[T4-95] Abrir clausor llave de arranque

Iniciado por Koitz, Octubre 17, 2016, 17:48:27 pm

Tema anterior - Siguiente tema

Koitz

Wenas a todos:

Aquí otro con problemas con el arranque, típico que girando a fondo no arranca o arrancaba mal. En su momento abrí el interruptor trasero, lo limpié y adelanté un poco los contactos finales. La cosa es que el problema no es eléctrico por 3 razones:
- Cambiado el interruptor trasero por uno nuevo y ni siquiera arranca. Con el viejo, al estar algo adelantado, a veces hay problemas con luces y consumidores (complicado dejarlo en el punto justo).
- El clausor "mecánico" (la parte de la llave) debería retener la llave hacia adentro, y solo dejar girar si se presiona hacia dentro la llave. Además, si solo se gira la llave para sacarla, se queda el contacto de la radio puesto, sin embargo si antes de girar para sacar se presiona, al salir el clausor hace "clac" y el contacto de la radio se quita.
- Quitado el clausor de la llave, el resto del sistema (incluido bloqueo de volante) gira y arranca sin problemas, ergo el atasco está en el clausor mecánico.

He sacado el clausor con el tutorial del taladrito que hay por el foro y estoy intentando desmontarlo para buscar el origen del atasco, pero no doy con la clave para desmontarlo. ¿Alguien ha desmontado alguno? Adjunto fotos.

*imagen borrada por el servidor remoto

Whitevanman

Hola Koitz,

A mi me sucede algo que se parece mucho a lo que indicas.

1. Con cierta frecuencia  tengo que hacer el recorrido de la llave dos  o tres veces para conseguir que el motor de arranque se active.

2. Por otro lado a veces al arrancar suena un zumbido dentro del cuadro a la vez que se resetea el reloj digital y el cuentakilómetros parcial.

3. Y casi de continuo la aguja de la temperatura está subiendo y bajando mientras conduzco.

Los dos primeros me suenan bastante a tus síntomas y yo también sospechaba que fuese el clausor ya que recientemente he cambiado batería y motor de arranque (que se murió después de 20 años....). Como no soy tan valiente como tú tenía pensado ir en algún momento a un taller eléctrico con idea de cambiar el clausor suponiendo que sería barato.

EL desmontarlo tú ¿es por que te gusta el tema o por que estoy equivocado y es caro?

Saludos!

Koitz

Hola whitevanman,

Tu problema, por una parte tiene pinta de ser el cuadro, ya que el mismo trae un pequeño zumbador de alarma de aceite y si tienes mal las soldaduras, puede pasar de todo. Yo repasé todas las soldaduras y cambié el integrado en su momento y lo único que seguía sin funcionar era el termómetro, pero en Dr. Wagen le pegaron un nuevo repaso y me lo dejaron nuevo por 50e.

Por otra parte, el "clausor" eléctrico (el interruptor de arranque) es fácil de cambiar, solo hay que quitar los embellecedores, un tornillo y sale. Precio en autorrepuestos: 10-15e.

En cuanto a desmontarlo yo, lo he visto nuevo (sin stock) por 22e, pero con llave nueva, lo cual sería un poco engorro. Ya que lo he sacado y tengo el código, preguntaré en VW, pero me dá que de los 100€ no baja, por eso quería probar primero a desmontarlo, porque me da que la causa de que no gire del todo sea que tenga alguna chorradita rota por dentro y se atasque.

Salu2 a to2

Whitevanman

Muchas gracias.  Me has animado a intentarlo.  A ver si no rompo nada.

Saludos.