Humos en los bajos. Que son??

Iniciado por GAMBY, Octubre 16, 2016, 17:09:46 pm

Tema anterior - Siguiente tema

GAMBY

Pues eso chicos, este finde  me he ido fuera y una de las veces q arranque a los 5 min pare a comprar una cosa y mientras aparcaba me di cuenta q salía muchísimo humo x debajo de la furgo. Era blanco y pensé que se me estaba quemando algo, pero al agacharme a ver q pasaba me di cuenta que el humo blanco salía de un minitubo de escape que esta debajo del copiloto. Esta a la altura del tubo de la calefacción estacionaria pero en el otro lado. Me pareció que salía un tubito del tubo de escape después de silenciador y llegaba a una pieza del tamaño de un litro de leche y de ahí salía minitubo de escape y de ahi salia el humo.. Sabéis que puede ser eso?? Al rato dejo de salir y ni un problema ni una luz de emergencia encendida!!
Gracias a todos!!

javiher42

Supongo que tienes una generation. Es un sistema para calentar el agua del motor más rápido cuando hace frío. Tipo hidronic. No te preocupes que no le pasa nada. Aunque la mía no saca humo.
Lo que hacemos en la vida, tiene su eco en la eternidad.PRESENTACIÓN DE MI FURGO http://www.furgovw.org/index.php?topic=288912.msg3469294#msg3469294
PARA LOS AMANTES DE LOS CLASICOS http://www.furgovw.org/index.php?topic=300183.0
MI TWITTER @javiher42
MI INSTAGRAM @javiher42

GAMBY

Si tengo la generation, sabia q tenia un sistema para algo asi, pero en 8 años q llevo con ella nunca ha echado humo. Y si lo ha echado, nunca tanto como ayer!!

ulegorrie

Hola, como quedo el tema de los humos estos?
A mi me ha pasado hoy, dos veces. Y todo como lo comentais vosotros.
Al de nada de arrancarlo. Echa 5 segundos de humo blanco y luego nada, tan normal.
Estoy un poco mosca

abafr

A mi tambien me pasa lo mismo y no es una generation. Es una primastar dci140 2500. La mia incluso hace un ruido estilo turbina...Parece un avion apagando los motores. Cuando hace frio tarda un buen rato en apagarse el ruido. El humo sale un minuto o así y huele fatal.
A ver si aclaramos este tema que me tiene frito.

javiher42

Digo yo que si funciona con gas oil algo de humo tendrá que echar.... y oler, huele a gas oil quemado. Yo no me preocupo.
Lo que hacemos en la vida, tiene su eco en la eternidad.PRESENTACIÓN DE MI FURGO http://www.furgovw.org/index.php?topic=288912.msg3469294#msg3469294
PARA LOS AMANTES DE LOS CLASICOS http://www.furgovw.org/index.php?topic=300183.0
MI TWITTER @javiher42
MI INSTAGRAM @javiher42

GAMBY

He preg en la Renault y me han dicho q no controlan nada el tema. Q lo mismo es del quemador! Pero q no saben!!
A mi tb me suena la turbina!!

GAMBY

Y q ellos de hacer algo cambian toda la calefacción. Así q imaginaros!!

Puyo

Creo, que a bajas temperaturas la furgo utiliza el mecanismo de "calefacción estacionaria" para calentar el motor y evitar posibles averías. De hecho diría que se ilumina el botoncito de la calefacción.

La mía no echa humo pero si que hace el sonido que decía otro compañero rollo turbina. Eso si, solo días con bastante frío.

fer.erredos

No os preocupeis en absoluto por el tema, es totalmente normal.
Normalmente en los vehiculos de alta gama suelen venir instalados estos precalentadores o idronic.
Estos funcionan igual que una calefaccion estatica, pero solo con el motor en marcha. lo malo es que en vez de echar aire caliente lo que hacen es calentar el agua del circuito del motor y calientan el radiador de la calefaccion. por eso solo funcionan con el motor en marcha , por que tienen que mover todo el circuito de refrigeracion del vehiculo. Normalmente funcionan con los mandos de la calefaccion del vehiculo y solo suelen encenderse cuando la temperatura exterior es inferior a  +4º.
  El que echen ese humo es totalmente normal ya que estos lo que queman es gasoil y como es normal en la arrancada del mismo cuando empieza a quemar siempre tienen un exceso de injeccion de combustible que es lo que hace que salga este humo blanco.
Una vez que el quemador se calienta dejara de aumar y solo saldran los gases.

abafr

Pues muchas gracias por la respuesta R2, la verdad que siempre me he preguntado que era.

GAMBY

ulegorrie

Pues todo aclarado y uno bastante mas traquilo
;D
Eskerrik asko

escarcha

Hola a todos

Alguien a buscado a una solución , por que ya se sabe de que es  lo que no es normal es que unas veces lo hecho y otras no
No se si quitar algún fusible y dejarlo anulado
El otro día me paro un patrulla por que hechaba humo y le costó  entender que eso es para calentar el agua del motor más rápido

A poco me denuncia y me manda pasar una itv

escarcha

pues , si o si, tengo que solucionarlo,  alguien sabe el nombre especifico de este aparato para poder mirar mas informacion  , alguien sabe si este hydronic  funciona con la segunda bateria que viene de serie ?