NOVATOS COMPRAS CONJUNTAS

Iniciado por Alexitzel 2016, Octubre 11, 2016, 08:28:16 am

Tema anterior - Siguiente tema

ELSERGIO

por mucho tiempo que lleveis, si no escribis... no se, para mi es como no estar registrado, ver cualquier hilo lo puedes ver sin tan siquiera registrarte, y esta norma se puso mas que nada, por que hubo una oleada de viborillas haciendo negocio a base de CC que ya sabemos todos que no lo permiten las normas.

Paul Freeman

Cita de: Nandoneta en Octubre 14, 2016, 13:40:18 pm
Alguna norma abria que actualizar, algunos novatos llevamos mas años que algunos expertos.

Hombre ya, pero se trata de aportar, a todo el mundo le gusta que le respondan y le ayuden cuando escribe un post pero no vale con entrar, ver lo que te interesa y pirarte. No va por años, sino por aportaciones al foro.
Es muy bonito que te ayuden pero cuando tienes tu que ayudar a los demas qué. Hay gente que sólo entra para preguntar algo en concreto y que le respondan, y encima con prisas a veces. Y luego ya no aparece hasta que tiene otro problema. Pues asi seguiras siendo novato toda tu vida y claro te pasaran cosas como estas.
Por eso me parece bien este sistema, todos tenemos algo que aportar. Y en eso consiste un foro creo yo.

jaam

Cita de: Paul Freeman en Octubre 14, 2016, 13:51:03 pm
Hombre ya, pero se trata de aportar, a todo el mundo le gusta que le respondan y le ayuden cuando escribe un post pero no vale con entrar, ver lo que te interesa y pirarte. No va por años, sino por aportaciones al foro.
Es muy bonito que te ayuden pero cuando tienes tu que ayudar a los demas qué. Hay gente que sólo entra para preguntar algo en concreto y que le respondan, y encima con prisas a veces. Y luego ya no aparece hasta que tiene otro problema. Pues asi seguiras siendo novato toda tu vida y claro te pasaran cosas como estas.
Por eso me parece bien este sistema, todos tenemos algo que aportar. Y en eso consiste un foro creo yo.

Tiene su logica
  +1

topamy

Claro que tiene su logica hay ultimamente una panda de compraventas camuflados que se ve a la legua entran como un elefante en una cacharreria y una vez hecho su negociete desaparecen,preguntar a los moderadores cuantos hay con cuentas duplicadas vereis que es asi,por no hablar de las conjuntas con alguien de X compañia que se  le ve el interes a la legua.
En la conjunta mia de pegatinas he tenido uno que me pidio 10 pegatinas de cada de las mas reclamadas y me daba un apartado de correos mira cual es mi sorpresa que con el telefono que me enviaba estaba anunciado vendiendo las pegatinas no solo de este foro si no de otro muy conocido, o sea que listos hay or todos los lados.UN SALUDO

RobertoUgao

O cuan do uno se preserta un dia, HOLA SOY FULANITO, le contestan varios foreros y al de meses ni ha visto la presentacion, ni entrar en el foro .botapeta

Kentucky

Cita de: Rosiña en Octubre 14, 2016, 13:09:51 pm
No puedo entender que alguien se apunte en una conjunta y luego no de más señales de vida y se desentienda sabiendo que se ha hecho un pedido y que hay alguien currándose esa compra e incluso adelantando un dinero de su bolsillo. Una cosa es que se haga un sondeo y luego te pueda interesar el precio o no, pero si la cosa ya ha tirado para adelante, tienes un compromiso y de eso no te puedes desentender, pero hay de todo en este mundo. Ya sabes, ni un euro de tu bolsillo y si la cosa se retrasa, es por la falta de integridad de mucha gente.
Un saludo!

