[Jumper L3 H2] La Eada Van

Iniciado por Bolsón, Octubre 21, 2016, 23:12:26 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Bolsón

Esas son las bornas sigma a las que se ha referido quediiiices. Las típicas bornas con capucha  ;D
Te ha quedado fina la parte del cuadro  ;)

Dependiendo de la magnitud de la instalación si es cierto que pueden ser  muy prácticas.

Los peines esos para juntar tierras estn también bien, lo que no se es si estarán limitados en cuanto a la intensidad, lo que si vi es que son complicados de encontrar para secciones grandes

xavierchocula

Febrero 07, 2017, 20:15:06 pm #166 Ultima modificación: Febrero 07, 2017, 20:16:38 pm por xavierchocula
Yo usaría un bornero de carril din, ya que todos teneis cuadro eléctrico, pues lo tendríais muy fácil, creo que uno lo suficientemente grande para vuestras masas anda por 5€


Jordi lopez

No es obra mía Bolsón, es de mi cuñado que es electricista y el se ocupó de toda la parte eléctrica, el peine que comentas está dentro del cuadro , con todos los tierras de 220w , creo que me sobró un cachito, haber si le echo una foto y mañana la cuelgo
Quin caloret !!!

Bolsón

Cita de: xavierchocula en Febrero 07, 2017, 20:15:06 pm
Yo usaría un bornero de carril din, ya que todos teneis cuadro eléctrico, pues lo tendríais muy fácil, creo que uno lo suficientemente grande para vuestras masas anda por 5€




Eso tiene muy buena pinta

Cibo

Gracias por las sugerencias!! tomo nota y lo estudio.

Un saludo!!

Bolsón

Buenas, estoy ya liado a ver si voy conectando cosas y me dejo el cuadro de 12v listo, os pongo unas fotillos del repartidor unipolar de legrand, que no recuerdo quien quería verlo bien.
Dependiendo de la instalación que tengáis os puede venir bien o os podréis apañar con un bornero

Con la tapa abierta visto desde arriba (pero lo puedes poner como mejor te convenga



Por dentro




Y desde abajo:




Y un boceto de esos cutrecillos que me molan, con las conexiones (falta el relé entre el fusible de 80A y la caja de fusibles)






Neptuno_a80

Está genial el repartidor, me parece adecuado para negativos,  igual me hago con uno o uso un repartidor sencillo que tengo....
Venga ánimo, que queremos ver ese cuadro! 
Ex furgo; Camperizacion desde cero Opel Vivaro
http://www.furgovw.org/index.php?topic=309178.0

Nissan primastar l2h2, acabada y disfrutando
http://www.furgovw.org/index.php?topic=317247.msg3943838#msg3943838

Empezando de nuevo! Fiat ducato L2H2 , la RedWagon
http://www.furgovw.org/index.php?topic=329845.0

Bolsón

Para cuando tienes muchos hilos y sobre todo más de uno de mucho grosor lo veo ideal, a ver si soy capaz de dejarlo fino, que me encanta ver un cuadro limpio, bien distribuido y demás!  ;D

Pero bueno, voy con calma y tengo 100 tajos a punto pero sin terminar por falta de algún material, por alguna indecisión, por dependencia de otro tajo...
Cuando la termine creo que voy a haber empleado más horas en pensar, amasar, dilucidar y demás menesteres mentales, que de curro propiamente dicho!  .loco2

quediiiiices

Cita de: Bolsón en Febrero 10, 2017, 22:02:15 pm
Cuando la termine creo que voy a haber empleado más horas en pensar, amasar, dilucidar y demás menesteres mentales, que de curro propiamente dicho!  .loco2


Más vale emplear el tiempo en eso que en montar, desmontar, modificar porque no te has dado cuenta de...
Lento pero seguro las cosas siempre quedan mejor  8)
La Leoneta VW T4 2.5 TDI  https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=329781.0                                                                                                              La Leoneta 2.0 California Beach T6 https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=360943.msg4581443#msg4581443

Neptuno_a80

Totalmente de acuerdo, imagino que no soy el único que se sienta en la furgo, y empieza a pensar como solventar un tema, y así pueden pasar horas. También empiezo pensando en una cosa, y acabo pensando en otras que no tienen nada que ver  .meparto
Ex furgo; Camperizacion desde cero Opel Vivaro
http://www.furgovw.org/index.php?topic=309178.0

Nissan primastar l2h2, acabada y disfrutando
http://www.furgovw.org/index.php?topic=317247.msg3943838#msg3943838

Empezando de nuevo! Fiat ducato L2H2 , la RedWagon
http://www.furgovw.org/index.php?topic=329845.0

Bolsón

Febrero 10, 2017, 22:42:42 pm #175 Ultima modificación: Febrero 10, 2017, 23:15:10 pm por Bolsón
Cita de: quediiiiices en Febrero 10, 2017, 22:08:04 pm
Más vale emplear el tiempo en eso que en montar, desmontar, modificar porque no te has dado cuenta de...
Lento pero seguro las cosas siempre quedan mejor  8)

