Mayo 11, 2025, 00:08:19 am

Asientos cama homologados para VWT4

Iniciado por quediiiiices, Octubre 06, 2016, 18:16:27 pm

Tema anterior - Siguiente tema

quediiiiices

Cita de: proingetec en Mayo 19, 2017, 09:19:51 am
Buenas

Pues sí, es bastante curioso porque hace ya un tiempo creo que incluso salió una circular del ministerio que decía que no se podían hacer transformaciones a 3200, puesto que el 3200 es "un vehículo construido con un propósito especial" y no un vehículo transformado. A ver si tengo un poc de tiempo y la busco....

Saludos

Pues fijate que no es mentira  .meparto

Entonces digo yo, esto que me han hecho se puede hacer o no?? (poderse se puede, lo pone en los papeles.... otra cosa es que la ley diga una cosa y luego algunas empresas hagan lo que les de la gana o lo que les permitan algunas ITV...)
Luego pasa otra cosa, las empresas que os dedicais a esto entrais en el foro y dais vuestro punto de vista (cosa que es de agradecer ya que los que no tenemos ni idea a veces nos resulta de gran ayuda pero como de unas a otras ese punto de vista es tan distinto pues nos acaba por confundir todavia mas...)
Bueno, pues pese a tener la furgo con la reforma incluida en la documentacion seguire los hilos para ver si alguien aporta algo de luz a mis dudas y tratar de hacerlo todavia mejor la proxima vez si la hubiera....

La Leoneta VW T4 2.5 TDI  https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=329781.0                                                                                                              La Leoneta 2.0 California Beach T6 https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=360943.msg4581443#msg4581443

quediiiiices

Cita de: proingetec en Mayo 19, 2017, 09:19:51 am
Buenas

Pues sí, es bastante curioso porque hace ya un tiempo creo que incluso salió una circular del ministerio que decía que no se podían hacer transformaciones a 3200, puesto que el 3200 es "un vehículo construido con un propósito especial" y no un vehículo transformado. A ver si tengo un poc de tiempo y la busco....

Saludos

Buenos dias supongo que te refieres a esta que colgaste en otro hilo, aquí dice claramente que mi furgoneta nunca se debió poder pasar a Autocaravana....

Cita de: proingetec en Mayo 19, 2017, 09:57:22 am
Buenas

Pues hemos de decir que se trata de un error, y que esa no debería haber sido la solución. Partimos justamente de una instrucción de la Dirección General de Industria, Energía y Minas con fecha de 17 de Febrero de 2017 en la que se toman una serie de acuerdos y aclaraciones. Lo primero que no hay nada relativo a lo de las calefacciones. Y lo segundo, es el tema del cambio de clasificación a 3200:

Un vehículo 3200 es un vehículo M1 con carrocería como "vehículos especiales" y cuya definición es: "vehículo construido con propósito especial, incluyendo alojamiento vivienda, y conteniendo, al menos, el equipo siguiente: asientos y mesa, camas y literas que puedan ser convertidos en asientos, cocina y armarios o similares. Este equipo estará rígidamente fijado al compartimiento vivienda. Los asientos y la mesa pueden ser diseñados para ser desmontados fácilmente."

Por lo tanto, si partimos de la base que tu furgón es un N1 al partir de una clasificación 2420, que debía haber sido transformado sí o sí por la reforma 8.31 como furgón vivienda 2448, no debería de haber sido transformado a 3200 porque como bien dice la instrucción de la Junta de Andalucía, primero se está haciendo un cambio de clasificación y categoría a M1 (que dudamos que el vehículo esté homologado como M1) y además otro cambio adicional de clasificación y categoría a 3200 como autocaravana seguramente sin cumplir el reglamento de homologación que le es de aplicación a las autocaravanas (en función de la fecha de matriculación de tu vehículo será uno u otro), y eso lo ha tenido que hacer alguien bajo su responsabilidad. Un laboratorio "normal" no puede hacer dicho cambio de categoría porque sólo lo pueden autorizar los servicios de homologación acreditados, y nos consta que eso no lo suelen hacer. La pregunta es, ¿quién autorizado dicho cambio y bajo qué condiciones? ¿La ITV? ¿un servicio técnico de reformas (laboratorio "normal") o un servicio de homologación?

En esa instrucción viene a decir lo que se aplica en todos sitios, si es M1 u O, se aplica la 8.22 pero como la mayoría no cumplen el reglamento de homologación como autocaravanas pues se dejan sin cambiar la clasificación. Si un vehículo cumple el reglamento de homologación como autocaravana, pues se clasifica como autocaravana, como es lógico. Y un N1 pues es un furgón vivienda con la reforma 8.31. Es decir, que en la ITV han exigido de manera incorrecta dicho cambio y "alguien" ha hecho de manera incorrecta dicho cambio.

Saludos
La Leoneta VW T4 2.5 TDI  https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=329781.0                                                                                                              La Leoneta 2.0 California Beach T6 https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=360943.msg4581443#msg4581443

pabgarde

Cuanto despropósito el tema de las homologaciones... Aquí cada uno hace lo que le viene en gana, da igual si vas a un profesional o si lo haces tú mismo, siempre se hacen cosas que supuestamente no pueden hacerse. Que grandes los homologadores y reguladores de este país!!
Con todo mi respeto hacia ellos claro, pero es que vaya tela, es una detrás de otra. Cuanto más leo y me informo es peor. ¿Que sentido tiene gastarse dinero para intentar hacer algo legal así? ¿De quien fiarse? Aquí está enmierdao desde el primero hasta el último y solo se trata de ver por donde nos sacan el dinero... Cada día lo tengo más claro...

proingetec

Nosotros llevamos tramitando reformas de vehículos desde hace muchísimos años, hemos pasado por varias "leyes" desde las que se podía hacer de todo a ahora que poco a poco se van afinando y normalizando más cosas, y hay veces que no dejan de sorprendernos cosas. Hacer una legalización de reformas y pasarlo a autocaravana, pensaba que era algo que ya había quedado superado, pero por lo que veo no.... ??? ???