Septiembre 24, 2025, 11:59:15 am

VW t4 2.4d swap a 1.9 tdi

Iniciado por GABA, Octubre 02, 2016, 22:32:27 pm

Tema anterior - Siguiente tema

GABA

Buenas foreros! sigo este foro desde hace un par de años y la verdad es que ha sido de muchísima ayuda. hace un par de años mi chica y yo compramos una t4 transporter 2.4 y la camperizamos para viajar.

El 2.4 ha partido la culata, no acabo de entender bien como, ya que siempre he ido con muchisima cautela con la temperatura y en nivel de aceite. Pero bueno que se le va ha hacer.

La idea es montar un motor 1.9tdi 90cv. me gustaría saber si alguien lo ha echo para que me guíe un poco o sabe de algún tutorial. He encontrado algún ibiza, golf donantes pero quiero saber bien si es plug and play o necesito modificar algo....

muchas gracias de antemano!!!  .ereselmejor

SoyGenin

Cita de: GABA en Octubre 02, 2016, 22:32:27 pm
Buenas foreros! sigo este foro desde hace un par de años y la verdad es que ha sido de muchísima ayuda. hace un par de años mi chica y yo compramos una t4 transporter 2.4 y la camperizamos para viajar.

El 2.4 ha partido la culata, no acabo de entender bien como, ya que siempre he ido con muchisima cautela con la temperatura y en nivel de aceite. Pero bueno que se le va ha hacer.

La idea es montar un motor 1.9tdi 90cv. me gustaría saber si alguien lo ha echo para que me guíe un poco o sabe de algún tutorial. He encontrado algún ibiza, golf donantes pero quiero saber bien si es plug and play o necesito modificar algo....

muchas gracias de antemano!!!  .ereselmejor

Es mas "fácil" partiendo de un 1.9 porque necesitas partes de él (carter, chupona, poleas...) y aún así no es plug and play.
*T4 Caravelle Confortline 2.5 tdi  ACV 102cv del 2002 (La Plateá)
*T4 Caravelle GL 2.5i AAF 110cv del 92 (Manzanita 1.0) ... Se fué de mi lado para quedarse en el foro
*T4 2.5 tdi ACV 102cv de 1997 (Manzanita 2.0)  ...  http://www.furgovw.org/index.php?topic=241236.msg2597168#msg2597168