VW T6.- Iluminación de serie y modificaciones.

Iniciado por Javierca, Octubre 14, 2016, 18:01:03 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 3 Visitantes están viendo este tema.


AlberT6

A los que llevais bombillas LED, habéis detectado algún problema en las ópticas?

Entiendo que el trafo del LED se calienta pero debe andar ahí ahí en generación de calor vs. la H4 incandescente.

Osk4R_8b

Por mi experiencia:
-Problemas en ITV ya que ese tipo de bombillas no están homologadas (leve si son las de posición y grave si son cruce o carretera)
- hay unas h7 led que son la hostia y alumbran impresionante sin deslumbrar pero llevan un ventilador para refrigerar los circuitos, por lo que la tapa que evita la entrada de agua no cabe (al menos en las que mirado yo)
- mi consejo, al igual que hacen otros furgoforeros es que te pongas unas buenas de Philips u Osram, te saldrán por 30€ y se nota, las llevo en el coche y es una pasada.

Cómo nota: muchas veces pensamos que "cuando pase la ITV las cambio y listo". Pero si en un accidente han de hacer un atestado y por lo que sea añaden fotos de las luces (accidente nocturno) tu seguro se puede desentenderse al llevar elementos no homologados.

Espero que te sirva de algo

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk


jasg

Cita de: Aitor yagüe en Diciembre 03, 2017, 13:49:31 pm
Hola ya e montado las led y 1000%recomendadas chicos estaba super decepcionado con mi t6 outtodor con las h4. La diferencia es brutal se hace de día y encajan de maravilla y la tapa no hace falta hacerle nada entra todo perfecto.


Hola Aitor,
Has puesto faros led o bombillas led?


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

AlberT6

Cita de: Osk4R_8b en Diciembre 13, 2017, 14:50:32 pm
Por mi experiencia:
-Problemas en ITV ya que ese tipo de bombillas no están homologadas (leve si son las de posición y grave si son cruce o carretera)
- hay unas h7 led que son la hostia y alumbran impresionante sin deslumbrar pero llevan un ventilador para refrigerar los circuitos, por lo que la tapa que evita la entrada de agua no cabe (al menos en las que mirado yo)
- mi consejo, al igual que hacen otros furgoforeros es que te pongas unas buenas de Philips u Osram, te saldrán por 30€ y se nota, las llevo en el coche y es una pasada.

Cómo nota: muchas veces pensamos que "cuando pase la ITV las cambio y listo". Pero si en un accidente han de hacer un atestado y por lo que sea añaden fotos de las luces (accidente nocturno) tu seguro se puede desentenderse al llevar elementos no homologados.

Espero que te sirva de algo

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk


Gracias por la info.

Desde que compré la furgo monté unas Osram Nigtbreaker Laser que mejoran en algo la original, para mí lo suficiente para conducir con seguridad.

La duda me venía de cómo iban las últimas que han montado los compañeros con disipador corto que no necesita agujerear la tapa y por tanto todo el calor queda dentro del faro.

De momento el interés es más técnico que legal. Estoy convencido de que tarde o temprano algún fabricante homologará una bombilla LED de reemplazo a las incandescentes porque es un nicho de mercado de la leche para un fabricante que tenga capacidad para desarrollar algo así como pueda ser Osram, Philips, etc

Eso sí, no será precio Aliexpress. Si lo desarrollan se lo cobrarán luego en el producto y bien.

diavia

Yo pienso igual. Tarde o temprano , alguno la homologara. Si como ponia mas arriba , la normativa permite por debajo de los 2.000k no llevar lavafaros por el tema de la reflexion (es luz calida y no fria) es un nicho importante  , pero claro , habria que ver la diferencia de iluminacion de una led de 2.000 (la gente huye de las calidas) contra las Osram o philips blancas (no se que K tienen , pero andaran por ahi)

Si son capaces de hacerla ( que no lo dudo) pasara como las de casa , que lo dificil es comprar halogena o filamento.

La duda es si ese nicho (H4) es suficientemente grande , porque pocos vehiculos saldrán con H4 de origen. En las H7 quizas se minimiza el problema.

