CC PROJECTO HOMOLOGACION proigentec

Iniciado por WIDGET, Octubre 07, 2016, 13:09:29 pm

Tema anterior - Siguiente tema

Eto4444

No tengo ni idea de este tema. Por lo que me parece bien lo que diga la mayoría. Cuando decís toma de 220 va a parte. Yo tengo toma pero simplemente es una toma que va hacia el interior para conectar cosas dentro en caso de llegar a un camping. No tiene ningún tipo de aparato ni nada. ¿Eso habría que pagarlo a parte?
Todavía tengo que hacer la instalación de la calefa comprada en otra compra conjunta. Podría meterme en esta compra conjunta, pagarla en caso necesarío y en un mes homologarlo??
Perdón por las preguntas y gracias por el esfuerzo de la compra conjunta.

Widget.... Renault master III proigentec
Pau......... Renault master III proigentec
Aire..........Citroen Jumper 2005   Quien lo haga mas facil
Argui1.......Peugeot Boxer 2005

lucho46.....Peugeot Expert 2012
Ayibal.....Opel Vivaro 2005
Eto4444.... Reanult Trafic 2007 Lo que diga la mayoria.
EHnegu....Vw transporter 2011
Pepelu1984....Renault Trafic 2013 el mas barato
Quimc13.......Citroën Jumper 2004
Jeby75..........vw transporter t4 1999
Geri26..........Vw Caravelle 2006
Vic Mackey....VW T5 2012 Igual me da. Lo que vosotros decidais...
Bolsón......... Jumper 2015 - Merelo Ingeniería
Birkof.......... Transporter T5 2013 - Merelo Ingeniería
Xavisurfer.........ducato l3 2008 - Melero Ingenieria

avaroa10

No tengo ni idea de cómo funciona esto de las homologaciones, por lo que si me permitís, os planteo mis dudas, y en función de eso me apunto:

1) Es el mismo precio para homologar una base giratoria, que dos, o que también una calefacción y un techo?
2) El certificado de taller, cómo funciona? Me lo monto yo y ellos me hacen un certificado de taller "by the face"? Supongo que será un certificado para cada elemento que tenga que homologarse..
3) Para montar unas bases giratorias, de piloto y copiloto, hay que hacer proyecto de ingeniero? Lo digo porque por ejemplo en Camper Diem, en Sabadell, me dijeron que sólo con el certificado de taller que me dan (si me lo montan ellos) ya podía ir directamente a la ITV y homologar. Eso no me acaba de cuadrar..
4) El certificado de taller lo puede hacer cualquier taller no pirata, es decir, que está dado de alta en hacienda y tiene su NIF?

birkof

Octubre 23, 2016, 19:45:10 pm #92 Ultima modificación: Octubre 23, 2016, 20:28:11 pm por birkof
Cita de: FERRO58 en Octubre 22, 2016, 22:26:43 pm
En los precios se menciona el certificado de taller y lo que cobra la Ingenieria, segun tengo entendido es necesario tambien un certificado de Laboratorio y no se hace mención, va incluido o es aparte tambien.

Hola Ferro58

El informe del laboratorio va en el precio que cobra la ingenieria.   Solo tendras que abonar el precio del ingeniero, el certificado de taller y los boletines de gas y 220 si lo llevaras.

Se me olvidaba que tambien hay que ir previamente a la ITV a hacer un pesaje, ya con la furgo acabada.  Hay que hacerlo con el deposito de gasolina al 90% y no recuerdo si el de agua también.   Este pesaje, salia hace cuatro años por unos 15€ (hablo de memoria) y mandarle a el ingeniero esta hoja para comenzar el proyecto.

Cita de: Eto4444 en Octubre 23, 2016, 13:13:45 pm
No tengo ni idea de este tema. Por lo que me parece bien lo que diga la mayoría. Cuando decís toma de 220 va a parte. Yo tengo toma pero simplemente es una toma que va hacia el interior para conectar cosas dentro en caso de llegar a un camping. No tiene ningún tipo de aparato ni nada. ¿Eso habría que pagarlo a parte?
Todavía tengo que hacer la instalación de la calefa comprada en otra compra conjunta. Podría meterme en esta compra conjunta, pagarla en caso necesarío y en un mes homologarlo??
Perdón por las preguntas y gracias por el esfuerzo de la compra conjunta.

Hola Eto4444

Si tienes toma de 220 tendras que homologar y pedir el boletín de instalaciones eléctricas, pero tendrás que completarla con al menos diferencial y magnetotermico para que te lo den, porque si no es con esos elementos no es homologable.

Cita de: avaroa10 en Octubre 23, 2016, 14:16:17 pm
No tengo ni idea de cómo funciona esto de las homologaciones, por lo que si me permitís, os planteo mis dudas, y en función de eso me apunto:

1) Es el mismo precio para homologar una base giratoria, que dos, o que también una calefacción y un techo?
2) El certificado de taller, cómo funciona? Me lo monto yo y ellos me hacen un certificado de taller "by the face"? Supongo que será un certificado para cada elemento que tenga que homologarse..
3) Para montar unas bases giratorias, de piloto y copiloto, hay que hacer proyecto de ingeniero? Lo digo porque por ejemplo en Camper Diem, en Sabadell, me dijeron que sólo con el certificado de taller que me dan (si me lo montan ellos) ya podía ir directamente a la ITV y homologar. Eso no me acaba de cuadrar..
4) El certificado de taller lo puede hacer cualquier taller no pirata, es decir, que está dado de alta en hacienda y tiene su NIF?

