Mayo 07, 2025, 23:43:52 pm

Tira led, donde comprar?

Iniciado por Larrabeiti, Octubre 09, 2016, 00:43:13 am

Tema anterior - Siguiente tema

Larrabeiti

Hola:
Me gustaría poner una tira de led con salida usb para luego conectarlo con un adaptador a la toma de 12 voltios. Sería para ponerlo debajo del multiflex de una t5. El caso es que estoy seguro de que por aquí ya se le habrá ocurrido a alguien y me gustaría saber dónde lo habéis comprado.
Un saludo

SERGIO.S

buenas,

En el leroy venden y en ikea tb.

saludos.

Larrabeiti

He comprado unas en amazon....ya os contare y si me acuerdo subo fotos de como ha quedado

Larrabeiti

Al final las compre en Amazon, y ha quedado muy bien

SERGIO.S

.fotografo .fotografo.. ponte unas fotos del brico!! .palmas .palmas

Larrabeiti

Octubre 31, 2016, 07:56:52 am #5 Ultima modificación: Octubre 31, 2016, 08:05:41 am por Larrabeiti
Listo, aqui tienes las fotos, no es una gran brico, pero pel resultado de esta tira led, es impresionante, alumbra muchisimo

//

ddiegomez

Muy buena idea Larrabeiti. Te la copiaré seguramente. Una pregunta, en la T5 la toma del mechero del maletero es diferente a la normal, Mag-code o algo así la llaman. ¿Dónde has conseguido el adaptador para USB? ¿Has cambiado la toma? La verdad es que ahora mismo esta toma es inútil para mi porque no puedo conectar nada.

Javier Pi

Hola, si tienes enchufados los led a través de un adaptador de usb estarán recibiendo solo 5 v. en vez de 12 v. Alumbrarán bastante menos, no ?

Larrabeiti

Hola:

La verdad soy bastante novato en estas cosas, en la furgo no he hecho nada serio aun, aun me queda instalar la segunda bateria, eso lo llevare a camperteck, cuando consiga vender el asiento extra de la furgo que me venia.

Respecto a la tira led la compre en amazon:
100cm No-Impermeable LED Franja de luz LED TV Kit Portátil Antecedentes Notebook Iluminación Con Cable USB 60PCS Leds Warmwhite

El tema de 5v o 12 voltios no tengo ni idea, enchufe a la toma usb y puse el adaptador.....

El mechero adaptador seria uno parecido a este:
https://www.amazon.es/Inoxidable-Seguridad-Indicador-Encendido-Smartphones/dp/B018JMNDLI/ref=sr_1_1?ie=UTF8&qid=1478029985&sr=8-1&keywords=mechero+usb+adaptador+coche+martillo

Ya siento no poder ayudaros en mas cosas. ???

Larrabeiti

Respecto a los leds, si alumbran poco o mucho, no se si estaran a 5v o a 12voltios, pero alumbran mucho, si tienes alguna forma de saber a cuanto alumbran por favor dimela para tener mas información.
Se que en la foto no se aprecia igual toda la luz que da, pero te aseguro que para revolver en el maletero y utilizarlo de lampara levantando el multiflex tienes de sobra.

jordit6

Cita de: Larrabeiti en Noviembre 01, 2016, 21:16:20 pm
Respecto a los leds, si alumbran poco o mucho, no se si estaran a 5v o a 12voltios, pero alumbran mucho, si tienes alguna forma de saber a cuanto alumbran por favor dimela para tener mas información.
Se que en la foto no se aprecia igual toda la luz que da, pero te aseguro que para revolver en el maletero y utilizarlo de lampara levantando el multiflex tienes de sobra.

Puedes poner el modelo de leds, link .ereselmejor .ereselmejor .ereselmejor

Javier Pi

Gracias por los detalles Larrabeiti, si es la del enlace que pongo abajo está algo confuso ya que en las características técnicas pone voltaje 12 v, pero en la descripción del producto dice:Tensión del cable USB: 5V.

https://www.amazon.es/No-Impermeable-Port%C3%A1til-Antecedentes-Notebook-Iluminaci%C3%B3n/dp/B017LTEDMS?th=1

Puede estar preparada para funcionar a 5 v. ya que lleva terminal usb, pero lo habitual es que sean de 12 v. por eso te preguntaba.

Saludos

Larrabeiti

El  link es el que ha puesto Javier Pi.
La verdad no se a cuento voltaje va, pero como os decia alumbra muchisimo.

Lo siento no poder ayudaros mas.

kuziaa

En los detalles del producto, ya pone que la tira es de 12V.
Asi que te esta alumbrando menos por estar conectado al usb de 5v.
pero si ya es suficiente pues perfecto jejejjee