mercedes vs volkswagen cambia la tortilla.

Iniciado por leucate, Octubre 18, 2016, 10:12:36 am

Tema anterior - Siguiente tema

jordiwagen

Con patatas...
Es que hablar es gratis... quiero aclarar que como actual usuario de mercedes estoy muy contento... es una sprinter no es lo que estamos hablando en este tema... ya se... pero si tuviera que camperizar una furgo tipo california o marco polo me decantaria seguramente por la vw. Eso no quita que si encontrara una viano o vito de similar equipamiento seria un tema económico el que me haria decidir y la experiencia del camperizador... hay modelos que ponen pegas al proceso.
Nuevas y equipadas por lo que estoy leyendo nadie da duros a cuatro pesetas...y entiendo las dudas entre modelos... creo que tiraria por una opcion mas multivan que california... y a poder ser turismo... que para ir a 90 ya voy bien con mi furgon!

No quiero cambiar peró si tuviera pasta tendria mi mercedes furgon y como coche una multivan... y me pregunto... que es mejor una fun o multivan?

ReToVaToR

Cita de: FRONTIFURGO en Octubre 20, 2016, 09:23:13 am
En cuanto a fiabilidad de motores no tiene nada que hacer vw contra mercedes, VW muchisimos mas problemas. En cuanto a equipamiento van de la mano, similar capacidad de depositos de aguas etc.

y ya la estetica es cuestion de gustos.

Discrepo, yo estuve mirando las 2 mano a mano ( Activity vs Beach) y para llegar al equipamiento de la Beach tienes que pagar casi 5.000€ más... por no traer no trae ni antinieblas la Mb y el salpicadero de serie de mb parece que esta sacado del peor coche chino low cost...

gu78

Cita de: ReToVaToR en Octubre 20, 2016, 10:27:30 am
Discrepo, yo estuve mirando las 2 mano a mano ( Activity vs Beach) y para llegar al equipamiento de la Beach tienes que pagar casi 5.000€ más... por no traer no trae ni antinieblas la Mb y el salpicadero de serie de mb parece que esta sacado del peor coche chino low cost...

Pues si BMW hiciera furgonetas...  .meparto

FRONTIFURGO

Cita de: Trencalòs en Octubre 20, 2016, 09:51:23 am
Es la típica frase que dice cualquier usuario de Mercedes que aún no ha tenido problemas con su Mercedes. Igual como me esperaría oir la opinión completemente contradictoria de un usuario de VW que aún no ha tenido problemas con su VW.

Lo que está claro es que las dos son igual de malas, y que, en ninguno de los dos talleres, tienen tiempo para rascarse los huevos ni un mísero segundo....

Entrar en debate para saber cual de las dos marcas es mejor a nivel mecánico, es tan absurdo como estar discutiendo sobre qual es el color más bonito del mundo ..... ahora bien, discutir sobre la camperización de ambas, sobre datos objetivos de angulos de giro, batalla, etc, . sí tiene sentido.

Este tema ha salido millones de veces en el foro, y si os fijáis no hay usuarios de MB que hablen mal de MB (y sí de VW), y no hay usuarios de VW que hablen mal de VW (y sí de MB) ..... a ver como se come .....

:roll:

No es la tipica respuesta de un usuario de Mercedes, yo no soy ni pro mercedes ni pro vw, tengo otro coche y es vw. Tengo lo que me gusta pero no me caso con nadie, y el comentario ese es porque bastantes mecanicos me han comentado que las t5 dan muchos problemas y conozco varios usuarios de t5 que les esta dando guerra.

kalvitero

Cita de: aya1411 en Octubre 19, 2016, 21:57:50 pm
estoy de acuerdo con vosotros que hay mas mercedes pero hay truco y mucha gente no lo sabe es que mercedes monta motores renault y puede tener precios similares a la vw sino mercedes seria mas cara

La clase V NO monta motores de origen Nissan/Reanult, las únicas que montan TODO el tren motriz son las nuevas Vito hasta el modelo 111, a partir de la 114 la mecánica es 100% Mercedes

Es fácil saber cual lleva mecánica Nissan/Reanult y cual Mercedes, tracción delantera = Nissan/Reanult, propulsión trasera o 4x4 = Mercedes

kalvitero

Octubre 20, 2016, 10:55:22 am #95 Ultima modificación: Octubre 20, 2016, 11:01:49 am por kalvitero
Cita de: Trencalòs en Octubre 20, 2016, 09:51:23 am

Este tema ha salido millones de veces en el foro, y si os fijáis no hay usuarios de MB que hablen mal de MB (y sí de VW), y no hay usuarios de VW que hablen mal de VW (y sí de MB) ..... a ver como se come .....

:roll:

Al que le va bien la jugada no habla o habla bien de su furgo, pero al que le sale rana su furgo seqa de la marca que sea, no para de hablar y poner comentarios negativos en foros (como este)

Y eso puede servir de indicador si los post de quejas están mas o menos igualados ambas marcas son mas o menos igual de fiables, pero si abundan los post de quejas sobre una marca, es que esa marca no es "tan" fiable como otra.

