VW T6.- Iluminación de serie y modificaciones.

Iniciado por Javierca, Octubre 14, 2016, 18:01:03 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 3 Visitantes están viendo este tema.

MANURRO T4

Cita de: modelno en Marzo 17, 2018, 22:18:58 pm
Esos faros no tienes que homologados. Están homologados para T6. Son para lampara halogena


En teoría si que hay que anotarlos en ficha, he preguntado en la itv y me han dicho que todo cambio que se haga en luces hay que anotarlo. Que esten homologados no quiere decir que los puedas poner sin más. Hay que pasar itv para anotar la reforma con la homologación del fabricante que dice que son aptos para ese modelo de vehículo en concreto, un informe de conformidad de ingeniero (unos 120 €) y el certificado de montaje del taller que los haya instalado. Ten en cuenta que estás cambiando la luz diurna halógena por una de led, y eso solamente ya es una reforma de acuerdo a la normativa vigente. Evidentemente todo esto es la teoría y lo que dice la ley, si luego pasas la itv sin hacer todo esto, pues mejor, pero si se fijan y te toca un pejigueras te lo pueden exigir. Yo lo de anotarlos en ficha lo haría principalmente por el hecho de ponerle posteriormente led o xenon. Si te para la Policía con ganas de multarte y ven que llevas una reforma de faros anotada en la ficha técnica, seguramente les rompas los esquemas y no te multen aunque sospechen que llevas un kit ilegal

asdeguia

Marzo 19, 2018, 07:34:05 am #556 Ultima modificación: Marzo 19, 2018, 07:37:49 am por asdeguia
Cita de: MANURRO T4 en Marzo 18, 2018, 10:58:33 am
En teoría si que hay que anotarlos en ficha, he preguntado en la itv y me han dicho que todo cambio que se haga en luces hay que anotarlo. Que esten homologados no quiere decir que los puedas poner sin más. Hay que pasar itv para anotar la reforma con la homologación del fabricante que dice que son aptos para ese modelo de vehículo en concreto, un informe de conformidad de ingeniero (unos 120 €) y el certificado de montaje del taller que los haya instalado. Ten en cuenta que estás cambiando la luz diurna halógena por una de led, y eso solamente ya es una reforma de acuerdo a la normativa vigente. Evidentemente todo esto es la teoría y lo que dice la ley, si luego pasas la itv sin hacer todo esto, pues mejor, pero si se fijan y te toca un pejigueras te lo pueden exigir. Yo lo de anotarlos en ficha lo haría principalmente por el hecho de ponerle posteriormente led o xenon. Si te para la Policía con ganas de multarte y ven que llevas una reforma de faros anotada en la ficha técnica, seguramente les rompas los esquemas y no te multen aunque sospechen que llevas un kit ilegal



Por lo que dices, si cambiamos de H4 a H7  ¿También se tendrá que comunicar?....... No deja de ser un cambio de las ópticas que llevamos.

Estaba ahorrando para comprar los faros, per creo que pasaré. Todo en este pais es muy complicado y siempre acabas pagando, que si 120 del certificado, que si 50 de la homologación,  que te los monte el taller.....no quiero ir ilegal. Comprare unas lamparas Philips y andando.

MANURRO T4

Si pones los h7 de la California ocean no hace falta anotar en ficha porque en primer lugar no se va a dar cuenta nadie en la ITV porque son casi idénticos a los h4. Además no estás cambiando el tipo de iluminación.solo cambia la bombilla pero como las dos son halógenas no es una reforma. Igualmente la luz diurna, y los intermitentes son del mismo tipo en ambos faros por lo tanto no se considera reforma. El problema con los faros de elitecar es que la luz diurna y los intermitentes son de led y en la homologación de la furgoneta figuran como que son halógenos, entonces ya se considera reforma el cambio de faros. De todas formas no creo que nadie legalice el cambio de estos faros si en la ITV no te echan para atrás. Yo lo haré por lo que he comentado de poner un kit de led o xenon

asdeguia

Cita de: MANURRO T4 en Marzo 19, 2018, 12:47:46 pm
Si pones los h7 de la California ocean no hace falta anotar en ficha porque en primer lugar no se va a dar cuenta nadie en la ITV porque son casi idénticos a los h4. Además no estás cambiando el tipo de iluminación.solo cambia la bombilla pero como las dos son halógenas no es una reforma. Igualmente la luz diurna, y los intermitentes son del mismo tipo en ambos faros por lo tanto no se considera reforma. El problema con los faros de elitecar es que la luz diurna y los intermitentes son de led y en la homologación de la furgoneta figuran como que son halógenos, entonces ya se considera reforma el cambio de faros. De todas formas no creo que nadie legalice el cambio de estos faros si en la ITV no te echan para atrás. Yo lo haré por lo que he comentado de poner un kit de led o xenon


