VW T6.- Iluminación de serie y modificaciones.

Iniciado por Javierca, Octubre 14, 2016, 18:01:03 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 6 Visitantes están viendo este tema.

kc_brains

Marzo 31, 2017, 16:32:04 pm #150 Ultima modificación: Marzo 31, 2017, 16:48:06 pm por kc_brains
Cita de: multivag en Marzo 31, 2017, 11:46:42 am
Pues yo ya he cambiado por las white vision mas led de posicion y muy contento. Eso si...con lo facil que es cambiar las bombillas y lo jodidisimo que se hacen los primeros 5 minutos xD

Enviado desde mi Moto G (4) mediante Tapatalk

Creo que el cambio de bombillas en los H4 es  más fácil que en los H7. Yo en los H7 cambie por WhiteVision más leds en posición y luz de día. Lo intenté por mi cuenta pero desistí porque encima intentando sacar la de posición del conductor arranque el cable del casquillo. Al final lo lleve a mi taller y por 30 eur me sacaron los focos me arreglaron lo del cable y me cambiaron las bombillas (lo que tenía que haber hecho desde el principio). Si alguien está interesado en cambiar en los H7 las bombillas de posición y de luz de día a Led que me lo diga y le digo las que puse que han quedado genial y no dan error.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

CaliT6

Buenas!!!!!menos mal que he leído esto antes de comprarla....no tenía pensado nada respecto a los faros (el comercial me dijo que no merecían los LED porque las que traían eran buenas...)(tendrán las de ahora h7???)
En estos años y h4....es mejor ponerle un par de linternas led..... ??? ???
Me parece que voy a tener que cambiar los faros(si se puede)o tirarme a pagar ahora los led que luego sin 5000€
Un saludo!

rauberr

Alguien puede especificar q bombillas ha puesto, q sean decentes y q no tenga problemas en la itv??
Entiendo q es quitar una bombilla y poner otra, no?? O hay q hacer algo más

Gracias!

CaliT6

Cita de: Javierca en Octubre 20, 2016, 10:58:11 am
Al final me he decididoy he comprado estas bombillas

https://es.aliexpress.com/item/Oslamp-Hi-Lo-Beam-COB-H4-72W-pair-Bright-6500K-2pcs-LED-Car-Headlight-2WD-4WD/32697064931.html?spm=2114.13010608.0.0.76qZDW&detailNewVersion=&categoryId=200002080

25,93€... tardarán unos 25 días, ya os cuento que tal.

Hola buenas supongo que ya las habrás usado un tiempo no??
Voy a comprarme un t6 y los 2000€ de los LED me parecen excesivos....quisiera saber opinoin de esas bombillas...u otras que hayas usado también..Jaja
Un saludo!

kc_brains

Abril 02, 2017, 10:42:34 am #154 Ultima modificación: Abril 02, 2017, 13:55:29 pm por kc_brains
Cita de: rauberr en Abril 01, 2017, 22:51:48 pm
Alguien puede especificar q bombillas ha puesto, q sean decentes y q no tenga problemas en la itv??
Entiendo q es quitar una bombilla y poner otra, no?? O hay q hacer algo más

Gracias!

La opciónes para no tener problemas en la ITV ni con la GC es cambiar las bombillas por unas que alumbren más ( philips white vision, philips extreme vision , Osram Nightbreaker)o cambiar los faros enteros por los H7 +H7 en el caso que tengas los H4. La primera opción te mejorará algo el alumbrado pero no esperes milagros. Si tu caso es el de llevar H4 pues donde más diferencia notarás es cambiando los faros.
Por otro lado está lo que hemos hecho algunos que es cambiar las bombillas de posición y de luz de día por bombillas Led , pero esto es más por estética. Hacer esto también es quitar una bombilla y poner otra. En cuanto a ITV lo normal es que no te digan nada por estos Leds , pero en teoría podrían ya que la mayoría de estas bombillas pasan 4500 k de color ( más blancas) y tienen más potencia de alumbrado. 



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

kc_brains

Cita de: CaliT6 en Abril 02, 2017, 00:39:11 am
Hola buenas supongo que ya las habrás usado un tiempo no??
Voy a comprarme un t6 y los 2000€ de los LED me parecen excesivos....quisiera saber opinoin de esas bombillas...u otras que hayas usado también..Jaja
Un saludo!

En mi humilde opinión si te vas a comprar la T6 nueva y el alumbrado es algo que te importa , gástate el dinero y pilla la opción LED.
Lo que preguntas de substituir bombillas halógenas H4 o H7 por Kits LED es ilegal te pueden meter una buena multa  y no pasas la ITV. Además serás ese coche que vas cegando a todos los demás coches con una luz que parece de nave espacial y que alumbra para todos lados y no sólo a la carretera.
Yo si me estuviera pillando la furgo nueva y me voy a dejar un pastizal , prefiero ya puestos, gastar un pelin más y dejarme de historias ilegales.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

diablopery

Cita de: CaliT6 en Abril 02, 2017, 00:39:11 am
Hola buenas supongo que ya las habrás usado un tiempo no??
Voy a comprarme un t6 y los 2000€ de los LED me parecen excesivos....quisiera saber opinoin de esas bombillas...u otras que hayas usado también..Jaja
Un saludo!


