Mayo 24, 2024, 07:26:11 am


¿Limite de un disco de Freno?

Iniciado por dunkeljj, Octubre 07, 2016, 09:30:50 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

dunkeljj

Hola a tod@s!!! Me gustaría saber, cuanto tiene que hacer de grosor un disco de freno, para tener que cambiarlo. Creo que ya le toca a los traseros y zapatas de freno de mano (PIE), ya que no frena un carajo  .lengua2
Gracias por la ayuda  ;)

susosg

Solo hay dos cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana; aunque de la primera no estoy seguro.
Albert Einstein

eltoni

Yo en un uso profesional, hacia un cambio de pastillas y para el tercer cambio todo nuevo.
Vamos que solo una vez ponia las pastillas sobre un disco usado.
Aunque supongo que si pone uno pastillas muy blandas se podra alargar...

dunkeljj

Gracias por vuestras respuestas, miraré si lo lleva grabado.  .palmas

eltoni

Cita de: dunkeljj en Octubre 07, 2016, 13:11:31 pm
Gracias por vuestras respuestas, miraré si lo lleva grabado.  .palmas


Es que un disco cerca del limite y aunque puedas meterle unas nuevas pastillas, se come la pastilla en na y frena peor.
Que gustazo cuando es disco y pastilla nueva, que tacto tan bueno...

crisofilax

Tienen unas entallas en el canto que marcan el desgaste máximo que puede tener..... a nivel pràctico un juego de discos por cada 2 cambios de pastillas es correcto.
Por suerte la w638 aún tiene sensores de desgaste en sus 4 frenos! no como los trastos que se venden hoy en día.....

lukem

Es cierto que el límite de tolerancia del disco suele ir marcado. Según estudios y expertos no debería exceder de los 2mm de desgaste teóricamente ya que se ha visto que el calentamiento del disco al frenar aumenta exponencialmente y reduce la eficacia de frenado. Otra cosa es lo que hagamos en la práctica, personalmente estoy de acuerdo con cambiar discos cada dos cambios; la mía tenía un desgaste de los discos excesivos para mí cuando la compré (bastante más que 2mm) y le cambié los 4 con sus pastillas, y la verdad que genial. Para mí los frenos son esenciales, llevamos vehículos que pesan mucho y no me la juego, ni en frenos ni en ruedas.

Respecto al freno de mano, o de pie, no será que se ha destensado el freno? Yo probaría a tensarlo lo primero, que suele ser lo más normal que no frene, no se suelen desgastar así por así.

Bayler

Hola a todos,

El limite de desgaste del grosor, 3 mm en un disco de 28 mm (delanteros del 906) y 2 mm en un disco de 16 mm (traseros del 906). Esto es lo recomendado.

No se el grosor de los discos de la vito, pero os puede servir de referencia.

Un saludo.
Nos gustaria emplear toda nuestra vida en viajar,si alguien nos pudiera prestar una segunda vida para pasarla en casa ,le estariamos muy agradecidos.