Junio 21, 2025, 14:34:55 pm

Revision 150mil km's

Iniciado por Jackfrost, Octubre 11, 2016, 14:10:54 pm

Tema anterior - Siguiente tema

Jackfrost

Muy buenas!
Hace un tiempo que estoy algo desconectado, aunque no por eso he dejado de leeros.

Tengo una t5 Multivan de noviembre se 2004 con 150 mil km's, 2.5 174cv, 174 cv.
Rinde estupendamente, gasta poco y esta genial. Tengo ya en casa los 4 filtros, aceite, combustible, polen y aire, junto con 10 litros de 5w30 repsol elite long life.
El tema: tocaria bomba de agua y tensores del aire acondicionado y alternador.
Debo cambiarlos a nivel preventivo, o me espero a que den problemas?
He leido mucho sobre el tema y no me queda clara cual sería la simptomarologia que deberia buscar.
He pedido presupuesto para bomba de agua y me dan 360€ precio final, bomba+2 horas+liquido refigerante.
Como he leído que las cambiais cuando "petan" estoy indeciso...
En noviembre nos vamos a los paises bajos 6mil km's...

No se que hacer, y tampoco quiero pasarme, pero obviamente no quedarme corto y "liarla"

Gracias!!!

EdoNork

Yo he cambiado en la mía a los 100000Km y a los 200000 km por prevención. En ambos casos podían verse desgastes evidentes en las bombas. Yo no me lo pensaba y cambiaba.

cuscus

Los anillos de goma dentados, habia que cambiarlos con esos kms

Jackfrost

Octubre 11, 2016, 15:09:37 pm #3 Ultima modificación: Octubre 11, 2016, 18:41:37 pm por Jackfrost
Cita de: cuscus en Octubre 11, 2016, 14:43:46 pm
Los anillos de goma dentados, habia que cambiarlos con esos kms

Solamente los anillos dentados o tambien los piñones?

Otra cosilla, voy a pedir la bomba en Oscaro, hay varios modelos, cual cogeriais, una con las palas de plastico, pero cual?
VKPC81420 Esta es la referencia, he intentado pegaros el link directo de oscaro, pero no se pega correctamente!
Gracias!!