Cierres del techo de la Mercedes Marco Polo

Iniciado por Lidia1, Octubre 17, 2016, 18:48:31 pm

Tema anterior - Siguiente tema

Lidia1

Buenas tardes, necesito un poco de asesoramiento...he comprado una Mrcedes Marco Polo y cuando cierro el techo y voy conduciendo los cierres laterales saltan cuando hay algún bache...El central se queda muy bien cerrado. Da un poco de susto porque si se abriera el central el techo se levantaría
¿Alguien me puede explicar cómo puedo solucionarlo? y ¿a qué se debe?.

El techo queda bien cerrado y la lona bien colocada

Gracias furgoneter@s

Cheba

¿De qué año es la furgo? Yo tengo una del 2005 y lo que comentas no es normal. No me han saltado nunca, aunque siempre me aseguro de que están bien cerrados. En la mía no hay cierre central, sólo 2 laterales. Un saludo

Newclo

Octubre 18, 2016, 14:49:33 pm #2 Ultima modificación: Octubre 18, 2016, 15:02:48 pm por Newclo
Dinos de qué año es la furgo y pon una foto de los cierres laterales, esa especie de "cepos" que creo que es lo que te salta.
Puede ser que no esté cerrando bien al tener arriba un colchón gordo o algo que el impide cerrar o lo más seguro que las gomas que lleva ese cierre estén rotas. Precisamente yo las tengo rotas y estoy buscando repuesto y me pasa algo parecido. Ahora no puedo poner fotos porque la tengo en el taller.

Me refiero a la goma del cierre que aparece cogida con una cuerda en esta foto que he cogido por el foro:

campertrotty

Cita de: Lidia1 en Octubre 17, 2016, 18:48:31 pm
Buenas tardes, necesito un poco de asesoramiento...he comprado una Mrcedes Marco Polo y cuando cierro el techo y voy conduciendo los cierres laterales saltan cuando hay algún bache...El central se queda muy bien cerrado. Da un poco de susto porque si se abriera el central el techo se levantaría
¿Alguien me puede explicar cómo puedo solucionarlo? y ¿a qué se debe?.

El techo queda bien cerrado y la lona bien colocada

Gracias furgoneter@s

???   El central se queda muy bien cerrado.

;)
:)
M.B Viano Marco Polo 2006

Newclo

Febrero 10, 2017, 17:09:34 pm #4 Ultima modificación: Febrero 10, 2017, 17:12:31 pm por Newclo
Muy buena la ñapa de campertrotty !

Aunque me gustaría solucionarlo con una pieza, más o menos original.

Lo enlazo con estos otros hilos:

http://www.furgovw.org/index.php?topic=154140.msg4146734;topicseen#msg4146734
http://www.furgovw.org/index.php?topic=330643.msg4153394;topicseen#msg4153394

A ver si en alguno aparece respuesta...

anmo

Cita de: campertrotty en Octubre 19, 2016, 15:09:42 pm
???   El central se queda muy bien cerrado.

;)
:)

Me gusta tu solución voy a colocarlo también a mi furgo. Mucha más confianza, pánico tengo a que se me abra el techo en una autopista a 120 kh