Julio 18, 2025, 15:33:43 pm

Cesta para nevera California

Iniciado por pepedafonte, Octubre 15, 2016, 11:26:06 am

Tema anterior - Siguiente tema

pepedafonte

Hola. Aquí tenéis una manera de optimizar el espacio de las neveras. Hace años que tenía ganas de poner una pequeña cesta extraíble y desplazable en la nevera, para optimizar su uso y evitar el amontonar las cosas dentro. Pero el precio del accesorio original de Westfalia es prohibitivo. Me niego a pagar esa burrada (ya ni se cuanto es, pero es mucho) por una simple cesta de nevera y encima pequeña.
El otro día, casualmente me encontré tirada y en perfecto estado una cesta sabe dios de qué nevera o congelador. No me lo pensé dos veces y mi espíritu de Diógenes me hizo recogerla y llevarmela a casa. Aquí tenéis la ñapa explicada:

Esta es la cesta ya cortada. Se me olvidó hacerle la foto antes de cortar. El caso es ese, la cortamos por el centro, lo que nos interesa son los dos extremos, donde están las asas. Medimos la distancia que necesitamos de la nevera de la furgo para que apoyen las dos asas en el reborde de la nevera y cortamos a la medida necesaria, descartando la parte central de la cesta:

Conseguí estos tubitos de cobre de dos medidas diferentes en una chatarrería, son de tuberías de presión de cafeteras industriales. Son para unir los hierritos de la cesta, hay dos medidas, una más fina y otra más gruesa:

Con funda autorretractil blanca de la utilizada en eletrónica (barata) forramos esos tubos de cobre y con el mechero se adaptan al instante como un guante. Esto es para que a nivel estético quede todo blanco:

Metemos los tubos de cobre en las siete barras que hemos cortado. Reforcé con pegamento bicomponente, para una unión firme:

Unimos las dos piezas de la cesta y así queda. Una vez transcurrido un día para que el pegamento haga su función, la colocamos en la nevera y ala, a viajar con más comodidad:

La cesta se desplaza perfectamente de izquierda a derecha sobre las asas, como si fueran dos raíles y divide la nevera en dos alturas, optimizando mucho su uso y haciendo más cómodo y seguro el almacenaje:

Espero que os haya gustado y le saquéis partido. Saludos a todo/as ;)

alicantino

Gracias por la aportación,  tomo nota ;D ;D
En marcha

Chemapa2013

Que bueno. Gracias.

Enviado desde mi SM-A310F mediante Tapatalk