¿Por qué no aluminio?

Iniciado por Zzzzz, Octubre 04, 2016, 19:44:22 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Zzzzz

Tengo intención de poner un colchón sobre la tercera fila de asientos, a modo de cama, sin somier. Lo he comentado con un amigo que es ingeniero industrial y le he mostrado fotos de otras camperizaciones. Se ha extrañado mucho al ver tanta madera y me ha dicho que él haría estructuras de aluminio y acabado con paneles de menos de 0,5.

Mi pregunta es, ¿por qué no camperizais con estructuras de aluminio?
LaFog y LaVantour

Babilong

yo creo que porque es mas barato y casi cualquier persona se los puede fabricar, con herramientas de "andar por casa"

Si te metes en alumino... ya es otra historia

Babilong

Ademas si te condenas con la furgo por algo....arde mejor... .meparto .meparto .meparto

perroflautero

Yo creo que el problema es el ensamblaje, el aluminio con remaches no es muy fiable a menos que se estudie muy bien la forma de hacerlo y se tengan bastantes conocimientos, y lo de soldar aluminio ya es la ostia, mientras que para la madera, con unos buenos tornillos la cosa queda bien y está al alcance de cualquiera.
Si en vez de a un ingeniero industrial le hubieses preguntado a uno aeronáutico lo mismo te recomienda la fibra de carbono y el titanio .meparto

Zzzzz

Cita de: perroflautero en Octubre 04, 2016, 20:01:24 pm
Yo creo que el problema es el ensamblaje, el aluminio con remaches no es muy fiable a menos que se estudie muy bien la forma de hacerlo y se tengan bastantes conocimientos, y lo de soldar aluminio ya es la ostia, mientras que para la madera, con unos buenos tornillos la cosa queda bien y está al alcance de cualquiera.
Si en vez de a un ingeniero industrial le hubieses preguntado a uno aeronáutico lo mismo te recomienda la fibra de carbono y el titanio .meparto


Ni remaches ni soldadura, dice que ensamblaje con tornillos. ¿Aeronáutico? ¡Con el industrial tengo pa tirar puñaos! Yo soy de simplificar lo simple y para organizar la furgo me bastan un colchón y un par de cajas de plástico. No necesito más.  ;D
LaFog y LaVantour

jaimitum

Creo que lo de hacerlos de madera es por cuestiones de facilidad de montaje, costes y que se encuentra mas facilmente.
Hay una solución muy buena y no cara que es hacer un esqueleto de tubo cuadrado de aluminio utilizando uniones de polietileno. Os sorprendería su resistencia y lo ligeras que son.
*imagen borrada por el servidor remoto
Una vez fabricada la estructura se puede panelar en aluminio, madera, pvc, etc.


Espartano

por todo lo que te dicen Zzzz,..y además si todo el mueble está hecho en aluminio lo más porbable es que se pruduzacan condensaciones donde no las quieres.

es dificil verlas en la madera.

saludos

no hace falta divertirse para beber

kolomalo

Pues yo siempre he pensado lo mismo, pero con estructura de listones de madera. Igual de fácil y más ligero que los de todo madera de 15mm, pero pensé que nadie lo hacía porque esos paneles de 0,5 o menos no aguantarian nada en caso de accidente...

También es cierto que ciertas formas son imposibles de hacer con la estructura, ya sea de alu o de madera, sin embargo con el tablon de madera si, ademas de darle solidez.

Yo la verdad que no lo tengo claro al 100%. Me interesa aligerar como sea...
http://www.furgovw.org/index.php?topic=286565.0 VW T5 Transporter 130cv '04
https://www.dropbox.com/sh/rq3o7ltcjibltyd/AABl4wwsZpJpQlYgJQTm0OC2a Manual usuario, taller y fichas de trabajo Vito110D


En este foro se permite insultar gratuitamente, dependiendo de quien lo haga, claro. Y si el insultado se queja, le amenazan.

gu78

El mobiliario de las Dehler es de fibra. Las Westfalia modernas tienen muchas partes en fibra/plástico para aligerar.

cuscus

interesante, pero los paneles de las californias modernas no son de aluminio? Coincido con vosotros la madera es un material muy maleable, con muchas posibilidades, al alcance de todos. Ya podrian los de vw haber hecho los bancos de asientos en aluminio, como en los aviones.

jaimitum

Cita de: cuscus en Octubre 10, 2016, 10:46:21 am
interesante, pero los paneles de las californias modernas no son de aluminio? Coincido con vosotros la madera es un material muy maleable, con muchas posibilidades, al alcance de todos. Ya podrian los de vw haber hecho los bancos de asientos en aluminio, como en los aviones.

