Palanca de cambios trafic Generation loca

Iniciado por yotrafic, Octubre 02, 2016, 11:58:30 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

yotrafic

Hola a todos

Bueno pues ayer me dio un susto gordo mi trafic cuando estando en marcha fui a cambiar de marcha y note la palanca totalmente suelta y solo tenia recorrido vertical y no me dejaba cambiar se quedo en punto muerto, sin mas no oi ningun ruido ni nada  .panico. Parar en el arcen y revise el motor. Al final comprobe que se habia soltado la varilla que va a la palanca del salpicadero de una pieza con cabeza redonda que es la que transmite el cambio de velocidad a la caja. La union entre la varilla y esa pieza es por lo que vi mediante presion con una junta de goma que entiendo debe estar gastada, la volvi a encajar y recupere el cambio y pude continuar viaje de vuelta  .palmas. eso si tuve que parar un par de veces mas porque se habia soltado de nuevo la varilla, al final la asegure con una brida y llegue a casa.
Voy a revisar ahora esta historia y ya colgare alguna foto de la union que digo pero voy adelantandome y queria saber si a alguien le ha pasado esto y si es facil cambiar la pieza, la averia parece sencilla la cuestion es si es facil cambiar la pieza porque esta metida abajo del motor. espero que sea algo sencillo y el repuesto no salga por mucho, entiendo que no ya que por lo que me parecio es solo cambiar una junta de goma no mas.

Gracias por adelantado

yotrafic

Aqui van unas fotos de la varilla que se me suelta dejando la palanca inutilizada. A ver si alguien puede decirme que pieza es esta y si se puede cambiar facilmente la junta negra. He probado y parece que saldria haciendo palanca con un destornillador pero no estoy seguro. De momento le he pasado un par de bridas que evitan que suba y por tanto se desencaje de su ubicacion pero vamos es un parche provisional.









yotrafic


Este es el cable en cuestión por lo que veo. Preguntaré a ver si se puede cambiar la junta o hay que cambiar todo que me da va a ser así

mcanada

Siempre me ha llamado la atención estos artefactos que venden por Ebay y que supuestamente eran para reparar algo parecido a lo que tu comentas:



Échale un vistazo a ver si te soluciona algo:
http://www.ebay.es/itm/For-Renault-Trafic-Van-Gearbox-Change-Cable-Repair-Fix-Clamp-Clip-System-Kit-/221986492290?hash=item33af6d0f82:g:O0UAAOSwKtlWi5WX
Si escarbas por la red verás más.

yotrafic

Ostras tiene muy buena pinta el invento y creo que es más que suficiente para repararlo.Muchas gracias mcanada  .ereselmejor. voy a ver si puedo fabricarlo yo y sino seguramente lo pida y pruebe suerte.Ya diré en que queda el asunto por si sirve de ayuda a otro traficante  ;D

yotrafic

Pues ya he hecho la ñapa con una placa de aluminio y funciona de perlas, mantiene la pieza en su sitio impidiendo que se salga con lo que el tiro lo hace la pieza original del teton, la placa solo impide que se salga. Creo que buscaré para hacerla en acero y algo más fina que andaba con prisas pero vamos que en aluminio podría valer sin problemas.
De nuevo muchas gracias mcanada ya te pagaba unas cervezas  ;)




mcanada

De nada hombre, para eso estamos en este foro.
Con que te haya sido útil ya me siento satisfecho  :)

Monche

A mi pasó justo lo mismo. En el taller me cambiaron la pieza que transmite el movimiento de la palanca de cambio, pero ya fue hace tiempo y no recuerdo cuanto me costó. Lo que sí sé, es que no avisa, te quedas con la palanca loca de repente