Un asiento doble más cómodo por favor!!!

Iniciado por tpldp, Octubre 22, 2016, 15:29:36 pm

Tema anterior - Siguiente tema

tpldp

Muy buenas!!!! Antes de nada decir que no sé si este mensaje va en este foro, como siempre, si no es así, movedlo donde corresponda.
La cosa es que quería preguntar a ver si alguien tiene alguna gran idea o han tenido el mismo "problema" o algo.
Tengo una Renault Trafic Passenger, y en la parte de alante llevo 3 plazas, es decir, la del conductor y la banqueta doble de acompañante. Pues bien, a mi chica no le gusta nada! :P Es una ful, pero cuando hacemos viajes largos siempre tengo que aguantar lo de "Joer qué incomodidad de asiento" y cosas de esas... me mata!!
NO QUIERO CAMBIAR A ASIENTO INDIVIDUAL porque necesito este, así que no me vale que me digáis que el individual es muy cómodo.... lo sé, jejejej... solo quiero que si a alguien se le ocurre una forma de hacerlo más cómodo o yo qué sé...es que sé que poca solución hay, pero tengo que intentar hacer algo...
A alguien se le ocurre algo?????? Me salváis la paciencia con estoi!!!!

sondinzeo

Yo lo solucion así: en viajes largos conduzco un rato yo y un rato ella. 8)

Bolsón

Puedes probar a cambiar de novia en vez de asiento  .meparto .meparto .meparto

Jordi lopez

Cambia las espumas, por otras más ergonómicas y tapiza de nuevo los asientos, no creo que tengas más soluciones ,segun planteas, un saludo
Quin caloret !!!

Bolsón

Yo lo peor que les veo es lo tiesos que están, prácticamente a 90º.
Intenta hacerlos abatibles/reclinables, creo que es una buena solución, en este hilo creo que se explica bien:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=235663.0

Saludos

tpldp

Cita de: sondinzeo en Octubre 22, 2016, 15:38:19 pm
Yo lo solucion así: en viajes largos conduzco un rato yo y un rato ella. 8)

Sí, lo hacemos de vez en cuando, pero los ratos que va ella en el otro asiento son los chungos, y no es plan de que se haga ella todos los trayectos enteros... :P

Cita de: Bolsón en Octubre 22, 2016, 15:41:39 pm
Puedes probar a cambiar de novia en vez de asiento  .meparto .meparto .meparto

.meparto .meparto .meparto .meparto Llevamos muchos kms juntos ya....

Cita de: Jordi lopez en Octubre 24, 2016, 10:45:12 am
Cambia las espumas, por otras más ergonómicas y tapiza de nuevo los asientos, no creo que tengas más soluciones ,segun planteas, un saludo

Muchas gracias, está la cosa chunga, sí...

Cita de: Bolsón en Octubre 24, 2016, 10:58:13 am
Yo lo peor que les veo es lo tiesos que están, prácticamente a 90º.
Intenta hacerlos abatibles/reclinables, creo que es una buena solución, en este hilo creo que se explica bien:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=235663.0

Saludos

Muy bueno ese post, no lo había visto, pero se centra más en abatir los asientos que en reclinarlos... Muchísimas gracias!

RobertoUgao

Octubre 24, 2016, 14:08:38 pm #6 Ultima modificación: Octubre 24, 2016, 14:20:59 pm por RobertoUgao
 :D...Un asiento individual con reposabrazos atras .

pobrecilla, mejor poner la funda de un chasis asiento undividual, añadirle gomaespuma y acoplarlo al doble y con unos troxos d gomaespuma hacer unos apoyabrazos .riegaflor

Arturo Vitoria

Aupa gente! Aupa tpldp!

O hacer lo que suelo hacer yo, aunque mis asientos son cómodos....ir parando cada hora y media o así, y estirar un poco las piernas y la espalda.
Si no, colocar algún cojín ergonómico, para hacerlo más llevadero.
Suerte, y a ver si das con una solución, sin cambiar de novia, de furgo ni de asientos...  ;D
Ya nos contarás. Animo!
Asimilando la vida mientras viajo.

Viajero del tiempo

Plantéate la opción de comprar una espuma de densidad 30 kg/cm3 de unos pocos cm de grosor, cortarla y ponerla en el asiento.

Si el problema es que el asiento está demasiado duro, mete espuma de 20kg de la blandita. Hay tiendas que te lo cortan a medida si no quieres que luego te sobre mucho.