en mi caso es una t6 furgon solo para el curro, en una zona con mucha siniestralidad con caza mayor, de los pocos "extras" que iba ponerla era un paquete que venian los faros h7+h7, luces  y limpias auto, pero al final no pude esperar y la cogi una que venia configurada sin ello, en mi caso vengo de la t5 con h4 que al poco la meti los faros h7+h1 y lo vi suficiente

yo valoraria por donde me voy a mover y lo que puedo gastar para ponerlo, hay cosas que luego se pueden hacer y otras que no, y el tema de iluminacion por desgracia luego es muy dificil hacer mejoras

yo pillando un vehiculo de 35000-45000 no me lo pensaba

Bartus

una pregunta señores , como puedo saber de cuantos w puedo poner las luces diurnas de una beach t5 2015. He visto de 30-50-80W .
A ver si me podéis ayudar ... ;D

kc_brains

Cita de: Bartus en Abril 02, 2017, 13:58:14 pm
una pregunta señores , como puedo saber de cuantos w puedo poner las luces diurnas de una beach t5 2015. He visto de 30-50-80W .
A ver si me podéis ayudar ... ;D

Creo que lo normal son 21W , 30, 50 o 80 es una burrada. Piensa que las de carretera o largas son de 55w


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Bartus

Cita de: kc_brains Hoy a las 15:05:39 »
Creo que lo normal son 21W , 30, 50 o 80 es una burrada. Piensa que las de carretera o largas son de 55w


Gracias !!!

multivag

Cita de: Lince334 en Octubre 22, 2016, 22:56:10 pm
Pues yo tengo la T5 y acabo de cambiar las luces, las de cruce  H4 las cambie por las Philips White y la verdad que muy contento y las de día, estuve dándole muchas vueltas y al final cayeron unas del eBay, y fue un acierto de todas todas, la óptica cambia mucho da un efecto muy chulo, blanco blanco cien por cien, aquí te mando el enlace de las luces de día
espero que te gusten http://www.ebay.es/itm/111336095281?_trksid=p2057872.m2749.l2649&ssPageName=STRK%3AMEBIDX%3AIT
Salu2

Haber he probado dos juegos de estas y no me funcionan en la t6...alguno las ha cojido y le funcionan? Estoy muy mosca la verdad

sanjuan13

https://m.es.aliexpress.com/item/32678585309.html#autostay
Prueba con estas, son las que me funcionan, las que tú has puesto tampoco me funcionaban.

CaliT6

Yo al final me tiro a los LEDs tanto leer "inconveniente" me parece que no me arrepentiré de los 1600€...(además será seguridad en la carretera)
Las pusisteis tan tan mal que me empecé a comer la cabeza y a la larga seguro que me penará al ver esas velas delante jajaja
Un saludo!

AlberT6

Cita de: multivag en Abril 05, 2017, 16:55:08 pm
Haber he probado dos juegos de estas y no me funcionan en la t6...alguno las ha cojido y le funcionan? Estoy muy mosca la verdad


A mi de primeras tampoco me funcionaban pero ahora ya me funcionan: resulta que las bombillas led tienen polaridad y los casquillos de mis faros venían al revés de cómo las bombillas necesitan ir.

En las incandescentes de serie no había problema porque tanto da por donde esté el + y por donde el -, pero en las LED no.

Así que con cuidado (es muy fácil) le intercambié los faston blancos que lleva el portalámparas (con el contacto quitado) y voilá, desde entonces llevo las luces de día de LED.

A todo esto, me dí cuenta al comprar el segundo juego de bombillas y ver que "nanai"...

Supongo que el fabricante del faro (Valeo) monta los casquillos sin tener en cuenta la polaridad sabiendo que las de serie son luces incandescentes sin polaridad, ambos faston son exactamente idénticos, ambos polos van con cables negros idénticos y no hay ninguna marca, entalla o pokayoke que evite que los conectores que alimentan el casquillo vayan en una u otra posición.

Tu caso es como el mio, 0/2 porque ambos casquillos estarán al revés. Hay gente que tiene más suerte y son 2/2 u otros que sólo les funciona 1/2.

Ya verás, son dos minutos el cambio. Usa un destornillador de boca plana pequeño para desenclavar el conector (va a presión, sale fácil) y permútalo con el compañero.

multivag

Cita de: AlberT6 en Abril 05, 2017, 22:38:02 pm
A mi de primeras tampoco me funcionaban pero ahora ya me funcionan: resulta que las bombillas led tienen polaridad y los casquillos de mis faros venían al revés de cómo las bombillas necesitan ir.

En las incandescentes de serie no había problema porque tanto da por donde esté el + y por donde el -, pero en las LED no.

Así que con cuidado (es muy fácil) le intercambié los faston blancos que lleva el portalámparas (con el contacto quitado) y voilá, desde entonces llevo las luces de día de LED.

A todo esto, me dí cuenta al comprar el segundo juego de bombillas y ver que "nanai"...

Supongo que el fabricante del faro (Valeo) monta los casquillos sin tener en cuenta la polaridad sabiendo que las de serie son luces incandescentes sin polaridad, ambos faston son exactamente idénticos, ambos polos van con cables negros idénticos y no hay ninguna marca, entalla o pokayoke que evite que los conectores que alimentan el casquillo vayan en una u otra posición.

Tu caso es como el mio, 0/2 porque ambos casquillos estarán al revés. Hay gente que tiene más suerte y son 2/2 u otros que sólo les funciona 1/2.

Ya verás, son dos minutos el cambio. Usa un destornillador de boca plana pequeño para desenclavar el conector (va a presión, sale fácil) y permútalo con el compañero.

mira que me olia alguna leche con la polaridad pero no habia caido en esto. Mañana probare haber. Si que es verdad que los cables son toditos iguales,que vaya cagada fijate que costaba poner un rojillo por ahi... . Muchas gracias y comentare el resultado!