Amén de comentario

beep-beep

Venia de leer un hilo parecido sobre organizacio de quedadas y su asistencia final, donde la gente se apunta por apuntar, y le veo similitudes a lo de la CC. Como solucion para que salga bien, seria adelantar el pago en una cantidad antes de la recepcion del producto, incluso en el momento de apuntarse. Ello supone en confiar en un nick al que solo lees, tal vez el acudir a las KKDS suponga conocer en persona y entonces confiar en ese nick. Pero aún y todo hay que controlar al controlador, ya que en más de una ocasion el interesado en realizarse la compra conjunta se llevaba unas comisiones al estilo del Correa y compañia. Y creo que este tipo de comprars deberia de seguir siendo sin animo de lucro, que hoy dia hay mucho vivo debajo de cada piedra que pisas.
Una vez le pegué una patada a una lampara, salió el genio y como deseo le pedí mucha y buena salud. El cabrón me hizo autónomo.

Pequeño Iván

-Vaya tela con las historias para no dormir  :roll:

-Puedo entender que estar al día en una compra conjunta, a veces se pierde el hilo, pues es una locura la de mensajes diarios que aparecen en el foro, ahora entro cada día dos o tres veces directamente a mensajes no leídos, para intentar llevar una inercia con los temas actuales, entre ellos las compras conjuntas...

-Entre el wasap, el facebook, el foro y buscar info para la camperización...  .loco1 acabas fixiaooo  .meparto

-No había caído en los negociantes camuflados en las CC, que inociencia la mía  :roll: , me ha sido curioso que en alguna CC ya te digan en el post nº1 los precios y el lugar de venta, sin consultar en otros sitios, esto si hace sospechar, aun así es de agradecer las grandes molestias de los organizadores  .palmas

-Lo de las quedadas, por el trabajo, apenas tengo findes libres, así que a la que vaya os voy a dejar si cervezas  .malabares

-Siempre que se organiza algo, en el primer paso, hay mucha ilusión, pues pensar es gratis y no requiere esfuerzo, en el siguiente paso, los que cumplen te avisan, para ir o no ir... Los que no cumplen, tienes que ir detrás preguntando y hasta molestas.... Y si ya hay que adelantar pasta, pues apaga y vámonos...

-Algo que he observado en los foros, es que en el momento que aparece un nick con una foto que no te identifica, estás totalmente fuera de cualquier responsabilidad directa, no hay nada que te vincula de una manera personal y esto es un atraso a la hora de organizar  .fotografo

-Una buena idea, sería tener un parte con seguridad https// con los datos personales reales de cada socio (No se si esto se puede hacer en un foro  :roll:) Pero sería una forma de vincularte de forma real y no virtual, haciéndote con ello más responsable de forma directa...

-Bueno son opiniones, que habrá quien esté de acuerdo y quien en contra, ahí sigue el debate  ;)

mambomaik

Bueno,Hay mucha gente que son como yo...lleva muchos años en el foro,les gusta leer y nada escribir .Creo que también se aporta algo de otra manera,ya sea sumándose a una compra ,colgando una foto ,pinchando un guiño.....vamos también le damos vida  .Organizar una compra conjunta pienso que se podría organizar siendo un simple Novato ,pues nos beneficiamos todos siempre que sea interesante

ELSERGIO

pero alguien recien registrado o que solo aporte guiños, por ejemplo, no tiene una linea temporal en el foro para saber medianamente quien es, yo ahora me registro con otro nick, hago una compra conjunta de calefacciones y cuando tenga la pasta... me voy a maldivas a bucear con el tiburon ballena. Quien me localiza?? quien sabe quien soy?? yo creo que es una norma que por experiencia... veo correcta. De todas maneras, tambien decir que este es un sitio de intercambio de opinion y experiencia sobre un determinado tema, en este caso el mundo camper, esto no es ningun tipo de tienda online donde registrarse para conseguir mejores precios ni nada similar, es mas, creo que ya lo han dicho, pero los descuentos que se consiguen en la mayoria de los casos no son mucho mayores que los precios de las tiendas online donde se compran, y comprando directamente no hay que esperar a nada.