Hola avaroa10

Te va a costar lo mismo si homologas una claraboya solo que si homologas la reforma de un furgón completo.     El certificado de taller es también conjunto, es decir, especifica todas las reformas efectuadas y se supone que al hacerlo un profesional esta todo bien hecho   .meparto. y te lo puede gestionar la ingeniería con la que hagas el proyecto o te lo puede hacer un taller que este dado de alta en industria.   El ingeniero te mandara un modelo relleno para que lo firme el taller en caso de que lo hagas con un taller que controles.

De lo que comentas de las bases no te puedo decir a ciencia cierta.  Yo creo que si solo tienes que homologar eso, con la documentación de las bases y el certificado de taller es suficiente, pero para salir de dudas habla con el ingeniero o acercarte directamente a la ITV.   Si  ya vas a homologar mas cosas metelo todo en el proyecto y a correr, que te va a costar lo mismo.

De todas formas, cualquier duda que tengáis, derivadsela a cualquiera de los tres ingenieros que se esta hablando.   Os responderán sin problema aclarando las dudas que tengáis.

Un saludo¡¡

quimc13

Octubre 23, 2016, 20:04:46 pm #93 Ultima modificación: Octubre 23, 2016, 20:08:11 pm por quimc13
Buenas.
Un par de preguntas.
Por cuanto pueden salir los boletines de gas???
Y entonces no hay fecha para esta Cc??  Quiero decir que yo por ejemplo me queda faena hasta enero-febrero por lo menos. Puedo entrar en esta???

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk

Vic Mackey

Yo tengo varias dudas, pero prefiero exponerselas a la empresa q decidamos, por eso me gustaria q empezara esto a moverse cuanto antes...

FERRO58

Cita de: birkof en Octubre 23, 2016, 19:45:10 pm
Hola Ferro58

El informe del laboratorio va en el precio que cobra la ingenieria.   Solo tendras que abonar el precio del ingeniero, el certificado de taller y los boletines de gas y 220 si lo llevaras.

Un saludo¡¡

Muchas gracias por la información Birkof. Saludos

birkof

Cita de: quimc13 en Octubre 23, 2016, 20:04:46 pm
Buenas.
Un par de preguntas.
Por cuanto pueden salir los boletines de gas???
Y entonces no hay fecha para esta Cc??  Quiero decir que yo por ejemplo me queda faena hasta enero-febrero por lo menos. Puedo entrar en esta???

Eso va a depender de con quien contactes.    El el mismo precio que para uno domestico.  Te lo tiene que hacer un fontanero que tenga el titulo de instalador y los precios oscilan entre los 50 y 180€.

Echa un vistazo aquí, que es bastante claro con los requisitos de una instalacion de gas en furgos y autocaravanas http://izadivan.com/wp/blog/2013/05/29/instalaciones-de-gas-en-vehiculos/

Un  saludo¡

lucho46

Cita de: Bolsón en Octubre 23, 2016, 13:12:50 pm

Buenas, apúntate en la lista entonces para que conste tu decisión, ¿No?

fui de los primeros  ;)
1- Mi pequeña gran compañera! Citroen Berlingo HDI 1.6 http://www.furgovw.org/index.php?topic=306503.0
2- La nueva gran compañera! Peugeot Expert 1.6 90cv, 2013 http://www.furgovw.org/index.php?topic=311997.0
3- Un pasito mas! Citroen Jumpy 2.0HDI 128cv 2015 L2H1 http://www.furgovw.org/index.php?topic=329852.0

FERRO58

Duda aclarada me uno a la lista

FERRO58........Opel Movano 2000....Mejor precio

Alfonso H

Octubre 23, 2016, 20:58:00 pm #99 Ultima modificación: Octubre 23, 2016, 20:59:39 pm por Alfonso H
Hola, buenas yo también estaría interesado en esta conjunta de proyecto de homologación.
Lo único es que no terminaré la reforma hasta primeros de diciembre.
Habría algún problema?
Es una reforma completa de una Citroën Jumper 2016.
Gracias
Saludos.
A se me olvidaba, yo lo que diga la mayoría.
Viaja tanto como puedas, que el dinero se recupera, el tiempo no...

Alfonso H

Cita de: FERRO58 en Octubre 23, 2016, 20:25:47 pm
Duda aclarada me uno a la lista

Alfonso H......Citroën Jumper 2016...Lo que diga la mayoría.
Viaja tanto como puedas, que el dinero se recupera, el tiempo no...

quimc13

Cita de: birkof en Octubre 23, 2016, 20:17:25 pm
Eso va a depender de con quien contactes.    El el mismo precio que para uno domestico.  Te lo tiene que hacer un fontanero que tenga el titulo de instalador y los precios oscilan entre los 50 y 180€.

Echa un vistazo aquí, que es bastante claro con los requisitos de una instalacion de gas en furgos y autocaravanas http://izadivan.com/wp/blog/2013/05/29/instalaciones-de-gas-en-vehiculos/

Un  saludo¡

Gracias por la información. Me lo miro.

L_opezini

Alfonso H......Citroën Jumper 2016...Lo que diga la mayoría.
L_opezini.......VW T4 1996.............me da igual con quien pero tengo que aclarar algunas dudas

WIDGET

Bueno esto lleva bien puerto. Jijiji que bien!!

WIDGET

Cuando creeis q podemos tirar adelante el tema ?? Quien va ganando? Algunod de los apuntados aun no se decidieron por la empresa.

Ponemos final de mes para decidir?

Casi todos piden pago de 100 euros para mostrar nuestra voluntad de hacerlo con ellos. Si pasamos de 11 furgos baja considerablemente el precio