Y con la VW T6 están apareciendo muchos post de quejas.

Y también están los Rankings de fiabilidad por fabricantes en el que VW está claramente por debajo de Mercedes
http://www.autonocion.com/las-marcas-japonesas-ya-no-son-las-mas-fiables-un-listado-lleno-de-sorpresas/1-359/

La merche también tiene sus fallos, pero parece que van aprendiendo, el  problema del chapapote (problema grave de motor) se dio con los primeros motores CDI de las primeras Vito (lW638) en las Viano (W639) hasta 2006 seguía siendo bastante recurrente, y a partir de entonces (revisaron los motores en 2007 sacando nueva denominación) poco a poco se va dejando de ver chapapote

PD yo soy usuario de Mercedes, pero si tuviese que comprar una, me cogía un Ford Nugget o una de las nuevas Citröen/Peugeot/Toyota, soy así de raruno  .loco2 .loco2

jpt79

Cita de: jordiwagen en Octubre 20, 2016, 10:14:21 am
Con patatas...
Es que hablar es gratis... quiero aclarar que como actual usuario de mercedes estoy muy contento... es una sprinter no es lo que estamos hablando en este tema... ya se... pero si tuviera que camperizar una furgo tipo california o marco polo me decantaria seguramente por la vw. Eso no quita que si encontrara una viano o vito de similar equipamiento seria un tema económico el que me haria decidir y la experiencia del camperizador... hay modelos que ponen pegas al proceso.
Nuevas y equipadas por lo que estoy leyendo nadie da duros a cuatro pesetas...y entiendo las dudas entre modelos... creo que tiraria por una opcion mas multivan que california... y a poder ser turismo... que para ir a 90 ya voy bien con mi furgon!

No quiero cambiar peró si tuviera pasta tendria mi mercedes furgon y como coche una multivan... y me pregunto... que es mejor una fun o multivan?

Creo que la FUN ya no la hacen.
En su momento, me decante por la Multivan por mil detalles que no encontré en la MB.
Si hubiera estando buscando una Caravelle vs una V, lo habría tenido mas difícil.

Aunque no viene a cuento, en el ultimo Mobile Congress en BCN, casi todos los guiris ivan en MB negras, de VW había muchas menos. Se compraron nuevas y se han ido vendiendo acabado el evento.
Fum-fum-fum!

Furgomontaña

Cita de: kalvitero en Octubre 20, 2016, 10:34:25 am
La clase V NO monta motores de origen Nissan/Reanult, las únicas que montan TODO el tren motriz son las nuevas Vito hasta el modelo 111, a partir de la 114 la mecánica es 100% Mercedes

Es fácil saber cual lleva mecánica Nissan/Reanult y cual Mercedes, tracción delantera = Nissan/Reanult, propulsión trasera o 4x4 = Mercedes
La mitad de la gama Marco Polo Activity lleva conjunto motor cambio Renault y aun llevando el tren motriz Renault a igualdad de equipamiento cobran por ella 5000€ más que la Beach, ojo con esto no quiero decir que el conjunto motor-cambio Renault sea malo, posiblemente de igual o mejor resultado que el conjunto motor-cambio Mercedes, eso el tiempo lo dira pero una cosa esta clara, Mercedes cobra una pasta solo por el hecho de llamarse Mercedes y en la mitad de la gama Marco Polo Activity te cobran una fortuna con una furgo que las tripas son Renault y el salpicadero .........más o menos es como el de un coche chino.

kalvitero

Octubre 20, 2016, 11:12:38 am #98 Ultima modificación: Octubre 20, 2016, 11:21:16 am por kalvitero
Cita de: jordiwagen en Octubre 20, 2016, 10:14:21 am

La Fun ya no está en catálogo, su equivalente actual sería la VITO Activity, que en acabados está bastante por debajo de una Multivan.

Pero también ahora puedes pedir cualquier Mercedes Vito o Clase V en cualquier acabado (excepto la EXCLUSIVE) con asiento cama que quedaría como una Multivan. Y en acabados una Clase V Avangarde me parece mejor que la Multivan

Cita de: Furgomontaña en Octubre 20, 2016, 11:09:39 am
La mitad de la gama Marco Polo Activity lleva conjunto motor cambio Renault y aun llevando el tren motriz Renault a igualdad de equipamiento cobran por ella 5000€ más que la Beach, ojo con esto no quiero decir que el conjunto motor-cambio Renault sea malo, posiblemente de igual o mejor resultado que el conjunto motor-cambio Mercedes, eso el tiempo lo dira pero una cosa esta clara, Mercedes cobra una pasta solo por el hecho de llamarse Mercedes y en la mitad de la gama Marco Polo Activity te cobran una fortuna con una furgo que las tripas son Renault y el salpicadero .........más o menos es como el de un coche chino.