Muchs gracias por la aclaración. Vuelvo al ahorro.

atuncillo

Yo he pedido las h7 como extra al hacer la compra, alguien las tiene? Merece la pena los 300 euros de más que hay que pagar?
Un saludo

jpt79

Cita de: atuncillo en Marzo 20, 2018, 10:59:57 am
Yo he pedido las h7 como extra al hacer la compra, alguien las tiene? Merece la pena los 300 euros de más que hay que pagar?
Un saludo


Si, si y si. Si ya esta disponible vale la pena.

Y un dolor de cabeza menos.

La T5 con H7 nunca tuve nada malo que decir.
Fum-fum-fum!

multivag

Cita de: amv en Noviembre 21, 2017, 15:14:31 pm
H7 H4 H8 H9 H11 HB3 HB4 9006 Del Coche LED de Canbus car-styling Luz Antiniebla faro Bombillas LED Resistor Decoder Mazo de cables adaptador
http://s.aliexpress.com/VZZVvERV
(from AliExpress Android)

Esos por ejemplo. O estos.

CNSUNNYLIGHT Bombilla LED Resistor Decoder Canbus Mazo de cables del Adaptador de 50 w 6/8ohm 9-14 V para H4 H7 H8 H9 H11 HB3 Coche faros
http://s.aliexpress.com/2EZZNbaq
(from AliExpress Android)

Los segundos son los del mismo fabricante. En el blackfriday suelen bajar de precio estas cosas.

También puedes reclamarle al chino que dice en la descripción que no dan fallo y seguramente te los envie gratis, ya que es pifia de él.

Hay unas bombillas que salieron estos dias. Se llaman p9. Dicen que dan muchos mas lumenes...pero, me da que no nos entran en el hueco. Si hubiesen hecho el cierre de goma si. Pero siendo rigido, no queda otra.

Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk


Al final me decidido cojer los canbus y me surje una duda. la instalacion es de la bombilla al trafo pequeño y del trafo pequeño al cable este canbus o tienes que quitar el transformador?

Alhambra2011

Hola, yo también he pensado en poner los faros h7, ¿has logrado solucionar el problema de la codificación par que se mantengan encendidas las cortas cuando enciendes las largas?
Gracias y un saludo

diablopery

Cita de: Alhambra2011 en Abril 18, 2018, 23:21:35 pm
Hola, yo también he pensado en poner los faros h7, ¿has logrado solucionar el problema de la codificación par que se mantengan encendidas las cortas cuando enciendes las largas?
Gracias y un saludo


yo si que pude, lo que no se si todas llevan las mismas centralitas

en varios post atras lo  pongo

diablopery

Cita de: atuncillo en Marzo 20, 2018, 10:59:57 am
Yo he pedido las h7 como extra al hacer la compra, alguien las tiene? Merece la pena los 300 euros de más que hay que pagar?
Un saludo


si,si y si

todavia no me explico como os las venden con h4, mal las comerciales(como la mia) pero las turismos.....

modelno

Cita de: diablopery en Abril 24, 2018, 08:05:09 am
yo si que pude, lo que no se si todas llevan las mismas centralitas

en varios post atras lo  pongo


Hola con que versión de VAG realizaste la modificación? yo tengo un cable 12.12 no se si sera compatible con la T6,  Gracias.

amv

Cita de: diablopery en Abril 24, 2018, 08:05:09 am
yo si que pude, lo que no se si todas llevan las mismas centralitas

en varios post atras lo  pongo
Estoy mirando post atras no lo veo. Pusiste el coding? Como se llama concretamente?
Gracias
Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk

Jesusl

Los modelo del 2018 también traen h4


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

diablopery

Cita de: amv en Abril 24, 2018, 15:16:54 pm
Estoy mirando post atras no lo veo. Pusiste el coding? Como se llama concretamente?
Gracias
Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk
https://www.furgovw.org/index.php?topic=326019.msg4213997#msg4213997

diablopery

Cita de: modelno en Abril 24, 2018, 12:24:41 pm
Hola con que versión de VAG realizaste la modificación? yo tengo un cable 12.12 no se si sera compatible con la T6,  Gracias.
17.1