Julio 27, 2025, 01:32:02 am

Motor del porton trasero

Iniciado por Bombonera, Septiembre 29, 2016, 10:19:56 am

Tema anterior - Siguiente tema

Bombonera

Hola, desde hace unos días he notado que el motor del portón trasero de la California no hace su función, es decir, no acaba de cerrar el portón. No hace el ruidito ese y deja el portón sin acabar de cerrar. Para acabar de cerrar bien tengo que hacer 4 o 5 intentos y cerrar con bastante fuerza, dando golpe y todo.
Alguien que me pueda decir si ha tenido el mismo problema? Alguna solución? Me va a tocar cambiar el motorcillo?

Gracias!

CAMPERVOY

CAramba!
        te refieres al portón de atrás??  No sabía que había electrónico... el mío es manual, y la verdad no es normal para nada que te cueste cerrarlo. Pero en vez de dar golpe, prueba a cerrar y empujarlo, sin más..
Un saludo,
Anton

deivis

Buenas Bombonera,

A ver si tienes la misma suerte que yo. En mi T5 tuve un golpe por detrás y me cambiaron el portón. Al entregarme la furgo con portón nuevo, el motor de cierre no trabajaba y el FIS (ordenador de abordo) marcaba portón abierto. Volví al taller y en 1h lo tenían solucionado. No había "calibrado" bien el portón y al no ajustar perfecto el sensor no saltaba y el motorcito de ayuda al cierro no funcionaba.

Resumiendo! Que al no ajustarse bien la puerta el sensor no se enteraba de que la puerta estaba cerrada y no daba orden al motor de ayuda al cierre para que ajustara el portón.

Otra cosa que me ha pasado, con el portón lateral esta vez, es que un par de veces tampoco me ha funcionado el motor de ayuda al cierre. En ese caso cerre dando un golpe fuerte (sino no se cerraba por completo) y a la próxima vez que abrí y cerré el portón ya funcionaba el motorcito.

Espero que tengas la misma suerte! Ya contarás!

Paul Freeman

A mi tambien me ha pasado un par de veces en la puerta corredera, y sin razon aparente. Es una putada porque si no funciona el motorcillo no se cierra la puerta.
Y la solucion fue la misma, cerrarla dando portazo y a la proxima ya funcionaba. No se si habra otra solucion menos dolorosa de hacerlo porque da cosa cerrarla asi