Comprar Fiat Ducato L2H2 nueva y opciones

Iniciado por pabgarde, Septiembre 28, 2016, 19:27:52 pm

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eltoni

Octubre 31, 2016, 10:39:02 am #165 Ultima modificación: Octubre 31, 2016, 10:42:10 am por eltoni
Cita de: pabgarde en Octubre 31, 2016, 08:48:10 am
La conclusión ha la que he llegado, sin tener mucha idea del tema, es precisamente eso. Las suspensiones opcionales de Fiat están pensadas para furgones de carga, que unas veces van llenos a tope y otras no, y que su distribución varía. No estan pensadas para que siempre haya la misma carga.
Así que no parece que tenga ninguna ventaja añadir de serie ninguna de las dos.

Aún así me gustaría terminar de entender la autonivelante porque algo no me cuadra. He entendido que solo mantiene constante la altura entre la cabina y las ruedas (en ambas) pero cuando vamos circulando y tomando curvas no funciona... Vamos que es lo mismo que poner neumática manual y ajustarla en cuanto le metamos la camperizacion. La variación de carga por tener los depósitos llenos o vacíos, y el equipaje no debe afectar mucho.


Exacto esa es la filosofia ballestil, para furgon de carga, que compras el furgon para llevar colchones, con la de serie te vale. Que lo compras para llevar sacos de cemento, la reforzada.
Y la neumatica, pues lo mismo pero mejor, ganaras confort.

la neumatica fiat te regula automaticamente la suspension para que este plano, si la carga no esta perfectamente distribuida le metera mas presion a una balona para conseguir que este nivelada.

Hombre manualmente tambien se puede hacer, pero vamos lo suyo es que distribuya uno bien la carga.

Las que deben sera la leche son las neumaticas de los mercedacos la airmatic, de los clase S y cia. Que son a las 4 ruedas, que si vas petao por la autopìsta te la baja y se poner dura, o si vas por un camino de cabras se pone suave y flotas sobre el suelo, que compensa en las curvas para que el coche vaya plano etccccc

eltoni

Una duda que tengo es como es la webasto de fiat? podrias buscar que dice el manual.

Eso de calentar el motor para arrancar me gusta; Ademas de poderla programar con 24h de antelacion, lo que no se es si para usarla en parado se podra tener encendida varios dias

pabgarde

Cita de: lisanlor en Octubre 31, 2016, 09:52:00 am
El diploma lo tienes más que merecido. Ahora te toca analizar si también te interesaría combinar con los anillos elevadores de amortiguación delante. De esta forma ganarías altura en tren delantero para los ratos off road.

No me jodas hombre!! Ahora que tengo claro la trasera me hablas de la delantera??

pabgarde



Cita de: eltoni en Octubre 31, 2016, 10:39:02 am
Las que deben sera la leche son las neumaticas de los mercedacos la airmatic, de los clase S y cia. Que son a las 4 ruedas, que si vas petao por la autopìsta te la baja y se poner dura, o si vas por un camino de cabras se pone suave y flotas sobre el suelo, que compensa en las curvas para que el coche vaya plano etccccc

Eso es lo que pensaba podría ser la neumática autonivelante y por eso me la planteaba. Pero no parece que sea eso y por eso la descarto.

pabgarde

Cita de: eltoni en Octubre 31, 2016, 10:45:33 am
Una duda que tengo es como es la webasto de fiat? podrias buscar que dice el manual.

Eso de calentar el motor para arrancar me gusta; Ademas de poderla programar con 24h de antelacion, lo que no se es si para usarla en parado se podra tener encendida varios dias

No se que quieres saber pero el manual lo puedes descargar. El capítulo de la Webasto es largo para resumirlo.
Me ha gustado el poder programar su puesta en marcha para que al llegar al coche este caliente. No me ha gustado los 1700€ que cuesta
¿Porque te interesa? Ni que vivieras en Finlandia!

eltoni


pabgarde

Cita de: eltoni en Octubre 31, 2016, 22:54:37 pm
link al manual y luego te cuento xD

Aquí están todas las versiones con sus manuales:
http://aftersales.fiat.com/elum/Model.aspx?brand_code=77&id_language=4&id_model=544885a7-3b98-40d1-8adb-4afa72688f3a&market_code=ES&cat=lib&part_number=#1

El manual de taller lo tengo descargado en casa. Es la Ducato de 2006. Si lo quieres te lo envío por correo.

pabgarde

Noviembre 01, 2016, 10:13:28 am #172 Ultima modificación: Noviembre 01, 2016, 10:16:36 am por pabgarde
Ahora que creo tener claro la suspensión (bueno casi claro, aún me estoy pensando si la doble ballesta por si así dura unos años sin neumática, no es muy cara), paso al tema de las llantas en el que también ando muy verde.

¿Tiene alguna ventaja el llevar llantas de 16" (las de serie son de 15")? ¿Y que sean de aleación? ¿Y los tapacubos integrales? ¿O todo es simplemente estético?

