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T5 Multivan (recomendaciones)

Iniciado por asouto, Octubre 05, 2016, 18:07:35 pm

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asouto

Buenas,
llevo un tiempo buscando una furgo en Alemania, estaba mirando una T4 Multivan Generation de 150cv, pero visto lo difícil que es encontrarlas (las que hay vuelan) y encima lo caras que están, me vuelvo a plantear una T5 United o algo así, pero me da miedo todo lo que he leído de fallos de las T5... (tengo la cabeza como un bombo)

La pregunta es, a partir de que año han solucionado los fallos de palieres, bombas de agua, cilindros, etc.. (2008, 2009 o 2010)?? (mi presupuesto va mas hacía una del 2009)
Y qué motor y potencia me recomendáis??
Los 2.5 de esos años se supone que ya han solucionado esos fallos?

Muchas gracias por vuestra ayuda!

FREDRICKSEN

Yo te recomendaría T5 1a generación. Del 2008-2009 de las ultimas hornadas y 174 cv.
El problema del palier sigue incluso en algunas T6.
De las T5 y sobre todo del motor 2.5 se habla mal, pero yo sinceramente después de haber tenido dos y  tener en mi entorno cercano varias con 400000 y 500000 kilómetros sin duda lo recomendaría.
El problema es que en Alemania una 2.5 174cv y como mucho 100.000km, se cotizan caras.

Enviado desde mi HTC One M9 mediante Tapatalk

El infierno es demasiado dulce...

asouto

Cita de: FREDRICKSEN en Octubre 05, 2016, 18:55:31 pm
Yo te recomendaría T5 1a generación. Del 2008-2009 de las ultimas hornadas y 174 cv.
El problema del palier sigue incluso en algunas T6.
De las T5 y sobre todo del motor 2.5 se habla mal, pero yo sinceramente después de haber tenido dos y  tener en mi entorno cercano varias con 400000 y 500000 kilómetros sin duda lo recomendaría.
El problema es que en Alemania una 2.5 174cv y como mucho 100.000km, se cotizan caras.

Enviado desde mi HTC One M9 mediante Tapatalk


Muchas gracias Fredricksen,
con esos km se me van bastante de presupuesto, las estoy mirando con el doble de km más o menos, y estaba mirando el 2.5 130cv que según he leído tira bastante bien. Con el motor de 174 y mi presupuesto no he visto ninguna, o casi ninguna.

He estado leyendo otro hilo, y lo que comenta la gente es que el 2.5 lo han dejado de fabricar por las emisiones, no porque el motor fuese mal.

Más opiniones por favor?

Muchas gracias!

blueberry7

Cómo te comenta el compañero,  hablando de las T5 a partir del año 2007 y motor de 174 cv ,  si miras bien veras que tampoco hay tanta diferencia de precio entre el motor de 130 cv y el de 174 cv ( o por lo menos cuando yo la compre en el 2013....   En cuanto a las T4 no te puedo decir  ....  Pero los que la tienen suelen hablar bastante bien de ellas y aseguran que no la cambian por la T5....

Aivadaaaaaaii


asouto

Cita de: blueberry7 en Octubre 06, 2016, 09:34:41 am
Cómo te.comenta el compañero,  hablando de las T5 a partir del año 2007 y motor de 174 cv ,  si miras bien veras que tampoco hay tanta diferencia de precio entre el motor de 130 cv y el de 174 cv ( o por lo menos cuando yo la compre en el 2013....   En cuanto a las T4 no te puedo decir  ....  Pero los que la tienen suelen hablar bastante bien de ellas y aseguran que no la cambian por la T5....

Aivadaaaaaaii



Muchas gracias blueberry, pero de 174 con mi presup casi no hay.. a ver si aparece alguna más..
En cuanto a las T4, me lo comentaron varios foreros, de hecho las que llevo tiempo mirando son las T4, pero el modelo q yo quiero y en buen estado, además de prácticamente no existir, es un pastón (casi 15mil euros + gastos de traerla y matricularla) por una furgo que tiene 15 años o más... me da dolor de corazón..

asouto

Por cierto, y sobre los motores de las T5:

- El 2.5 130 y 174cv son con cadena de distribución.
- Y los nuevos 1.9 y 2.0 (102 y 140cv) son con cascada de piñones que hay que cambiar cada X km.

Es correcto como lo he puesto?

joangt


asouto

Cita de: joangt en Octubre 10, 2016, 20:01:21 pm
No, es justo al reves


Ah vale, estaba confundido, gracias joan!
Sabéis más o menos el coste y los km a los que se han de cambiar los piñones?

Gracias!

