T2, ¿lleváis la nevera original? ¿Os consume mucho?

Iniciado por Mr Vito, Octubre 10, 2016, 13:08:48 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Mr Vito

Hola:

Quería saber cuánto os dura los que aún la llevéis, la nevera original Westfalia que montaban alrededor del '79 conectada a batería. Y si cuando estáis en marcha, es capaz el alternador de además, cargar las baterías a la vez que suministra corriente a la nevera.

pep 242

Hola,

Yo la uso a gas y 220v,es lenta pero enfria bien, a 12v no la uso nunca , a 12v quizas mantiene un poco pero poca cosa.

Mr Vito

¿Nunca has usado a 12v? Es que me parece extraño que la nevera por muy antigua que sea se coma dos baterías en horas.

pep 242

Cita de: Mr Vito en Octubre 11, 2016, 09:12:04 am
¿Nunca has usado a 12v? Es que me parece extraño que la nevera por muy antigua que sea se coma dos baterías en horas.


A 12v con la furgo parada no la uso , si es posible que se coma las 2 baterias con la furgo parada.

Pedro61

Tengo la nevera original del 76, a 12 voltios tienen un consumo de 5 amperios y la he tenido en marcha sin problemas durante casi 4 horas con batería auxiliar.

Mr Vito

No me explico lo que puede ser entonces. Hemos comprobado cables (gordos), baterías (nuevas), alternador (nuevos)...

lober

Noviembre 05, 2016, 11:45:18 am #6 Ultima modificación: Noviembre 05, 2016, 11:47:29 am por lober
con un consumo de 5 amperios, deberías tener autonomía para unas cuantas horas con una batería normalita. (70ah/5 me salen 14 horas de autonomía) en condiciones óptimas..
puede ser que el compresor haya perdido el aceite y le cueste mucho más moverse, con lo que disparará el consumo,
no sé en que estado tienes los cables, puede ser que no tengan problemas de aislamiento, pero asegurate de que los conectores están bien. sin óxido, sin sulfatos, y que el propio cable no esté oxidado (negro) por dentro.
el estado de las baterías puede ser otro problema, quizás ya está mayor y no almacena gran cosa de energía...
si es de ácido, comprueba la densidad del mismo para saber cómo se encuentra la batería.
no se me ocurre mucho más, pero todo eso ya es importante a controlar.
edito: leí que tambien has cambiado batería y alternador.
ahora si, necesitas un amperímetro, y controlar lo que consume realmente el frigo, y verificar el resto del circuito por si tienes alguna fuga de corriente que te descargue la batería....
si no te arriesgas, no ganas. si no tomas una decisión nunca sabras si te equivocaste. evolucion positiva.

Mr Vito

Cita de: lober en Noviembre 05, 2016, 11:45:18 am
con un consumo de 5 amperios, deberías tener autonomía para unas cuantas horas con una batería normalita. (70ah/5 me salen 14 horas de autonomía) en condiciones óptimas..
puede ser que el compresor haya perdido el aceite y le cueste mucho más moverse, con lo que disparará el consumo,
no sé en que estado tienes los cables, puede ser que no tengan problemas de aislamiento, pero asegurate de que los conectores están bien. sin óxido, sin sulfatos, y que el propio cable no esté oxidado (negro) por dentro.
el estado de las baterías puede ser otro problema, quizás ya está mayor y no almacena gran cosa de energía...
si es de ácido, comprueba la densidad del mismo para saber cómo se encuentra la batería.
no se me ocurre mucho más, pero todo eso ya es importante a controlar.
edito: leí que tambien has cambiado batería y alternador.
ahora si, necesitas un amperímetro, y controlar lo que consume realmente el frigo, y verificar el resto del circuito por si tienes alguna fuga de corriente que te descargue la batería....


Gracias, la verdad es que todo es nuevo, desde las baterías al cableado. Se ha restaurado en Alemania, es que hasta los bornes de la batería han costado un pastón. Creo que el problema va a estar en el alternador, porque aunque es nuevo (entiéndase nuevo como reacondicinado) no termina de cargar bien. Hicimos la prueba cargando ambas baterías con toma 220v y parece que funciona mejor. Yo creo que no termina de cargar de todo las baterías.

lober

ok.. me alegro entonces que hayas encontrado una posible causa del problema....
espero que al menos puedas apelar a la garantía del restaurador del alternador.
por cierto, me acabo de acordar de un problema parecido que tuve, en mi caso no estaba bien apretado el borne positivo del alternador, eso me hizo sulfatar el terminal del cable y el propio tornillo de conexión, y por supuesto, el alternador cargaba muy poco....
puede ser otro punto a revisar. espero que sea algo así de "simple" y no q
si no te arriesgas, no ganas. si no tomas una decisión nunca sabras si te equivocaste. evolucion positiva.

lober

ok.. me alegro entonces que hayas encontrado una posible causa del problema....
espero que al menos puedas apelar a la garantía del restaurador del alternador.
por cierto, me acabo de acordar de un problema parecido que tuve, en mi caso no estaba bien apretado el borne positivo del alternador, eso me hizo sulfatar el terminal del cable y el propio tornillo de conexión, y por supuesto, el alternador cargaba muy poco....
puede ser otro punto a revisar. espero que sea algo así de "simple" y no que tengas que cambiar el alternador.
si no te arriesgas, no ganas. si no tomas una decisión nunca sabras si te equivocaste. evolucion positiva.