Estas son las opciones


La primera es la de serie. La segunda y tercera son los tapacubos integrales para cada tamaño. Y las últimas son las de aleación. Las diamantadas no están disponibles para mi furgo.

Precios:
- llanta de 16" 220€
- tapacubos integrales 70€ (entiendo que para ambos tamaños)
- llanta aleación 15" 550€
- llanta aleación 16" 830€

eltoni

Veamos falta saber las medidas de la rueda, pero si por logica ambas tienen el mismo diametro, la de 16" tendra menos perfil, mas perfil mas comodidad mas goma en el flanco =  ideal camper, maxime si vas a velocidades legales.

la llanta de 15" de aleacion tiene muy buen precio, me parece la ideal

Cita de: pabgarde en Noviembre 01, 2016, 10:02:25 am
Aquí están todas las versiones con sus manuales:
http://aftersales.fiat.com/elum/Model.aspx?brand_code=77&id_language=4&id_model=544885a7-3b98-40d1-8adb-4afa72688f3a&market_code=ES&cat=lib&part_number=#1

El manual de taller lo tengo descargado en casa. Es la Ducato de 2006. Si lo quieres te lo envío por correo.


gracias, estoy leyendo lo de la calefaccion autonoma de la ducato y quizas lo pida con ella, tiene varias funciones que me interesan, calienta el motor, es calefaccion y encima es programable.

Me falta saber si aguantara varios dias encendida 24h a 18º si es por tema bateria, pues sera cuestion de meter un bateria mas gorda y alimentarla con solar...

Si encima haces el invento de tioka, tienes calefaccion y agua caliente sin ocupar nada de espacio.

pabgarde

Noviembre 01, 2016, 20:04:22 pm #174 Ultima modificación: Noviembre 01, 2016, 20:06:41 pm por pabgarde
Cita de: eltoni en Noviembre 01, 2016, 16:52:55 pm
Veamos falta saber las medidas de la rueda, pero si por logica ambas tienen el mismo diametro, la de 16" tendra menos perfil, mas perfil mas comodidad mas goma en el flanco =  ideal camper, maxime si vas a velocidades legales.
la llanta de 15" de aleacion tiene muy buen precio, me parece la ideal

Según el manual:
- Neumáticos para llanta de 15": "215/70 R15C 109/107S" o "225/70 R15C 112/105S"
- Neumáticos para llanta de 16": "215/75 R16C 116/114R" o "225/75 R16C 118/116R"
En el manual habla de la Ducato para "tiempo libre" que no se que significa  .loco2

Lo de que la de 15" tiene buen precio...  .meparto .meparto

pabgarde

¿Qué ventajas tiene en una furgo las llantas de aleación?
- Menor peso. ¿Vale la pena esa diferencia teniendo en cuenta que transportamos 3000kg?
- Mayor sensibilidad en la conducción y rendimiento. ¿Tiene sentido teniendo en cuenta el tamaño y peso de la furgoneta? ¿Tiene sentido teniendo en cuenta que no podemos pasar de 90km/h y vamos de vacaciones?
- Disipan mejor el calor. Esto podría tener sentido pues las frenadas tienen que detener mucho peso y el calor debe ser considerable.
- Estética. ¿Buscamos una furgo que llame la atención?

Si lo anterior es cierto, creo que NO tiene sentido poner llantas de aleación y es mejor gastar esos 600€ en otras cosas. Además, si no me equivoco las llantas se pueden cambiar en cualquier momento por unas de aleación si es que en un futuro nos interesa.

¿Alguien que opine lo contrario?

eltoni

Noviembre 01, 2016, 20:40:32 pm #176 Ultima modificación: Noviembre 01, 2016, 20:47:06 pm por eltoni
Cita de: pabgarde en Noviembre 01, 2016, 20:04:22 pm
Según el manual:
- Neumáticos para llanta de 15": "215/70 R15C 109/107S" o "225/70 R15C 112/105S"
- Neumáticos para llanta de 16": "215/75 R16C 116/114R" o "225/75 R16C 118/116R"
En el manual habla de la Ducato para "tiempo libre" que no se que significa  .loco2

Lo de que la de 15" tiene buen precio...  .meparto .meparto


Pues la llanta de 16 (con esos neumaticos) tiene mas diametro = mas altura, me gusta mas y encima mas perfil mas confort, ademas de mas estetica al llenar mas el paso de la rueda, ademas mas indice de carga 109 vs 116 o 112 vs 118.

Si esos datos estan bien si metes 15 ahora y otro dia metes 16 tendras que meter neumaticos de mas bajo perfil, no los que pones;  Por tanto debe venir tocado el velocimetro segun la llanta que elijas a ahora, habria que crear un hilo para preguntar y estar seguro.

Hombre 550 4 llantas esta muy bien no siendo marca pepe, que son fiat

eltoni


pabgarde

Cita de: eltoni en Noviembre 05, 2016, 12:01:12 pm
Los airbag de cortina y laterales?  ???

Yo no los he puesto, solo el airbag del copiloto. No me parece justo llevar al piloto y copiloto con todas las medidas de seguridad y los que van detrás (el crio) sin nada

pabgarde