Hyundai H1 2.5 CRDi 140 Cv chasis largo. PROYECTO, Indice en pág. 1, Primer post

Iniciado por IEM, Octubre 16, 2016, 23:32:19 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

IEM

Cita de: Rodelu en Abril 26, 2017, 09:57:59 am
Hola, muy guapa tu furgo. Con 140cv tiene que tirar muy bien.
Lo bueno de la ventana corredera es que puedes hacerle un airvent y así dormir más frescos.
Buena idea el plástico para el termómetro si quieres más rigidez tal ves te valga una garrafa de refrigerante por ejemplo.
Un saludo y sigo tus avances.


Muchas gracias Rodelu, hay voy poco a poco, que es eso del Airvent.

Muchas gracias por tus ideas.
Mi Furgo : http://www.furgovw.org/index.php?topic=326382.0

***EDITADO POR MODERACIÓN***
LOS ENLACES COMERCIALES NO ESTAN PERMITIDOS

bLico

Hola IEM, me acaba de surgir la oportunidad de comprar la H1 turismo de 7 plazas, sería por fin mi primera furgo, pero tengo una duda... Como harás para poner las dos camas? Yo tengo un bebé y de momento no tiene problema en dormir con nosotros, pero cuando seá un poco mas mayor no se aún como haría... Quizás en una litera a lo ancho? Habrá espacio para ella?

Gracias, me está animando ver este post tuyo.

Rodelu

IEM te paso este enlace, es para hacer un airvent para una T4 pero te tiene que valer para la tuya tomando medidas.
https://www.furgovw.org/index.php?topic=194423.0
El airvent es una rejilla para poner en las ventanas y que corra el aire.
Comentarte que en la T4 tenemos una cama hecha en los sillones delanteros con una tabla y un colchón y allí duerme una niña de 9 años.
Un saludo.

Tjololo

Cita de: IEM en Febrero 28, 2017, 10:47:13 am
Buenos días, a pesar del tras pies de salud que he tenido a primeros de año y me ha impedido llevar a cabo el primer punto de mi proyecto, si he podido hacer el segundo, paso de mixto a turismo, el cual paso a explicar.

Después de valorar los costes anuales, en mi caso serían unos 50 € mas, he procedido al cambio valorando mucho la simplicidad del papeleo.

Llamé a dos ITV de mi zona y en una no me solucionaron nada, al contrario, me empezaron a poner pegas al decir que quería hacer el cambio de clasificación.

En la otra, muy amablemente me pidieron la contraseña de homolagación y me respondieron que sin ningún problema, que no necesitaba ningún papel de la marca y que ellos diréctamente me hacian el cambio e informaban a trafico, también me dijeron que me convenía hacerlo a la hora de pasar la itv ordinaria ya que me salía la mitad de precio.

Ante tanta facilidad, dicho y hecho, pedí cita y todo fue como me dijeron por teléfono.

Así que, paso dos de mi proyecto realizado.


Hola IEM,perdona que rescate el hilo a esta altura,a que te refieres con la contraseña de homologación? Ayer mismo en la itv me dijeron que tenía que ir  a la casa para ver si se podía cambiar ..tengo que pedirles un papel o algo? Muchísimas gracias

IEM

Cita de: bLico en Abril 26, 2017, 18:17:02 pm
Hola IEM, me acaba de surgir la oportunidad de comprar la H1 turismo de 7 plazas, sería por fin mi primera furgo, pero tengo una duda... Como harás para poner las dos camas? Yo tengo un bebé y de momento no tiene problema en dormir con nosotros, pero cuando seá un poco mas mayor no se aún como haría... Quizás en una litera a lo ancho? Habrá espacio para ella?

Gracias, me está animando ver este post tuyo.


Ya puedes perdonar en contestarte el trabajo me tiene ocupado.

Lo primero gracias por seguir este post, solo intento compartir mi experiencia por si a alguien le puede ayudar.

Tu tienes un chasis corto con una configuración de siete plazas y fila central con asientos desplazables y giratorios, yo compañero no cuento con esa gozada, lo mio son tres filas de asientos fijas, que no se giran ni se desplazan longitudinalmente, pero eso si, tengo mas espacio que tu ya que la mía es chasis largo, 4700 mm de la tuya frente a 5035 mm de la mia.