La verdad es que para los precios que tienen los de VW, ya podrían currarselo mas y hacer los bancos mas ligeros, que te dejas la espalda cuando quieres quitarlos...

MakaRoxy

Cita de: jaimitum en Octubre 10, 2016, 13:57:07 pm
La verdad es que para los precios que tienen los de VW, ya podrían currarselo mas y hacer los bancos mas ligeros, que te dejas la espalda cuando quieres quitarlos...


Cita de: cuscus en Octubre 10, 2016, 10:46:21 am
interesante, pero los paneles de las californias modernas no son de aluminio? Coincido con vosotros la madera es un material muy maleable, con muchas posibilidades, al alcance de todos. Ya podrian los de vw haber hecho los bancos de asientos en aluminio, como en los aviones.


siendo que no salen de la tienda por menos de 50 000, deberian ser de fibra de carbono......  .loco2

Zzzzz

Cita de: kolomalo en Octubre 10, 2016, 01:25:33 am
Pues yo siempre he pensado lo mismo, pero con estructura de listones de madera. Igual de fácil y más ligero que los de todo madera de 15mm, pero pensé que nadie lo hacía porque esos paneles de 0,5 o menos no aguantarian nada en caso de accidente...

También es cierto que ciertas formas son imposibles de hacer con la estructura, ya sea de alu o de madera, sin embargo con el tablon de madera si, ademas de darle solidez.

Yo la verdad que no lo tengo claro al 100%. Me interesa aligerar como sea...


La cama que tienen en exposición instalada en una Caravelle en el concesionario VW está hecha con el tipo de panel que comenté. Piden 1700 € por ella.
LaFog y LaVantour

marley1969

yo al principio pense en hacer un esqueleto con barras de carriles, pero mi mayor problema fue encontrarlo aqui en vitoria asi como las uniones, al final lo hize en madera pero no descarto hacer otro armario ligero de aluminio y panelarlo
Mi furgo TXIKI Citroen Jumper 2011 L1H1 9 plazas http://www.furgovw.org/index.php?topic=324504.msg4061744#msg4061744

kolomalo

Cita de: Zzzzz en Octubre 10, 2016, 22:19:14 pm
La cama que tienen en exposición instalada en una Caravelle en el concesionario VW está hecha con el tipo de panel que comenté. Piden 1700 € por ella.


Imagino que son los de furgomania. Pense que era madera mas solida la verdad. Menudo precio...


Cita de: jaimitum en Octubre 10, 2016, 13:57:07 pm
La verdad es que para los precios que tienen los de VW, ya podrían currarselo mas y hacer los bancos mas ligeros, que te dejas la espalda cuando quieres quitarlos...


Intuyo que eso sera cosa de seguridad, no se yo como se comportarian unos asientos de alumino en un choque frontal...



Sobre el tema, otra cosa que me hace dudar de montar los muebles asi es cómo hacer una puerta con la madera tan fina, vamos cómo encastrar los cierres y las bisagras, aunque se podria hacer corredera.... A ver si hablo con un carpintero que me ilustre.
http://www.furgovw.org/index.php?topic=286565.0 VW T5 Transporter 130cv '04
https://www.dropbox.com/sh/rq3o7ltcjibltyd/AABl4wwsZpJpQlYgJQTm0OC2a Manual usuario, taller y fichas de trabajo Vito110D


En este foro se permite insultar gratuitamente, dependiendo de quien lo haga, claro. Y si el insultado se queja, le amenazan.