Muebles para camperizar: ¿aislamiento?, ¿sófá-cama? [VW Transporter T4]

Iniciado por backpacksdreamers, Octubre 08, 2016, 11:05:54 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

backpacksdreamers

¡Hola!
Soy una chica de 24 años que acabo de comprar una transporter t4 del 2001 y mi idea es camperizarla yo, intentaré hacerlo con un presupuesto más bien reducido, ya que tampoco tengo mucho dinero e iré haciendo e invirtiendo un poco cada mes, hasta julio o septiembre que empiezo el viaje (de 2017), ahora vivo en Suiza y la he comprado en España, me la subiré en un par de meses aquí, mientras tanto estoy buscando las posibles formas de camperizarla, ya que es para un viaje realmente largo.
He visto una muy eficaz de un chico que lo ha hecho con muebles de ikea y para mi sola creo que es la forma más sencilla de hacerlo.

Tengo varias preguntas por si podríais ayudarme.

¿Cómo y con que materiales es la mejor forma de aislarla?
¿Y la más barata, pero que sea de calidad?
¿Podría hacerlo yo sola?
¿Sabéis dónde puedo mirar como construir una cama/sofá?
¿Alguna recomendación de los más veteranos?

¡MUCHAS GRACIAS! :)




backpacksdreamers

¡¡Perdonad!! También me gustaría saber cual es el tipo de madera que se suele utilizar para los laterales y el techo :)

jaimitum

Hola backpacksdreamers,
a la hora de aislar mi consejo es que lo hagas con kayflex autoadhesivo, no es barato pero da muy buen resultado. También depende de las zonas por las que quieras viajar, si son de mucho frio invierte mas en esto.
Yo tengo la T5 aislada con Kayflex de 10mm y me he quedado corto...

Una forma mas económica pero que aisla muy bien son los paneles de poliestireno extruido, son rígidos y se manejan peor, pero bastante mas económicos. Tengo un amigo que tiene una T4 aislada con ellos y el resultado es muy bueno, mejor que el mio con solo 10mm  de kayflex.

Creo que aislar la furgo puede hacerlo cualquiera con un poco de ganas, quizás para desmontar los paneles del techo, o mejor dicho para volverlos a montar, un poco de ayuda lo hace menos engorroso, pero solo por sujetar a la hora de volver a poner los clips.

Aquí en el foro encontraras cientos de ideas para construir una cama/sofa, metete a bichear y te surgiran mas ideas de las que pensabas.

Si vas a usar tableros para construir la cama o algun mueble, utiliza contrachapado de 15mm, nada de DM ni aglomerado, que pesa mucho y son bastante malos para este propósito.

Para el techo y paredes hay quien utiliza contrachapado de 5mm rechapado a una cara, es ligero y con una terminación muy buena. También si es solo para forrar puedes utilizar contrachapado de 3mm y tapizarlo o el propio panel de DM que traen de serie las furgos.

Saludos!


backpacksdreamers

¡¡Muchisimas gracias!! Me has resuelto muchas dudas y respuesta muy completa!! :) Muchas gracias!!

jaimitum

Me estoy haciendo unos muebles muy sencillos, en cuanto tenga algún avance pondré fotos. Aunque la mía es una T5, no creo que existan grandes diferencias.
Por si te da alguna idea...

hsc2012

Hola Backpacksdreamers,

    Yo no te puedo ayudar porque no sé nada de nada, pero espero que te salga genial, mucho ánimo y me has impresionado con tu decisión. Seguro que en el foro encuentras mil ideas y un montón de ayuda.  Mucha suerte!!! :D :D :D

    Un saludo muy fuerte!!!

    Ana  :)

backpacksdreamers

¡Hola Ana! :) Muchas gracias!! :)
¡La verdad que este foro está genial! :)

Si quieres puedes ir siguiendo mi #ProyectoFurgo en mi blog :) https://backpacksdreamers.wordpress.com/ aun no puse nada de la furgo, pero mañana empiezo :)

Muchas gracias jaimitum!! :) Me encantaría verlos!

Cedrik76

Yo también estoy empezando con una t4, así que te sigo de cerca.
Un saludo.

jaimitum

He colgado un hilo con mi nueva idea de cama para la T5, te dejo el enlace por si quieres verlo ;)
http://www.furgovw.org/index.php?topic=326025.0

Cedrik76

Gracias, voy a intentar algo como esto:


https://r.tapatalk.com/shareLink?url=http%3A%2F%2Fwww%2Efurgovw%2Eorg%2Findex%2Ephp%3Ftopic%3D307398%2E0&share_tid=307398&share_fid=9970&share_type=t
Renault Tráfic 1.9 H1L1 (Lady-DYC)

No se si estará bien puesto el enlace.

Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk