mi furgo MIXTA ?... parece que nadie le ha respondido.. . . lo que parece claro es que mientras los de circulación no cambien las normas, los mixtos y los furgones tendrán la velocidad reducida.

Ten en cuenta que no sé nada de esas normas, sólo te cuento lo que me está pasando.

atuk

Sí, eso es otra duda a resolver. Si actualmente tienes el vehículo como turismo-vivienda y haces alguna reforma a partir de enero, te respetarían la clasificación que tienes ahora o te la clasifican como turismo con reformas. Leyendo lo que dice el manual de reformas tampoco es que lo aclare 

proingetec

Buenas

Como os han dicho, no hay diferencia entre turismo con todas las reformas y turismo vivienda, no se pierde nada ni se sale perjudicado. Siempre y cuando en vuestra ficha técnica aparezca todo recogido no hay problemas.

Y tampoco se aplica la ley con carácter retroactivo, es decir, que la gente que ya tenga una modificación hecha o anotada, no se le va a "deshacer" dicho cambio. El que ya tenga anotado ese cambio de clasificación, no debería tener problema alguno. Hay muchos vehículos con cosas anotadas en ficha técnica que antes se hacían y ahora no, y nadie se las "elimina". Pongo un ejemplo, muchos de todoterrenos viejos tenían defensas tipo "mataburros" de hierro en la parte delantera, pero ahora sólo se pueden legalizar las cumplan unas determinadas directivas y estén homologadas. Pero quien lo tenía anotado ya de antes no se las borran ni se las anulan aunque no cumplan esa directiva.

Saludos

egoitzk

CitarAl hilo de este tema tengo una duda.
Me ha quedado claro que la clasificacion 1048 ya no va a existir. Yo tengo la 1000 que es turismo.
Mi duda es si puedo instalar y legalizar un mueble lateral tipo california pero sin instalacion de gas y demás. Solo el mueble. Ya que antes era requisito necesario para hacerlo vivienda. Ahora como son modificaciones entiendo que se puede.
Alguien tiene informacion al respecto?

jesjesca

Cita de: atuk en Octubre 23, 2016, 10:50:49 am
En  mi caso el vehículo ya es turismo (1000), lo que me preocupaba era el tema de legalizar las reformas, puesto que la tercera revisión del manual de reformas entra en vigor en enero, pero si se puede legalizar como turismo con reformas tal y como se dice por aquí, entiendo que no debería tener problema

Hola, yo pasé la furgo de mixta a turismo el año pasado pero voy sin los asientos de detras pues le metí una cama y una mesa con los trastos lo que creo no es muy legal porque al ser turismo deberia ir con al mbos 5 asientos... Por esto, para evitarme alguna multa estaba pensando en lo de turismo vivienda que lo acabo de descubrir o turismo con modificaciones que hablais por aqui. Asi si podria circular legalmente sin los asientos de detras no? Que papeles hay que hacer? Se necesita un certificado como cuando pasas de mixta a turismo??? Algun certificado firmado por alguien sobre los muebles que llevo?? Los llevo cogidos y atados pero no anclados, tendria que hacer alguna reforma? .loco2

proingetec

La respuesta es que si quieres legalizar de manera fija la instalación de los muebles y la reducción de plazas, se debe legalizar debidamente, con la documentación correspondiente y pasar la ITV para que quede anotado en la ficha técnica.

SAludos