Algunas preguntas-dudas con respecto a mi T5 Multivan. Placa solar, aislar.....

Iniciado por _Leo_, Octubre 15, 2016, 14:51:29 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

_Leo_

Hola, buenas.. hago las consultas aquí para tener opiniones de foreros con un mismo modelo de furgo, como la mía.

Poco a poco voy comprando accesorios para instalar de una misma tirada, y así homologar conjuntamente.

-Quisiera ponerle una placa solar, pero veo que la mayoría la instala con cama elevable en el techo. Mi t5 no tiene cama. El techo sin más. ¿Hay alguna pega si decido ponerle una placa solar? Cuál tenéis vosotros instaladas o me recomendáis?. Tengo segunda batería (la de serie) y aunque seguramente no necesita placa solar, siempre ando con el miedo a dejar la batería seca, quedarme sin luz, o tirado en la carretera. Incluso desconozco si los enchufes de mechero traseros van a esa segunda batería o no. Pero sólo por tranquilidad...
-Para hacer esta instalación hay que quitar molduras y paneles, del techo y demás. De paso aprovecharé para aislar. ¿Para aquellos que desmontaron el interior de una Multivan, les resultó complicado?, han notado grillos aposteriori?
-Como casi siempre viajo sólo, llevo la cama montada por comodidad sobre todo. La pega es que resta muchisimo espacio interior, y el maletero se convierte en un zulo y para sacar algo del fondo hay que sacar también todo lo demás. ¿Alguien se ha currado alguna cajonera o arcón, algo práctico para poder acceder hasta el fondo del maletero?, había pensado en instalar en la base del maletero una bandeja corredera, para poder extraer todo el contenido del maletero, como si de un cajón se trarase.
-Ahora mismo para usar la furgo sin más, la mayor molestia es un grillo espantoso que produce el posabasos empotrable delantero. Debe tener alguna pestaña rota porque no se queda sujeto dentro, siempre queda fuera y para acceder a la parte de atrás es muy molesto. No se me ocurre cómo anular el sistema de extración o cómo reparar la pestaña rota. Alguien tiene el mismo problema?

Un saludo y gracias de antemano.
Only time Will Tell

Bakn_Drio

Hay un hilo que se llama "Clan T5 Multivan", hay mucha información allí.

En cuanto a la placa solar, lo mismo da en techo fijo que elevable. Hilo FAQ Instalacion Fotovoltaica.

En relación al arcón del maletero, hay algunos ejemplos en el hilo Clan T5 Multivan.

Un saludo.
Pura Vida


_Leo_

Muchísimas gracias. Me recorro el foro a menudo y no he sido capaz de dar con esos enlaces. Un placer!!!!
Only time Will Tell