La Marco Polo Activity es una Vito, no una clase V con las mecánicas de la Vito y lleva el salpicadero de una Vito W447 (las nuevas) que tiene un aire al de la Sprinter, vehículo "industrial" que no chino.
Tampoco la Beach podemos decir que tiene un mega salpicadero, si quieres guantera cerrada (que en la Activity viene de serie) ya tienes que pillar el salpicadero confort

eneko

Obviamente salen más fallos de VW que de Mb por una cuestión estadística... hay muchísimas más en el foro...igual de obvio todo lo demás que comentas, si entras en un foro de bmw no te lo compras ni loco.. por? bueno porque todo esto falla y la gente habla o pregunta para resolver problemas y rara vez uno se inscribe en un foro para decir: jo qué guay! me va genial...

si son tan buenas digo yo que se revenderán también mejor no? pues no.... por cuestiones comerciales, de proyección de marca o pijerío? lo que queráis... pero una california beach de ocasión "vuela" y una fun patatín patatán patatón.... eso es que la beach es mejor? pues al menos "comercialmente" lo es...

Sobre las apreciaciones al montaje... la MP la hace un carrocero, el mejor? pero un carrocero...la California se monta en una factoría en Polonia dnd un robot te mente el mueble dentro... una es "artesanía" (kojonuda sí, pero es eso) y la otra es tecnología e industria del automovil...

Habláis de lujo.. lujo u ostentación? qué es lujo? la tapicería, la ligereza, los acabados, la comodidad, funcionalidad, etc o "medirnos las pollas" a ver quién consigue que flipe más gente cuando abre la corredera de su furgo para que la vean? es que también somos muy de eso eh?

y digáis lo que digáis.. las Vito/Viano con nada de agua se van de atrás que flipas...y eso no es remediable.... y noooooo no soy anti-MB ni anti-tracción trasera!!!!

De hecho si un cliente me pregunta que furgoneta comprar le digo siempre "VW Transporter o Beach 2 plazas" y si quiere furgón le digo "Sprinter". Podía decirle Trafic o Ducato y así le queda más pasta para transformarla... pero si yo pienso que es mucho mejor una Transporter que una Trafic, que lo es de aquí a lima, así lo hago saber y puede que por la diferencia de precio le daría casi para transformarla y si pilla VW se quede sin pelas y no pille el trabajo...

Una fun... al igual que una multivan...si sabes de furgos y digo de furgos refiriéndome a "salir en furgo, viajar, hacer vida camper" estarás conmigo que no valen ni pa tomar por culo... ya tuve yo una Trafic Generation.. muy maja ella.. para empezar en esto y decir: mierdaputa me compro una california...

Siempre he dicho: lo que quieras.. pero no hay un solo producto que se acerque a una volkswagen california.. si puedes pagarla, comprala porque nadie te va a hacer lo mismo.. y nadie es nadie.. ni yo ni westfalia ni pericolospalotes....

carrera salamanca

Yo tengo una vito y si es verdad que con lluvia en alguna rotonda ya me llevado alguna sorpresa xq se va de atrás. Por lo demás decir que de momento el rendimiento de la furgo va genial .la mía es del 2012 una 113 cdi

Enviado desde mi SM-G900F mediante Tapatalk

corvara

Cita de: eneko en Octubre 20, 2016, 11:37:49 am
. ni yo ni westfalia ni pericolospalotes....

Jodo Eneko, pues si ni tu ni pericolospalotes lo hacen.....pos jodidos habemus  .sombrero ??? ;)

kalvitero

Cita de: eneko en Octubre 20, 2016, 11:37:49 am
Obviamente salen más fallos de VW que de Mb por una cuestión estadística... hay muchísimas más en el foro...igual de obvio todo lo demás que comentas, si entras en un foro de bmw no te lo compras ni loco.. por? bueno porque todo esto falla y la gente habla o pregunta para resolver problemas y rara vez uno se inscribe en un foro para decir: jo qué guay! me va genial...

Por estadística un 40% es lo mismo si se venden muchas que si se venden pocas, si de 100 fallan 40 es lo mismo que si de 10 fallan 4, por eso además de remitir a las "apreciaciones" de foros, pongo el enlace de una estadística "seria"
http://www.autonocion.com/las-marcas-japonesas-ya-no-son-las-mas-fiables-un-listado-lleno-de-sorpresas/1-359/

kuziaa

Yo tengo una vito 639 del 2006 y estoy encantado con ella.
Esteticamente me gusta mucho mas VW, pero viendo hoy en dia todos los problemas que hay con las T5 y T6, de momento no me compraria una VW ni loco.
Lo que si que veo una exageracion son los preciós de segunda mano que hay de la t4 california i 638 marco polo.
Se venden con mas de 200.000 km y se estan pidiendo 18.000 a 20.000€. Lo veo una burrada.

FRONTIFURGO

Cita de: kalvitero en Octubre 20, 2016, 12:40:06 pm
Por estadística un 40% es lo mismo si se venden muchas que si se venden pocas, si de 100 fallan 40 es lo mismo que si de 10 fallan 4, por eso además de remitir a las "apreciaciones" de foros, pongo el enlace de una estadística "seria"

Muy bien hablado .palmas .palmas .palmas .palmas