Mayo 11, 2025, 08:27:54 am

Ruido al circular

Iniciado por Joga, Octubre 21, 2016, 17:51:16 pm

Tema anterior - Siguiente tema

Joga

Hola,
Pues el caso es que la furgo hace un ruido en el motor como si fuera un chirrido. Y lo curioso es que lo hace entre los 60 y 70 km/h y entre los 100 y 110km/h.
Es una Viano 2.2 automática. No tengo ni idea de mecánica, pero que sea a esas velocidades me hace pensar que sea algo de la caja de cambios, creéis que necesitará un cambio de aceite? O que puede ser.
Gracias y un saludo.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

lukem

Los chirridos suelen ser más temas de correas, pero es un tanto inespecífico el término "chirrido" como para poder decir algo. No se me ocurre nada por lo que pueda chirriar la caja la verdad. Si la descripción pudiera ser más soplido o así, te diría que algo del turbo. También puede ser que las aspas del turbo rocen por juego que hayan cogido, pero es mucho aventurar sin oir nada...

Si hace el ruido estando parado acelerando en vacío (con la palanca en P o en N), prueba a poner la oreja  por donde el motor a ver de donde sale el ruido, así será más fácil orientarte en algo.

Joga

Luken, muchas gracias. Me has asustado con lo de las correas.
Creo que se lo voy a llevar al mecánico no sea que se líe algo gordo.
En principio en parado no suena. Y es como te he dicho un ruido entre unas velocidades concretas.

Druida

Pero has notado el chirrido cuando el cambio pasa de una a otra velocidad ? Lo que si tienes que controlar en un cambio automatico es la renovación del liquido hidraulico si es una furgo de segunda mano no puedes tener la garantia de cuando se le hizo.
" La vida és el que passa mentre estem ocupats fent plans"
John Lennon

158 frikipunts

lukem

Cita de: Joga en Octubre 23, 2016, 19:41:14 pm
Luken, muchas gracias. Me has asustado con lo de las correas.
Creo que se lo voy a llevar al mecánico no sea que se líe algo gordo.
En principio en parado no suena. Y es como te he dicho un ruido entre unas velocidades concretas.

Las correas no asustan, me refiero a las correas auxiliares, que no cuesta mucho cambiarlas jaja.

Lo raro es que sea a unas velocidades y no a unas revoluciones, por lo que me da a pensar alguna parte móvil, ruedas, frenos, etc... Las cosas del motor suelen ser más relacionadas con revoluciones, o al acelerar, o lo que sea, no a unas velocidades.

No obstante, si no tienes ni idea ni nadie que te aconseje y lo oiga, mejor llévala si...

Joga

Gracias por las respuestas. Soy un afortunado que va al trabajo andando y no me hace falta transporte de ningún otro tipo.
Solo comentar que me fijé en que no es al cambiar de marcha.
Lo de las correas me asusta por lo de la distribución aunque este es por cadena, me imagino que si se rompe no será cosa de poco.
Por el tema de que no sea de motor y si de otra cosa lo había pensado, la furgo proviene de Alemania y entre que no soy un entendido y que compre un poco con prisas por necesidad me acojona un poco el tema de la corrosión y que sea por eso el ruido en plan en los bujes de las ruedas o algo así, que no sé si tienen o no. Pero que si es por algo así supongo que barato no será.
Este fin de semana me tengo que mover con ella, pero la semana que viene se la acercare al mecánico y según me comente os cuento.
Gracias por las molestias que os habéis tomado para responderme.

jesuslitri

hola compañeros, a mi me pasa lo mismo a las mismas revoluciones. la correa poli el tensor y las dos poleas recién cambiadas. cambiada por otra averia el piñon de primera y segunda y el sincronizado. Reparado el eje de transmisión cambiando los 4 cardan y los dos rodamientos. Cambiado el aceite del diferencial trasero. me interesa saber que te dice el mecanico. 240000kms de 2004. alemana también y con motor 2.2 150c.v.

Joga

Cita de: jesuslitri en Febrero 16, 2017, 14:26:06 pm
hola compañeros, a mi me pasa lo mismo a las mismas revoluciones. la correa poli el tensor y las dos poleas recién cambiadas. cambiada por otra averia el piñon de primera y segunda y el sincronizado. Reparado el eje de transmisión cambiando los 4 cardan y los dos rodamientos. Cambiado el aceite del diferencial trasero. me interesa saber que te dice el mecanico. 240000kms de 2004. alemana también y con motor 2.2 150c.v.

Siento la tardanza, no vi tu mensaje. Pues fue que falta de grasa en el grupo trasero o algo así.

jesuslitri

hola, pues lo mio por ahora es el volante bimasa, lo he pedido en autodoc 625 euros. Cuando lo ponga os dire si ha remitido el ruido o ademas de eso es otra cosa.