Convertir una vw t4 2.4d aab syncro en 2.5 tdi 88cv ajt o el acv de 102 cv

Iniciado por toni gorgas, Octubre 14, 2016, 15:04:48 pm

Tema anterior - Siguiente tema

toni gorgas

la pregunta es....este motor tdi d 88 cv....lo podria pasar a 180cv mas adelante....??? Pq es el mismo motor q el tdi 150cv verdad simplemente cambian los complementos....intercooler etc....i una vez tubiera convertido en 150cv lo reprogramo i le añado 30 cv mas hasta los 180....seria posible esto? Ya se q tendria q cambiar lis frenos esta claro muchas gracias x vuestra atencion un saludo a todos

RumboZen

También cambia el turbo que es de geometría variable, palieres son más anchos y reforzados, suspensiones, frenos, centralita... el bloque motor esta claro que es el mismo pero cambian muchos accesorios, no es sólo el mismo motor con la centralita más potenciada.

Saludos!

SoyGenin

....  en el titulo pones "AAB syncro".... uff. Syncro con caja 02b, pasarla a tdi 88cv ya se queda corta. Ya no te digo subir a 150 (180). Posible es. Rentable no y menos aún eficiente.

Syncro no se vendió mas alla de 102cv, bien es cierto que las caravelle, multivan, california syncro tdi llevan un 150cv capado por electronica, inyectora e inyectores, y los desarrollos de caja mas cortos que los de 2 ruedas motrices.

Quieres 180cv? busca una 150 por Alemania, te la bajas y reprogramas. Eso si dos ruedas motrices. Es la opción mas barata. Todo lo demás, perdida de tiempo y dinero (incluso haciendolo uno mismo).

Ya es costoso pasar una 102 a 150 cv de forma compensada. A un ACV (102) le cambias la inyectora, los inyectorres, el turbo (vale el de los V6 tdi), el intercooler mas grande, y reprogramación completa de centralita y lo tienes, pero la caja de cambios se queda corta. O le metes la de la 150, o solo ganas fuerza, andar no anda mas. Suma y sigue, vamos, y ya que estamos de injertos, le acoplamos una caja de Sharan/Alhambra 02n de 6 velocidades y a volar, no sin tener que hacer una plancha para el acople inclinado con el motor y unos centradores para los palieres (pasando por un tornero). Si por bricolear, lo que haga falta, pero siempre hay que tener en cuenta dos cuestiones fundamentales: A) moriré en el intento costandome la vida o mis partes mas nobles mi ansia de bricolear.... y B) seré capaz de homologar todo esto sin morir por el camino enrevesado de la burocracia de este pais.
*T4 Caravelle Confortline 2.5 tdi  ACV 102cv del 2002 (La Plateá)
*T4 Caravelle GL 2.5i AAF 110cv del 92 (Manzanita 1.0) ... Se fué de mi lado para quedarse en el foro
*T4 2.5 tdi ACV 102cv de 1997 (Manzanita 2.0)  ...  http://www.furgovw.org/index.php?topic=241236.msg2597168#msg2597168

EdoNork

Y en la ITV, ¿qué opinan de todo esto?

SoyGenin

Cita de: EdoNork en Octubre 14, 2016, 16:21:44 pm
In en la ITV, ¿qué opinan de todo esto?

Esa es la cuestión B que yo he planteado que siempre hay que tener en cuenta..... si uno es capaz de homologar sin morir en el intento
*T4 Caravelle Confortline 2.5 tdi  ACV 102cv del 2002 (La Plateá)
*T4 Caravelle GL 2.5i AAF 110cv del 92 (Manzanita 1.0) ... Se fué de mi lado para quedarse en el foro
*T4 2.5 tdi ACV 102cv de 1997 (Manzanita 2.0)  ...  http://www.furgovw.org/index.php?topic=241236.msg2597168#msg2597168

toni gorgas

Si se puede poner directamente el acv d 102 cv perfecto xo decia d poner el 88cv x aquello del 30/100 d potencia paqte lo homologuen sin proyecto xo vaya.....tb he leido q la caja del la tdi 150 cv es la 02G.....es correcto? Pq entonces imagino q tb aguantaria 180cv loq nose es si en syncro tb....iwal me petaria a la primera d canvio x algo sera q las syncro las han hecho solo d 102....aunque me suena q tb las hay d 130 puede ser????.....la verdad q si la caja 02G me petaria a la primera d cambio paso d hacerlo xo tb es verdad q seria una gozada poder llevar los 180cv en una t4 syncro i mecanicamente es posible tanto como q ya existe en la 150cv reprogramada....eso haria yo con mi acv....pasarlo a 150 i hacer la repro......pero el tema es la caja 02G aunque he leido por ahi q esta aguanta 300 vs los 250 d la 02b i q ademas es resistente q te cagas osea q iwal si q seria posible todo eso....
Lo digo pq pami una furgo sin syncro para nada me vale pq voy siempre x montanya i la nieve siempre esta presente en invierno es un placer hablar con vosotros d estos temas pq ya veo q compartimos mismas sensaciones i diversiones the same way of lifeee

toni gorgas

Estaba pensando en q se podria poner la caja de la t5 de 174 cv???

+gvr

Si te va lo syncro hay que tener en cuenta que la caja y el diferencia trasero tienen que estar sincronizados. Lo cual complica casar todo llegado el momento de evolucionar de 2wd a 4wd...

Como te dice SoyGenin pillate una que ya exista. Te será mucho más fácil.

Un saludo!
Busco SEPARADOR / REJILLA DE CARGA para WV T4.  http://www.furgovw.org/index.php?topic=250557.0

Busco BARRAS de CARGA para WV T4. http://www.furgovw.org/index.php?topic=295774.0

toni gorgas

toni gorgas

Eso d la caja i diferencial trasero????.....q quieres decir q si le pongo una 02G me joderia el invento con el dif trasero?

toni gorgas

Las syncro tdi llevan 02G xo nose si el dif trasero es el mismo....

+gvr

Dentro de las O2G (ACV) y de las O2B (AJT) hay distintos desarrollos. si mantienes la caja y el diferencial no tendrías problema. Si cambias la caja primero y despues esperas a que te aparezca el diferencial trasero... pues date por muerto.

Si cambias motor tendría que ser por par el AJT, pero tienes muchas pretensiones por lo que el consejo de SoyGenin es el más oportuno. Si la consigues con ABS te vendría de serie con el bloqueo electrónico del diferencial que no se si funcionaría a modo de total, con las cuatro ruedas, lo cual solo sería para tracción a las 4 ruedas, no como 4x4. Si la consiguen con diferencial trasero con bloqueo y con ABS estaría muy bien...
Busco SEPARADOR / REJILLA DE CARGA para WV T4.  http://www.furgovw.org/index.php?topic=250557.0

Busco BARRAS de CARGA para WV T4. http://www.furgovw.org/index.php?topic=295774.0

toni gorgas

toni gorgas

Xo entonces entraria en contradiccion con el diferencial trasero dices?

toni gorgas

Octubre 14, 2016, 21:03:27 pm #14 Ultima modificación: Octubre 14, 2016, 21:09:07 pm por toni gorgas
.