Mayo 23, 2024, 19:07:15 pm


1.900 TD se calentaba.

Iniciado por Eduard garrell, Octubre 20, 2016, 21:04:48 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Eduard garrell

Misterios de la mecánica. Después de cambiar culata, rectificar el bloque, cambiar la bomba de agua , los tubos de nailon por los de acero inox. que me fabricó de una pieza Miramarc, instalar un reloj de temperatura de culata, el electrocontacto del ventilador y llenar con anticongelante al 50%, el maldito 1.900 se seguía calentando. 
La aguja de temperatura del refrigerante del tablero se ponía a tope y al cabo de un rato se disparaba la primera  velocidad pero con el radiador frío la aguja seguía a tope. Por suerte he conocido un mecánico en Torelló que se las entiende con las T2 y T3 desde que tenia 13 años. Al rato de estarse mirando el motor intercambió los cables de los dos testigos de calentadores y circuito de agua de la culata. Estaban cruzados!!! Ahora el motor funciona dentro de los rangos de temperatura descritos por VW.
Los deflactores los fabriqué e instalé. El antes es que en invierno tenia que tapar el espacio que se encuentra encima de los pedales porque se me helaban los pies, el después es que ya no entra ni un ápice de aire en la cabina, aire que ahora se come el radiador.
Agradezco el brico de Alcasa para la sustitución de los tubos (parece imposible pero no lo es) y los consejos de Marc, de Tallers Miramarc, y a David de Torelló por su inspiración. Mi homenaje a los artesanos.

escuterista

Perdona pero que es eso del deflector para evitar que se te helaran los pies? Me parece interesante porque a mi o se me hielan o se me cuecen con la calefacción en invierno.

durruti1

Cita de: escuterista en Octubre 22, 2016, 23:39:07 pm
Perdona pero que es eso del deflector para evitar que se te helaran los pies? Me parece interesante porque a mi o se me hielan o se me cuecen con la calefacción en invierno.


Porque tienes el "grifo llave" de abajo que no se cierra cuando lo accionas desde los mandos de la calefa y normalmente es porque los cables que cierran esa llave están agarrotados por detrás y no cierran.

escuterista

Esa es otra, lo del paso a los pies y, tambien, de la calefacción que se ha debido quedar algo abierto. Ya me ha pasado antes. Pero Eduard habla de unos deflectores para que el aire no pase directamente a la cabina y me gustaría saber como lo ha hecho.

Babilong

Me alegro que lo solucionaras... a veces las cosas mas sencillas son la solucion.
Habia bastante gente con el mismo problema de calentamiento del 1.9td, si pudieras poner una foto de los dos cables, seria la leche!!
saludos

Eduard garrell

Cita de: durruti1 en Octubre 23, 2016, 10:13:14 am
Porque tienes el "grifo llave" de abajo que no se cierra cuando lo accionas desde los mandos de la calefa y normalmente es porque los cables que cierran esa llave están agarrotados por detrás y no cierran.


Puede que tengas razón con lo de los cables, pero no sabia ni por dónde empezar.

Eduard garrell

Puede que tengáis razón los que atribuís el paso de aire a la cabina a causa de los cables , pero el aire no entra por los conductos sino por un espacio que forma parte de la estructura, encima de los pedales. Con los deflactores puestos la entrada de aire no es tan evidente que sin ellos. Estos  están alrededor del radiador y canalizan la entrada de aire y puede que eviten que el aire que se colaba por los lados del radiador entre en la cabina. Veremos en invierno con frío intenso. Los fabriqué siguiendo un brico muy completo del foro y es fácil También se pueden comprar. Creo que Mecatechnic tiene.

Eduard garrell

Tendré que ponerme a ver cómo se cuelga una foto. Los indicadores del tablero de la temperatura del agua y del encendido de los calentadores van conectados a dos pequeños sensores en la salida de la parte posterior de la culata. En la mía, California del 89 con AAZ 1.900, al sensor del agua va el amarillo y el rojo al de calentadores.

Babilong

Cita de: Eduard garrell en Octubre 24, 2016, 20:27:25 pm
Tendré que ponerme a ver cómo se cuelga una foto. Los indicadores del tablero de la temperatura del agua y del encendido de los calentadores van conectados a dos pequeños sensores en la salida de la parte posterior de la culata. En la mía, California del 89 con AAZ 1.900, al sensor del agua va el amarillo y el rojo al de calentadores.

y se calentaba porque estaban cambiados, no??

O se calentaba, porque no marcaba bien el cuadro, pero en realidad el motor no iba caliente??

Eduard garrell

En realidad el motor no se calentaba pero al ir conectado el testigo de agua del cuadro al sensor de los calentadores la aguja subía hasta arriba y estaba más pendiente de la aguja, y de que no se encendiera el led, que de la carretera. Tensión y desconfianza. Ahora, subiendo un puerto de montaña la aguja sube a 3/4 de la segunda mitad, se dispara la primera velocidad del ventilador y sé que tengo la protección de la segunda. Seguro que los conductos de inox. también disipan más calor. No te creas que esto te permite ir a tope con un AAZ 1.900 TD, pero por fin vuelvo a disfrutar conduciendo.

escuterista

Perdona pero no encuentro el brico de los deflactores en el foro. Podrías indicarme donde está?

escuterista

Encontrado el brico mirando tus mensajes, gracias.

durruti1

Cita de: escuterista en Octubre 25, 2016, 23:31:18 pm
Perdona pero no encuentro el brico de los deflactores en el foro. Podrías indicarme donde está?


Creo que se refiere a estos

http://www.furgovw.org/index.php?topic=285214.0

Eduard garrell

Gracias Durruti, este es el brico. Yo saqué una plantilla de los deflactores de una T3 de Chili Camper de Vic. De momento los he hecho con un cartón Dahler protegido con cinta de aluminio. Lo compré en una tienda de material artístico, se usa para enmarcar. No es definitivo pero con las plantillas los podré rehacer a conciencia con algún material duradero, es un brico de aprendiz.  VW reconoce que la motorización ZY ya va justa de refrigeración, por tanto, si los llevan de origen, por algo será.

escuterista

Si es por enfriar el 1.9TD yo le puse tambien el termocontacto del ventilador y de las bombas de agua del modelo con aire acondicionado, y en los manguitos de silicona nuevos le puse el reductor de caudal comentado por Alcasa. Hace dos veranos, en agosto, 800 km sin parar por autopista a buen ritmo sin problema de temperatura.