Comprar Fiat Ducato L2H2 nueva y opciones

Iniciado por pabgarde, Septiembre 28, 2016, 19:27:52 pm

Tema anterior - Siguiente tema

jackblues

Cita de: pabgarde en Octubre 28, 2016, 15:41:27 pm
No entiendo a qué te refieres con la doble ballesta convencional y la que te han montado a ti. ¿la tuya es la de serie? ¿en que se diferencia de la convencional?

Como puedes ver las dos laminas no van pegadas

pabgarde

Pero esa es la opción al comprar la Fiat Ducato? Perdona pero estoy muy perdido en este tema. ¿es mejor o peor que el sistema convencional? ¿ventajas?

eltoni

jackblues

Cita de: pabgarde en Octubre 28, 2016, 21:56:00 pm
Pero esa es la opción al comprar la Fiat Ducato? Perdona pero estoy muy perdido en este tema. ¿es mejor o peor que el sistema convencional? ¿ventajas?
yo pedí suspension de doble lamina y me vino asi.
cuando la pedi me imaginaba que eran dos laminas pegadas y me sorprendió que fuese asi. despues Perroflautero me dijo que era mejor asi, que no pierde tanta flecha la segunda lamina. me imagino que será porque al no ir siempre apoyada, hará fuerza solo cuando sea necesario, usease cuando mas apoyada esté... vaya lio de explicacion  .loco2

pabgarde

pabgarde

Cita de: jackblues en Octubre 28, 2016, 22:30:09 pm
yo pedí suspension de doble lamina y me vino asi.
cuando la pedi me imaginaba que eran dos laminas pegadas y me sorprendió que fuese asi. despues Perroflautero me dijo que era mejor asi, que no pierde tanta flecha la segunda lamina. me imagino que será porque al no ir siempre apoyada, hará fuerza solo cuando sea necesario, usease cuando mas apoyada esté... vaya lio de explicacion  .loco2

Vamos que tampoco lo tienes muy claro

INNOVANS

Además cuando las dos lamas van juntas la suspensión es siempre dura, mientras que si van separadas es blanda hasta que por un bache o mucha carga toca la segunda y aguanta más fuerte. Bueno, eso en teoría, por que por lo que parece como enseguida cede la primera lama resulta que van juntas siempre como el otro tipo...
PROMO FURGOVW DESCUENTO 5% EN TU CAMPERIZACIÓN:

https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=386598.0

pabgarde

En otro hilo dicen que esas dos láminas terminaran juntas al meterle peso a la furgo y que al final será como si hubiera una doble... Vaya cacao!!

JKN

...si la furgo siempre van cargadas, las ballestas no recuperaran nuncan y siempre acabaran cediendo...
¡¡Que bonita es mi benita!!

pabgarde

Cita de: JKN en Octubre 30, 2016, 22:25:47 pm
...si la furgo siempre van cargadas, las ballestas no recuperaran nuncan y siempre acabaran cediendo...

¿y como es posible que la Autocaravanas, con mucho más peso, no tengan las ballestas cedidas y en los topes? ¿que tipo de ballestas usan? Quizás la solución más que la neumática es unas ballestas acordes al peso que transportamos...
No entiendo porque Fiat vende la doble ballesta si tampoco sirve cuando llevamos mucha carga...

eltoni

Sirve en un furgon de seur que unas veces va a tope y otras vacio, aka se recupera la ballesta

pabgarde

La conclusión ha la que he llegado, sin tener mucha idea del tema, es precisamente eso. Las suspensiones opcionales de Fiat están pensadas para furgones de carga, que unas veces van llenos a tope y otras no, y que su distribución varía. No estan pensadas para que siempre haya la misma carga.
Así que no parece que tenga ninguna ventaja añadir de serie ninguna de las dos.

Aún así me gustaría terminar de entender la autonivelante porque algo no me cuadra. He entendido que solo mantiene constante la altura entre la cabina y las ruedas (en ambas) pero cuando vamos circulando y tomando curvas no funciona... Vamos que es lo mismo que poner neumática manual y ajustarla en cuanto le metamos la camperizacion. La variación de carga por tener los depósitos llenos o vacíos, y el equipaje no debe afectar mucho.

JKN

...te vas a doctorar en suspensiones!!  .meparto .meparto
¡¡Que bonita es mi benita!!

pabgarde

Cita de: JKN en Octubre 31, 2016, 09:09:29 am
...te vas a doctorar en suspensiones!!  .meparto .meparto

Tendré que hablar con los moderadores para que me expidan un certificado de aprovechamiento del tiempo

lisanlor

Cita de: pabgarde en Octubre 31, 2016, 09:17:05 am
Tendré que hablar con los moderadores para que me expidan un certificado de aprovechamiento del tiempo

El diploma lo tienes más que merecido. Ahora te toca analizar si también te interesaría combinar con los anillos elevadores de amortiguación delante. De esta forma ganarías altura en tren delantero para los ratos off road.