Este finde intentare poner fotos de mi configuración de asientos y explicar de lo que voy a hacer, pero básicamente es poner las camas abatibles de manera transversal, pero con mi método, no creo que tengas problemas de sacar camas para todos.... y con una cosa, nadie sabrá que lo llevas, ya que en segundos tendrás montada y desmontada las camas.
Mi Furgo : http://www.furgovw.org/index.php?topic=326382.0

***EDITADO POR MODERACIÓN***
LOS ENLACES COMERCIALES NO ESTAN PERMITIDOS

IEM

Cita de: Tjololo en Abril 26, 2017, 21:56:38 pm
Hola IEM,perdona que rescate el hilo a esta altura,a que te refieres con la contraseña de homologación? Ayer mismo en la itv me dijeron que tenía que ir  a la casa para ver si se podía cambiar ..tengo que pedirles un papel o algo? Muchísimas gracias


la contraseña de homologación es un número que llevas en la tarjeta técnica el cual solo con mirarlo en la itv saben si se puede pasar a turismo o no, pero que pasa, que es mucho mas fácil marearnos y pedir ese papelico en hyundai.

Cualquier duda dime, de esto controlo un poco.
Mi Furgo : http://www.furgovw.org/index.php?topic=326382.0

***EDITADO POR MODERACIÓN***
LOS ENLACES COMERCIALES NO ESTAN PERMITIDOS

Tjololo

Cita de: IEM en Abril 28, 2017, 15:48:15 pm
la contraseña de homologación es un número que llevas en la tarjeta técnica el cual solo con mirarlo en la itv saben si se puede pasar a turismo o no, pero que pasa, que es mucho mas fácil marearnos y pedir ese papelico en hyundai.

Cualquier duda dime, de esto controlo un poco.

Hola IEM,gracias,eso me dijeron que tenía que ir a hyundai para que me dijeran si se podía cambiar o no..bueno..en octubre intentaré cambiarlo! Gracias de nuevo!!

IEM

Cita de: Rodelu en Abril 26, 2017, 20:33:14 pm
IEM te paso este enlace, es para hacer un airvent para una T4 pero te tiene que valer para la tuya tomando medidas.
https://www.furgovw.org/index.php?topic=194423.0
El airvent es una rejilla para poner en las ventanas y que corra el aire.
Comentarte que en la T4 tenemos una cama hecha en los sillones delanteros con una tabla y un colchón y allí duerme una niña de 9 años.
Un saludo.


Muchisimas gracias Rodelu, me parece muy interesante y creo que lo harè.

Con respecto a lo de la cama delante, te agradezco la idea y tomo nota de ella ya que lo mismo viene un nuevo integrante a la familia.

Muy agradecido por tu ayuda.
Mi Furgo : http://www.furgovw.org/index.php?topic=326382.0

***EDITADO POR MODERACIÓN***
LOS ENLACES COMERCIALES NO ESTAN PERMITIDOS

IEM

Cita de: Tjololo en Abril 28, 2017, 16:13:25 pm
Hola IEM,gracias,eso me dijeron que tenía que ir a hyundai para que me dijeran si se podía cambiar o no..bueno..en octubre intentaré cambiarlo! Gracias de nuevo!!


Pregunta en alguna itv mas, a mi la verdadera información me la dieron en una itv, les llame por teléfono, me pidieron contrasaña de homologación y año de la furgo y me respondieron en el momento de que no necesitaba ir a Hyundai, que se podía.

Luego llame a otra itv y no me supieron responder, con lo cual no desaproveche la oportunidad en caliente.

No entiendo como habiendo una misma reglamentación,cada itv hace lo que quiere.

Dime dudas o si te puedo ayudar en algo.
Mi Furgo : http://www.furgovw.org/index.php?topic=326382.0

***EDITADO POR MODERACIÓN***
LOS ENLACES COMERCIALES NO ESTAN PERMITIDOS


IEM

Brico de faldillas con reflectantes.

Mención  especial hago a mi mujer que sigue ayudandome a estos bricos y parece que le gusta.
Materiales.

- Un triangulo de seguridad roto para reciclar.
- Cola de impacto.
- Trozo de goma dura.
- Tiempo.