Paul Freeman

Te estas haciendo un lío, las 1.9 y 2.0 llevan correa de distribución y hay que cambiarla cada x kms

Las 2.5 llevan cascada de piñones y eso no se cambia. El unico mantenimiento que tienen estas es a los 150 mil kilometros cambiar  un piñon y una especie de correa del alternador y del compresor del climatizador, que al final te sale casi lo mismo de precio que cambiar la correa a los otros

treintad

Que presupuesto tienes, si no es indiscrección ?

asouto

Cita de: Paul Freeman en Octubre 10, 2016, 22:40:09 pm
Te estas haciendo un lío, las 1.9 y 2.0 llevan correa de distribución y hay que cambiarla cada x kms

Las 2.5 llevan cascada de piñones y eso no se cambia. El unico mantenimiento que tienen estas es a los 150 mil kilometros cambiar  un piñon y una especie de correa del alternador y del compresor del climatizador, que al final te sale casi lo mismo de precio que cambiar la correa a los otros


jajaja tienes toda razón Paul, me refería a eso y me he liado con los piñones.
Según he leído, son más o menos, unos 500€ en la VW (más barato que el cambio de distribución).

asouto

Cita de: treintad en Octubre 10, 2016, 23:46:18 pm
Que presupuesto tienes, si no es indiscrección ?


Pues más o menos sobre unos 17mil para comprarla en Alemania, más gastos a parte (matriculación, hacienda, etc..)

mustone

Octubre 11, 2016, 11:04:12 am #12 Ultima modificación: Octubre 11, 2016, 11:06:07 am por mustone
Cita de: asouto en Octubre 11, 2016, 10:53:20 am
Pues más o menos sobre unos 17mil para comprarla en Alemania, más gastos a parte (matriculación, hacienda, etc..)


Yo con tu presupuesto (16,000€ para ser exactos), me compré una Multivan T5 1.9tdi del 2007 con 140.000kms perfecta de estado hace unos 6 meses (en Alemania, gastos de traerla + matriculación etc a parte). Para hacerte una idea.

Yo personalmente me buscaba las 1.9tdi, prefiero ganar fiabilidad aunque tenga menos potencia, y estoy contentísimo con ella. Ya me he hecho unos 20.000kms en este medio año y va genial. En autopista es un "tiro" (ya me entiendes) para ir entre 120-140 va sin problemas.

No sé si te has propuestos este motor, en general son algo más caras que las 2.5 130, o al menos cuando yo buscaba, porque hay menos mercado, pero suelen tener menos kms y estar menos trotadas (supongo que en general el que se compraba la 2.5 era para meterle más "caña").

T4Power

Octubre 11, 2016, 11:47:02 am #13 Ultima modificación: Octubre 11, 2016, 11:48:51 am por T4Power
Cita de: mustone en Octubre 11, 2016, 11:04:12 am
Yo con tu presupuesto (16,000€ para ser exactos), me compré una Multivan T5 1.9tdi del 2007 con 140.000kms perfecta de estado hace unos 6 meses (en Alemania, gastos de traerla + matriculación etc a parte). Para hacerte una idea.

Yo personalmente me buscaba las 1.9tdi, prefiero ganar fiabilidad aunque tenga menos potencia, y estoy contentísimo con ella. Ya me he hecho unos 20.000kms en este medio año y va genial. En autopista es un "tiro" (ya me entiendes) para ir entre 120-140 va sin problemas.

No sé si te has propuestos este motor, en general son algo más caras que las 2.5 130, o al menos cuando yo buscaba, porque hay menos mercado, pero suelen tener menos kms y estar menos trotadas (supongo que en general el que se compraba la 2.5 era para meterle más "caña").


Buenas,

Un apunte solo. 1.9 se fabricaron mas ya que salian mas baratas en origen, pero hay menos en venta por lo que comentas de la fiabilidad y los problemas mientras q 2.5 esta el mercado de segunda atestado.

Por cierto las 1.9 la distribucion se cambia cada 120.000 y las 2.0 cada 210.000km.

sl2
Dale gas!

mustone

Pues no lo sabía, de hecho pensaba que al contrario, que se vendieron muchas más 2.5tdi que 1.9tdi. En España las 1.9 no vi casi ninguna (creo que en 6 meses de búsqueda vi 4 ó 5 anunciadas, 3 de ellas en Canarias), y en Alemania por las webs, de cada 10 anuncios de multivan de esos años, 1 es con motor 1.9.

Otro "problema" que tienen es que en general están menos equipadas, al ser el motor básico partían con menos extras o así las vi yo. Hay poquitas "confortline" con motor 1.9, y en cuanto salía una desaparecía... Y en acabados Atlantis o United no sé si se llegarían a hacer con el 1.9 porque tampoco vi.