VW T6.- Iluminación de serie y modificaciones.

Iniciado por Javierca, Octubre 14, 2016, 18:01:03 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 5 Visitantes están viendo este tema.

Jesusl

Cita de: MANURRO T4 en Agosto 24, 2018, 13:36:37 pm
Una pregunta, ¿Hay manera de dejar las luces cortas encendidas cuando conectas las largas fijas en los faros h4?


Creo ver visto algo pero tendrías que modificar con el vagcom. Si no es así que alguien me corrija.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

AlberT6

Cita de: MANURRO T4 en Agosto 24, 2018, 13:36:37 pm
Una pregunta, ¿Hay manera de dejar las luces cortas encendidas cuando conectas las largas fijas en los faros h4?


La hay, mediante vagcom se pueden mantener ambos positivos en marcha cuando das largas.

Se trata de configurar la salida de carretera como si fuera un faro H7, si tienes vagcom escríbeme por privado y te digo exactamente que Byte y que bit es (omito ponerlo por aquí para no atestar esto de configuraciones que puedan despistar)

Dicho esto y aunque a priori pueda parecer buena idea, yo al menos NO te aconsejo hacer esto por el siguiente motivo:

Auguro que vas a estar cambiando bombillas cada 2x3, la H4 no está preparada para mantener ambos filamentos encendidos a la vez y la lámpara se va a resentir muchísimo seguro, es posible incluso que dure pocas horas (o minutos quizá) pero no te lo sé asegurar porque nunca lo he probado. Pero que van a petar muy prematuramente, fijo. Llevado al extremo, igual quemas la óptica (estás doblando la potencia y el calor que emite, pasas de 55W a 110W por bombilla) y aunque suene a agorero, dudo que la óptica aguante bien el calor al doble de su potencia nominal.

De hecho hay modelos de PSA con H4 que petan muchísimo las bombillas y es porque cuando conmutan entre largas y cortas mantienen ambos filamentos encendidos durante el recorrido de la palanca de luces. Imagínate en contínuo.

Constant

Ahora que se prohíben a partir de octubre las bombillas halógenas...la prohibición abarca también las de los coches ??? A ver si se ponen las pilas las led canbus en los vehículos y desaparecen los errores

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk


MANURRO T4

Pues no sé qué hacer con lo de mantener las largas y las cortas porque tampoco es que sea una situación que vaya a darse muy a menudo ni durante mucho tiempo seguido, pero es verdad que igual la óptica no soporta tanta temperatura

Alvarovw

Agosto 31, 2018, 10:24:23 am #694 Ultima modificación: Agosto 31, 2018, 12:34:30 pm por Alvarovw
Yo tambien monte los faros TrueLed de EliteCar.
https://elitecar.es/tuning-tec/184899-faros-vw-t6-15-black-led-tru-drl.html

Tardaron en llegar 1 mes.
455€ más 16€ gastos envío.
Traen cable convertidor de bombilla integrado ya que mi faro lleva H4 y estos llevan H7.
Bombillas incluidas. Llevan H7 (en proyector) y H1 (en reflector) para las largas. Una pena no sean los dos proyectores.

Montaje:
2,5 horas, 2 personas.
Me guié con un vídeo de YouTube.
Necesario útil para sacar los clips. Una herramienta similar a la que se ve en los vídeos. Yo me la hice.Mejor con la chapita ranurada pequeña y ajustada para los clips que hay en el paso de rueda.
Tornillos como 10-15. Fácil.
Regulación altura sin problemas. En un foco tuve que colocar una arandela adicional para conseguir la altura pareja a la del otro faro.
El alojamiento para la bombilla es mayor que en los originales por lo que entrarían bien la mayoría de bombillas led con culo ventilador para refrigeración.

Iluminación:
El proyector lleva H7. Muchísima más luz. Mucho mejor distribuida por su diseño y mucho más alcance.
El reflector lleva H1. Más luz. Mejor distribuida y buen alcance aunque un poco baja. Miraré a ver si puede regularse de manera independiente a la H7.

Como mejora adicional, para las luces de posición, como lleva proyector compré un kit Xenon en AudioLedCars. 99€. Pendiente recibirlo.

Totalmente recomendable.


Alvarovw

Septiembre 03, 2018, 11:37:01 am #695 Ultima modificación: Septiembre 04, 2018, 18:18:44 pm por Alvarovw
Kit Xenon devuelto.

Muchos cachivaches, grandes que no veo dónde colocar. La
Luz buena pero comparable a una bombilla led china de 20€:

http://s.aliexpress.com/qa2IZr6F

Da fallo? Sí, pero lo anulo con el Vagcom y listo.

En cualquier caso y tras poner el original y este en pararlelo, la iluminación del original es casi el
doble. Habrá que buscar otra bombilla led más potente. Una de 50w en lugar de 35w como lleva ahora...

Alvarovw

Cualquier cambio en las Luces delanteras requiere homologación. Tanto faros, como tipo bombillas, luces diurnas etc.


https://itv.com.es/bombillas-led-coche

amv

Cita de: Alvarovw en Septiembre 05, 2018, 00:28:22 am
Cualquier cambio en las Luces delanteras requiere homologación. Tanto faros, como tipo bombillas, luces diurnas etc.


https://itv.com.es/bombillas-led-coche
No siempre y cuando no cambies el tipo de bombilla ni el numero.

Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk


Jesusl

Cita de: Alvarovw en Septiembre 03, 2018, 11:37:01 am
Kit Xenon devuelto.

Muchos cachivaches, grandes que no veo dónde colocar. La
Luz buena pero comparable a una bombilla led china de 20€:

http://s.aliexpress.com/qa2IZr6F

Da fallo? Sí, pero lo anulo con el Vagcom y listo.

En cualquier caso y tras poner el original y este en pararlelo, la iluminación del original es casi el
doble. Habrá que buscar otra bombilla led más potente. Una de 50w en lugar de 35w como lleva ahora...


Como se quita el error de las luces led con el vag com.
gracias


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Alvarovw

La bombilla del Audioledcar, led Zesfor H7. Va bien.
No necesita cancelador ni adaptador. No me da fallo.

david73

Pues me uno al hilo, es triste ver que mi flamante t6 ilumina menos que mi querida ex t3 ( a la que le limpié los faros y le puse una phillips Night vision)
A ver si después de leerme los 700 mensajes veo algo mejor ... pero todo apunta a que haré lo mismo , comprar unas bombillas de calidad ...


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

david73

Siguiendo con el hilo... alguien ha probado las Osram Night Breaker?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Fetan

Me suena haber leído en este hilo que alguien las puso y estaba contento con ellas, mejoraban bastante la iluminación.

david73

Cita de: Fetan en Octubre 03, 2018, 15:57:02 pm
Me suena haber leído en este hilo que alguien las puso y estaba contento con ellas, mejoraban bastante la iluminación.

Yo cuando compré la t3 les puse unas similares y mejoró muchísimo la iluminación... , a mi me duraron los 10 años que tuve la furgo
Si no es muy complejo el cambio de bombilla , creo que voy a probar , por 20€ aprox que valen no vamos a salir de pobres


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

diavia

Hay de los dos , con Osram y con Philips. Yo puse estas ultimas y mejoró algo , no como para tiras cohetes pero si algo mas blanca la luz. Imagino que ya vendrán mejoras .

La otra opcion que barajo es , si hay algun golpe en uno de los faros , comprar los dos y poner H7 , pero de momento me apaño asi.