Viendo que nunca he tenido un vehículo tan grande y la necesidad de ver y ser vistos, se me paso por la cabeza aprovechar un triangulo de seguridad roto para alargar un poco las faldillas originales y aumentar la seguridad nocturna, la verdad es que esteticaménte, personalmente me gusta.

1º- Tomar medidas de las faldillas originales y cortarlas a medida.



2º- Presentarlo sobre la goma y cortar a medida





3º- Encolar con cola de impacto y pegar





4º.- Taladrar plastico del triangulo para poder adaptarlo a la faldilla





5º- El invento que hemos hecho queda atornillado a la faldilla, con lo que no se suelta, yo le he puesto una arandela de seguridad para que no se desenrosque.



6º- Ya instalado en la parte trasera







7º- Ya instalado también instalado  en la parte delantera


Mi Furgo : http://www.furgovw.org/index.php?topic=326382.0

***EDITADO POR MODERACIÓN***
LOS ENLACES COMERCIALES NO ESTAN PERMITIDOS

bLico

Cita de: IEM en Abril 28, 2017, 15:44:47 pm
Ya puedes perdonar en contestarte el trabajo me tiene ocupado.

Lo primero gracias por seguir este post, solo intento compartir mi experiencia por si a alguien le puede ayudar.

Tu tienes un chasis corto con una configuración de siete plazas y fila central con asientos desplazables y giratorios, yo compañero no cuento con esa gozada, lo mio son tres filas de asientos fijas, que no se giran ni se desplazan longitudinalmente, pero eso si, tengo mas espacio que tu ya que la mía es chasis largo, 4700 mm de la tuya frente a 5035 mm de la mia.

Este finde intentare poner fotos de mi configuración de asientos y explicar de lo que voy a hacer, pero básicamente es poner las camas abatibles de manera transversal, pero con mi método, no creo que tengas problemas de sacar camas para todos.... y con una cosa, nadie sabrá que lo llevas, ya que en segundos tendrás montada y desmontada las camas.

Quedo a la espera de esa explicación! Al final me la compré, pero no está como turismo aún, es la de 7 plazas de 140cv de 2005. Efectivamente me la compré por los asientos giratorios entre otras cosas! Gracias por tu post, a ver si pronto abro yo uno.

Por cierto vas a mejorarle el aislamiento o a poner calefacción? Un saludo

IEM

Cita de: bLico en Mayo 17, 2017, 08:20:56 am
Quedo a la espera de esa explicación! Al final me la compré, pero no está como turismo aún, es la de 7 plazas de 140cv de 2005. Efectivamente me la compré por los asientos giratorios entre otras cosas! Gracias por tu post, a ver si pronto abro yo uno.

Por cierto vas a mejorarle el aislamiento o a poner calefacción? Un saludo


Enhorabuena bLico por la adquisición, vas a estar muy contento con ella, un consejo importante, hazle la junta de los inyectores y el tamiz del carter.......y a tirar millas.

Estoy preparado todas las fotos del tema de los asientos para convertirlos en cama, espero esta noche sacar un rato y poder subirlas.

Lo de la calefacción y aislamiento lo tengo en mente, pero estoy con el tema de las camas para poder empezar a disfrutar en verano.
Mi Furgo : http://www.furgovw.org/index.php?topic=326382.0

***EDITADO POR MODERACIÓN***
LOS ENLACES COMERCIALES NO ESTAN PERMITIDOS

IEM

Bueno, seguimos trabajando poco a poco y sin apenas tiempo para poder colocar las fotos vamos avanzando.

Ahora voy a pasar a explicar la configuración de asientos y luego el proyecto que estamos preparando con unos retoques con paint la maqueta en cartón antes de mandar cortar los tableros.

Vamos allá.......
Mi Furgo : http://www.furgovw.org/index.php?topic=326382.0

***EDITADO POR MODERACIÓN***
LOS ENLACES COMERCIALES NO ESTAN PERMITIDOS

IEM

Asiento delantero izquierdo

Se desplaza longitudinalmente y el respaldo lo podemos echar para adelante o hacerlo cama.



Puedo regular la altura de la banqueta y los apoyos lumbares del respaldo


Mi Furgo : http://www.furgovw.org/index.php?topic=326382.0

***EDITADO POR MODERACIÓN***
LOS ENLACES COMERCIALES NO ESTAN PERMITIDOS