mambomaik

mambomaik

Totalmente de acuerdo la pasta no se le suelta a cualquiera,digo que cuando se organizan entramos unos cuantos interesados en lo mismo y le damos muchas vueltas y formas,pero ya ...uno saca esa idea y luego están la gente de confianza

Luismireinosa

Tienes de tableros de bases de ventanas.... Efectivamente creo que no te has pasado por el hilo...
PURA VIDA

Ricardito

es verdad te puedes montar una furgo con las cc, tienes en marcha de calefacciones, de ventanas, sondeo de clarabollas, de baterias, de giratorias, de homologacion,  de toldos, de portabicis, de tableros, de cocina con fregador, de asientos traseros, de placas solares, hasta de furgos nuevas de trinca!!!
que te falta? el novato SI puede apuntarse y comprar, pero no montarla ni organizarla
http://www.furgovw.org/index.php?topic=244761.0
Mi Ex-Furgo:  http://www.furgovw.org/index.php?topic=266053.0
No respondo privados, citarme y respondo en publico. Gracias por ayudar a la comunidad.

remecdhpro

Cita de: topamy en Octubre 14, 2016, 09:54:50 am
Bueno ahora te voy a contestar a lo de las conjuntas y lo de los novatos(palabra que no me gusta me recuerda a tiempos lejanos de la mili)
Yo acabo de organizar una conjunta de pegatinas porque vinieron unos amigos de EE.UU a una exhibicion paracaidista(yo antes lo era)y querian llevarse unas cuantas,vi que habia mas o menos gente como tu que se acababan de comprar y camperizar su furgo asi que me decidi hize un sondeo y se fueron apuntando,viendo que la cosa iba mas o menos en serio para agilizar la compra adelante la pasta,hablamos de 875 euros(la primera)cosa mal hecha hasta el moderador me lo advirtio CUIDADO LA GENTE ES MUY INFORMAL y asi fue algunos se apuntaron y no volvieron a meterse en el foro nunca mas,otros se apuntaban pidiendo una cosa y luego te reclamaban otra,otros te mandaban datos de ingreso y tenias que adivinar el nick.UNA LOCURA
Bueno te voy a decir que acabe hasta los cojo.....tuve que hacer tres pedidos para igualar y dar salida a las que me quedaban y ojo al final han sido mas de 850 pegatinas y 1073 post con unas 19000 visitas y me han quedado unas 20 que no podre sacar.
Que he conseguido de todo esto pues que he hecho algunos amigos,que si es verdad todas las cervezas que me han prometido me voy a hinchar jeje pero tambien hay negativo tengo 5 personas a las que no les ha llegado las pegatinas y un par de ellos no les ha sentado bien y me han puesto a caer de un burro hasta el punto de decirme que si no soy capaz de organizar una conjunta que mejor me quede quieto.
Las pegatinas las he pagado a 1,50 he tenido que comprar sobres,ir a correos,leer tropecientos mensajes, vuelvo a decir una locura.
He visto ahora en la kedada de Chinchon a la que estoy apuntado que pasa mas de lo mismo la gente se apunta,El Sergio y compañia hacen los preparativos y cuentan con los ingresos de los que nos apuntamos y al final ves como algunos se han apuntado el primer dia y de ellos no se vuelve a saber nada mas,menuda faena al final le cuesta la pasta.
Bueno menuda chapa por la mañana,espero que te haya podido resolver algunas dudas y de todas formas he visto que en la mitad de las conjuntas al final no te ahorras una gran cantidad de dinero si hurgas en el foro un poco veras como compañeros por su cuenta han conseguido mejores precios que en las conjuntas.
Recibe un saludo compañero

tienes todas esas pegatinas?  a mi me interesan algunas pero a ver si se puede evitar la transferencia para no alimentar banqueros....