Mayo 14, 2025, 22:58:55 pm

Luces cruce v220

Iniciado por fondero982, Octubre 13, 2016, 14:09:41 pm

Tema anterior - Siguiente tema

fondero982

Hola a todos, desde principios del verano pasado tengo una v220 del 2001, creo que es muy similar a la vito 638. Desde el principio me dio la impresión de que las luces de cruce alumbraban poco, por lo que decidí cambiarlas, puse unas osram night breaker pero sigue alumbrando igual (aproximadamente unos 10-15 metros de distancia), en cambio, las largas alumbran muy bien. No tiene regulador de altura (la ruedecita típica para subir y bajar las luces desde dentro) por lo que no se si el problema es que están bajas, y en ese caso como solucionarlo.

crisofilax

Octubre 13, 2016, 14:55:49 pm #1 Ultima modificación: Octubre 13, 2016, 15:00:32 pm por crisofilax
Yo pensaba que lo de la regulación de altura lo tenían todas de serie.....Mira bien a la izquierda del volante por abajo...Al lado del antiniebla.

El faro tiene como unos tornillos negros arriba para el ajuste.... seguro que no tiene un tubito violeta con un codo de goma de vacío para la regulaccion??
Justo debajo del "adjuster" de la derecha de la foto se vee el enchufe del tubo de vacío de la regulación. Te insisto porque que yo sepa no hay dos referencias de  faro....
http://www.benzworld.org/forums/attachments/v-class/468390d1347806416-vito-w638-headlamps-headlight_adjusters___connector.jpg
Lo que pone adjuster es para subir y bajar.

Tu viano no tendrá por casualidad suspensión neumática? En ese caso podría ser que al autoregularse la altura se haga la regulación de faros de manera diferente.... Ya nos contarás....

fondero982

Octubre 13, 2016, 20:42:35 pm #2 Ultima modificación: Octubre 13, 2016, 20:46:46 pm por fondero982
Muchas gracias por la contestación y el esquema, mañana miro en el faro a ver si lo trae, porque al lado de la luz antiniebla viene una plaquita negra, donde se supone que va la rueda, pero la mia no la trae. Respondiendo a tú última pregunta, la furgo tiene la suspensión trasera neumática.

lukem

Las w638 que llevan neumática atrás, igual que las w639, no tienen rueda de regulación porque es automática, llevan dos sensores, uno en cada lado del eje trasero, que detectan cuanto de levantada o no está la furgo y ajusta los faros acorde a esto. En la w638 que tenía tenía uno de ellos roto y lo tuve que cambiar por otro de desguace.

Por otro lado, aparte de la regulación automática, o en las que no tienen neumática con la ruedecita de dentro, los faros se pueden ajustar arriba / abajo e izquierda / derecha con sendos tornillos que están en el faro. Igual es que los tienes muy abajo de por sí y hay que ponerlos bien de adelante y luego ya que los sensores y el sistema neumático los regule a partir de ahí.

fondero982

Gracias a vuestras recomendaciones, creo que he dado con la solución, los faros tienen unos tornillos a los que se accede desde arriba con un destornillador, ahora solo me falta ir probando para ajustarlos correctamente