Mueble cama para VW T5

Iniciado por jaimitum, Octubre 14, 2016, 21:31:03 pm

Tema anterior - Siguiente tema

jaimitum

Hola a todos,
Tenia por casa un montón de madera de contrachapado de 15, casi dos tableros y me he puesto a fabricar un mueble para la T5.
La idea como siempre es que sea de quita y pon, pero esta vez he pensado en algo muy sencillo y que a la hora de guardarlo no ocupe mucho espacio.
Esta vez me he propuesto hacer un mueble practico que consta de dos piezas, la base que se fija a la furgo con dos tuercas de mano y el tablero que aun esta por rematar. Ambas se pliegan para ocupar poco espacio a la hora de guardarlos.
La base:
*imagen borrada por el servidor remoto

Dispone de un par de accesos abiertos al paso de rueda y unos orificios a modo de asas para que sea cómodo manejarla.
Detalle de las tuercas de mano.

La cama va a medir 160cm de ancho por 190 cm de largo, para lo que he utilizado dos piezas unidas por una bisagra de piano.
Que al desplegarlas forman una buena base para el colchón.
Ahora me queda colocar unos refuerzos bajo el tablero, ya que el vano que queda entre los apoyos laterales es demasiado y el tablero de 15mm no aguantaria mucho peso.

Como veréis en las fotos queda un espacio bastante generoso de maletero, mi intención es preparar unas cajas para llevar en ellas lo necesario para el viaje.
Como  seguía teniendo madera , bisagras y cierres de boton,   he comprado un perfil de aluminio para fabricar dos muebles pequeños que irán en los laterales traseros donde no llevo ventanas, el espacio es pequeño pero queda muy  a mano y no reduce espacio a la cama.

Ya solo me queda fijar los muebles laterales, cosa que haré con unas tuercas remachables y terminar el bastidor del tablero de la cama.

Espartano

jaimitum

...ese mueble pequeño, ...me gusta mucho,

te has quedado con las cotas y/o plantillas???  cómo para pasarselas a un amigo  :-* :-*
no hace falta divertirse para beber

jaimitum

Cita de: Espartano en Octubre 14, 2016, 22:02:21 pm
jaimitum

...ese mueble pequeño, ...me gusta mucho,

te has quedado con las cotas y/o plantillas???  cómo para pasarselas a un amigo  :-* :-*

Es muy sencillo de hacer, te puedo pasar las medidas y unas plantillas de papel de los laterales si quieres ;)

Espartano

Cita de: jaimitum en Octubre 14, 2016, 22:26:37 pm
Es muy sencillo de hacer, te puedo pasar las medidas y unas plantillas de papel de los laterales si quieres ;)

si quiero,

gracias, me faltaba una idea para el mueble "de los desayunos " o rematar sobre la cocina..., me viene perfecta la idea
no hace falta divertirse para beber