Cierto, no es un proyecto que puedas hacerlo con prisas y menos cuando es la primera que te cuesta caer en cosas que luego te resultan obviedades! Así que piano piano  ;D

Cita de: Neptuno_a80 en Febrero 10, 2017, 22:36:37 pm
Totalmente de acuerdo, imagino que no soy el único que se sienta en la furgo, y empieza a pensar como solventar un tema, y así pueden pasar horas. También empiezo pensando en una cosa, y acabo pensando en otras que no tienen nada que ver  .meparto

.meparto .meparto ya te digo, divagar debía ser el deporte furgonetil oficial!
Al principio me asombraba con que la gente tuviese tantas camperizaciones hechas, pero es que debe dar coraje no seguir aplicando todo lo aprendido/resuelto con el desgaste neuronal que conlleva!!

Voy a poner unas fotillos para amenizar:

Antes de empezar con la madera y a fin de tener referencias he sacado el centro de la furgo como línea maestra (pintado y encima fixo para que no se borre), ésto se lo ví a Mendicamper (aka biciostion) y me pareció muy útil, ya que no hay manera (barata) de sacar un nivel fidedigno dentro de la furgo


Cómo veis le sigo dando uso a los palos de los pinchitos morunos  .meparto les tendré que hacer un homenaje en la bbq de estreno, porque son de las más útiles!!




Y la idea es desde esa línea y con la ayuda de reglas/escuadras sacar paralelas, perpendiculares y poder tener alguna referencia.



También he aprovechado para sellar el agujero del escape de la dual (después pondré adhesivo de aluminio también) con silicona para altas temperaturas






Y también se han quedado puestos algunos rastreles para poner el panelado en la zona de las camas, al final he quitado el "nervio" antivibracionespara intentar hacerle los tipicos huecos en cabeza y pies al panelado, amasando también el modo de hacerlo






Y la rejilla de ventilación del baño se ha quedado puesta también, mañana le hecho fotos porque se me ha hecho de noche. Me ha faltado poco para olvidarme de que me faltaba otro agujero por hacerle a la chapa y haber plantado la madera del fondo del baño...   .loco2

Cosa poco vistosa, a medias y encima con las fotos torcidas, estoy sembrao hoy...  .sombrero

Bolsón

Ya se en el paño que voy a poner el cuadro de 12 y la distribución, hay que ver las buenas cosas que salen de estar sin sueño y con cerveza!



De ahí se denota mi amor por los cutresquemas y que se me ha gastado la caja de cerveza pero le he dado buen uso al cartón  .bebe1

pabgarde

Te está quedando genial!
Me ha surgido una duda existencial eléctrica y abierto un hilo para comentar pero nadie dice nada así que te lo pregunto a ti que seguro lo tienes resuelto. Para la instalación de 220V, para la toma externa tengo claro que hay que poner diferencial y magnetotermico, y en paralelo llevar la toma de tierra exterior a los enchufes. Pero ahí ha surgido la duda. Cuando ponemos el inversor y el relé que selecciona toma exterior o inversor en los enchufes... ¿Como lo vas a hacer? ¿De donde sacas la tierra del inversor? ¿al relé/conmutador además de la fase y el neutro le pones la tierra? ¿le vas a poner diferencial a la salida del inversor?
Aquí el hilo...
http://www.furgovw.org/index.php?topic=331381.0

Enviado desde mi MotoG3 mediante Tapatalk

Bolsón

Buenos días!
No le he dado demasiadas vueltas al tema porque me voy a decantar por un inversor/cargador de Fraron, que lleva la función de bypass (o SAI), pero supongo que si pones un relé de prioridad deberías pasar la tierra también por él para que dependiendo de la fuente que estés utilizando las tierras de los enchufes sean las de dicha fuente fuente, porque sino puede (digo puede porque no estoy seguro al 100%) que el diferencial no detecte derivaciones y por lo tanto estés desprotegido... hay bastante gente que ha montado el relé finder y supongo que te podrán aclarar mejor.

Y sí tengo pensado poner un diferencial y un magnetotérmico de 16A tanto en el tramo que va de la toma exterior al inversor, como del inversor a los enchufes.
Posiblemente sea redundante al menos el magnetotérmico por lo que comentas de que lleva su fusible, pero prefiero tener algo fácilmente rearmable y dimensionado para la sección de cable que ponga.

Un saludo, voy a ver si hago algo de provecho!!  ;)

pabgarde

Seguro que aprovechas más el dia que yo!
Independientemente del inversor que pongas, si no se conecta a tierra, los enchufes no estarán conectados a tierra. Y entonces cuando selecciones el "modo inversor", no habrá nada conectado a tierra. Parece que el inversor hay que conectarlo a la chapa de la furgo pero no si es lo mismo o si sirve de algo.

Si el fraron que tienes pensado poner es uno que es cargador e inversor, ten cuidado que el cargador no es IUoU y en el propio manual del equipo te recomienda usar un cargador IUoU para cargar de vez en cuando la batería.
Buenos y nublados días!!

Enviado desde mi MotoG3 mediante Tapatalk