Tipo de inversor y cargador de baterias??

Iniciado por aitorcali, Septiembre 30, 2016, 14:04:15 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

aitorcali

Hola!!

Estoy en duda de que tipo de inversor colocar a mi furgo.
Onda pura o modificada?? De que potencia y de que marca??
En principio seria solo para conectar cosas pequeñas: movil, tablet... y puntualmente un portatil y puede ke un secador de pelo de viaje.
Me pasa lo mismo con el cargador de baterias, que marca y de cuanto??

Muchas gracias

Mediano

Por las cosas que dices que vas a conectar con uno de onda modificada (no chinesco) se supone que te valdría.
El secador de pelo de 220v en una instalación con baterías no lo veo muy aconsejable, llegan a alcanzar los 1500-2000W, que a 12v el consumo es de 125-166 A, una auténtica barbaridad y un palo para las baterías.
La potencia depende de las cosas que le vayas a enchufar, estudialo y ponlo un poco más alto de eso (ten en cuenta los picos).
El cargador depende un poco también de las baterías que tengas, su intensidad no debería ser mayor del 10% de los Ah de tu batería.

Las marcas.... pues como todo depende del presupuesto.
De inversores hablan bien de los Fraron, cargadores los Ctek, pero son caretes
Camperizando ando: LA MEDIANETA (Jumper L3H2)

- Lo mejor será que bailemos.
+ ¿Y que nos juzguen de locos Sr. Conejo?
- ¿Usted conoce cuerdos felices?
+ Tiene razón, ¡¡bailemos!!



maluwolf

Octubre 03, 2016, 07:33:08 am #4 Ultima modificación: Octubre 03, 2016, 08:02:44 am por maluwolf
Cita de: Capitan en Octubre 02, 2016, 19:56:44 pm
http://www.tiendafotovoltaica.es/epages/61359426.sf/es_ES/?ObjectPath=/Shops/61359426/Products/SPW200012VPCH/SubProducts/SPW200012VPCH-0001

Hola muchas gracias por tu aportación, me surge una duda según lo he visto este aparato es las dos cosas a la vez cargador e inversor no ?
Para cargar las baterías es suficiente con enchufarlo a 220v y ya está?
Para no sobrecargarlas el mismo aparato corta como si fuese un regulador solar o hay que estar pendiente,?
lo digo porque últimamente se habla mucho en el foro de la sobrecarga de las baterías y su envejecimiento prematuro.
Al estar enchufado a la red en un camping por ejemplo puedes conectar ahí la nevera u otras cosas para no tirar de las baterías? Las carga al mismo tiempo?
Perdona mi ignorancia me da mucho miedo cagarla y cargar me la furgo.

Mariñel

Una pregunta, si no tengo toma exterior de 220, puedo conectar la 2ª batería con un cargador de baterías y poder alimentar la furgo? tema nevera, frigo ,luz.... gracias... .panico

Capitan

Cita de: maluwolf en Octubre 03, 2016, 07:33:08 am
Hola muchas gracias por tu aportación, me surge una duda según lo he visto este aparato es las dos cosas a la vez cargador e inversor no ?
Para cargar las baterías es suficiente con enchufarlo a 220v y ya está?
Para no sobrecargarlas el mismo aparato corta como si fuese un regulador solar o hay que estar pendiente,?
lo digo porque últimamente se habla mucho en el foro de la sobrecarga de las baterías y su envejecimiento prematuro.
Al estar enchufado a la red en un camping por ejemplo puedes conectar ahí la nevera u otras cosas para no tirar de las baterías? Las carga al mismo tiempo?
Perdona mi ignorancia me da mucho miedo cagarla y cargar me la furgo.


Yo no tengo. Pero supongo que corte solo. y 10 A es poca carga para estropear baterías .
Alguien que tenga cargador inversor te dará mas información.