Puede que se trate de la inclinación del respaldo también. Si es así, es tan sencillo como ir probando en los viajes distintos ángulos del asiento hasta que des con el acertado que se ajuste a la postura de tu pareja. Trayecto mínimo para cada comprobación: 1 hora, hora y media.

A veces lo comentarios de tu pareja pueden sacar de quicio, hablo desde la experiencia. ;D

zapesm

Mala papeleta tienes, creo que es mas difícil hacerlos así de incómodos que normales, a mi me ha costado una pasta, pero al final le he puesto individual, sino había pensado en tapicero como apuntan algunos, o incluso que viajara atrás, en la Scudo los traseros son bastante mejores que la dichosa banqueta
Suerte

arkaizt

Pasate por un desguace y pillas unos de conductor que es el mismo, como mucho tendrás que cambiar el cintu de sitio o alguna tonteria mas y le guardas en el trastero, para el día a día dejas el doble que supongo que para el día a día es para lo que te hace falta y cuando te vas a de viaje sacas el doble al trastero y pones el individual que son 4 míseros tornillos....

Asiento de desguace: 100 pavetes
Tiempo de trabajo antes del viaje para el cambio: 15minutos
Tener a la contraria contenta: no tiene precio!

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk

Oldie Motel*****
*Peugeot J5 2.5TD Euramobil 1991*
Presentacion y "restauracion" de la nueva bicheja!!

http://www.furgovw.org/index.php?topic=283082.0

RobertoUgao

Octubre 25, 2016, 10:43:10 am #11 Ultima modificación: Octubre 25, 2016, 10:46:37 am por RobertoUgao
Cita de: arkaizt en Octubre 25, 2016, 00:58:05 am
Pasate por un desguace y pillas unos de conductor que es el mismo, como mucho tendrás que cambiar el cintu de sitio o alguna tonteria mas y le guardas en el trastero, para el día a día dejas el doble que supongo que para el día a día es para lo que te hace falta y cuando te vas a de viaje sacas el doble al trastero y pones el individual que son 4 míseros tornillos....

Asiento de desguace: 100 pavetes
Tiempo de trabajo antes del viaje para el cambio: 15minutos
Tener a la contraria contenta: no tiene precio!

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk

Seria lo mas practico; pero tiene q estar homologado una plaza o dos de copiloto y no se puede andar cambiando numero plazas. Ante un accidente el seguro crujiria.
Como habia comentado; en un desguace un la carcasa d asiento individual  acoplar  gomaespuma y a correr

eneko

No tienes más que poner un asiento de copiloto, lo legalizas y carrete

También es verdad que asientos de copiloto usados no se encuentran ni pa'dios.... pero también puedes comprarlo nuevo... si te da mucho la matraca mientras vas conduciendo, todo lo que cueste merecerá la pena .meparto

Lo del asiendo del conductor...pues bueno...haremos que no te hemos visto cambiarlo de mano...
Eso sí... 100€? traeme 50 a ese precio....

zapesm

Yo deseo luego no lo he sacado por 100€, me ha costado 280€ y muchas horas buscando y llamando a desguaces, es cierto que es de la versión superior a mi Scudo y encima con la misma tapicería, por lo que no me lo pensé y cogí conductor y copiloto, pero 600€ del ala.
De momento no he legalizado, la itv me dijo que si respeto los anclajes originales sin problema, al ser mixto, puedo ir con menos plazas, solo me queda solucionar el dichoso chivato del airbag, pero creo que en breve lo tengo listo
Salu2

arkaizt

Cita de: eneko en Octubre 25, 2016, 10:47:10 am
No tienes más que poner un asiento de copiloto, lo legalizas y carrete

También es verdad que asientos de copiloto usados no se encuentran ni pa'dios.... pero también puedes comprarlo nuevo... si te da mucho la matraca mientras vas conduciendo, todo lo que cueste merecerá la pena .meparto

Lo del asiendo del conductor...pues bueno...haremos que no te hemos visto cambiarlo de mano...
Eso sí... 100€? traeme 50 a ese precio....

jajaj yo lo compre por 100, pero claro dependera del modelo y marca de la furgo, me costo un tiempo encontrarlo pero aparecio a 3 horitas de mi casa.
Oldie Motel*****
*Peugeot J5 2.5TD Euramobil 1991*
Presentacion y "restauracion" de la nueva bicheja!!

http://www.furgovw.org/index.php?topic=283082.0