Tampoco descartemos un chino que le de por homologarla...

diavia


Articulo donde ya se habla de una H4 de philips.Recordemos que tambien las 3ª luz de freno se empezaron a poner fuera de normativa...

https://www.xataka.com/automovil/el-reto-de-la-iluminacion-en-el-automovil-no-solo-es-tener-mas-luz-sino-que-sea-mas-inteligente

amv

Cita de: Osk4R_8b en Diciembre 13, 2017, 14:50:32 pm
Por mi experiencia:
-Problemas en ITV ya que ese tipo de bombillas no están homologadas (leve si son las de posición y grave si son cruce o carretera)
- hay unas h7 led que son la hostia y alumbran impresionante sin deslumbrar pero llevan un ventilador para refrigerar los circuitos, por lo que la tapa que evita la entrada de agua no cabe (al menos en las que mirado yo)
- mi consejo, al igual que hacen otros furgoforeros es que te pongas unas buenas de Philips u Osram, te saldrán por 30€ y se nota, las llevo en el coche y es una pasada.

Cómo nota: muchas veces pensamos que "cuando pase la ITV las cambio y listo". Pero si en un accidente han de hacer un atestado y por lo que sea añaden fotos de las luces (accidente nocturno) tu seguro se puede desentenderse al llevar elementos no homologados.

Espero que te sirva de algo

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
Todas las led aunque sean medianamente normales llevan refrigerador con disipador y ventilador.

A mi me entran con la tapa cerrada. Por favor antes de hablar sin saber o de oidas, informaros.

Un saludo gracias.

Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk


multivag

Cita de: amv en Diciembre 13, 2017, 23:02:48 pm
Todas las led aunque sean medianamente normales llevan refrigerador con disipador y ventilador.

A mi me entran con la tapa cerrada. Por favor antes de hablar sin saber o de oidas, informaros.

Un saludo gracias.

Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk
Exacto,a mi las que me recomendaste sobra sitio y todo y de hecho para hacerse la idea el minitrafo que trae entra dentro de la tapa,mas abajo pero entra. Yo de momento estoy muy contento.

AlberT6

Cita de: multivag en Diciembre 14, 2017, 06:03:43 am
Exacto,a mi las que me recomendaste sobra sitio y todo y de hecho para hacerse la idea el minitrafo que trae entra dentro de la tapa,mas abajo pero entra. Yo de momento estoy muy contento.


Hablas del minitrafo para que no dé error de bombilla fundida en las largas?

diavia

Recordad el enlace de esas , please. Que ya es un poco lioso buscarlo.

GRaacias

Ángel1033

Cita de: Aitor yagüe en Diciembre 03, 2017, 13:49:31 pm
Hola ya e montado las led y 1000%recomendadas chicos estaba super decepcionado con mi t6 outtodor con las h4. La diferencia es brutal se hace de día y encajan de maravilla y la tapa no hace falta hacerle nada entra todo perfecto.


Hola Aitor, podrías decir dónde has comprado el Kit led y dónde lo has instalado? Acabo de comprar una California T6 y quería instalárselo también.

BoniWP


asdeguia

Cita de: BoniWP en Diciembre 19, 2017, 14:37:05 pm
https://transporterhq.co.uk/vw-transporter-parts-styling-accessories/vw-t5-t6-headlights/vw-t6-led-headlights-pre-order/

Está esta otra opción.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk


Pues no esta nada mal, es una buena opción por precio unos 500 euros al cambio los dos faros y dicen "plug and play".
Pero me asaltan unas dudas ¿estaran homologadas para nuestro pais?, son britanicos conducen al reves......(o nosotros según ellos) ¿Iluminaran correctamente?

He trasteado un poco por la página y no he visto opciones para el resto de EU.

Un saludo


modelno

Cita de: diavia en Diciembre 13, 2017, 19:37:27 pm
Yo pienso igual. Tarde o temprano , alguno la homologara. Si como ponia mas arriba , la normativa permite por debajo de los 2.000k no llevar lavafaros por el tema de la reflexion (es luz calida y no fria) es un nicho importante  , pero claro , habria que ver la diferencia de iluminacion de una led de 2.000 (la gente huye de las calidas) contra las Osram o philips blancas (no se que K tienen , pero andaran por ahi)

Si son capaces de hacerla ( que no lo dudo) pasara como las de casa , que lo dificil es comprar halogena o filamento.

La duda es si ese nicho (H4) es suficientemente grande , porque pocos vehiculos saldrán con H4 de origen. En las H7 quizas se minimiza el problema.

Tampoco descartemos un chino que le de por homologarla...


Hola la cifra de 2000 se refiere a el flujo luminoso  LM. No al color de luz.
Saludos