T5 TESTIGO PRESION NEUMÁTICOS TRANSPORTER 2.0 114 CV COMBI CORTO

Iniciado por Pitufina Pirenaica, Septiembre 28, 2016, 15:27:18 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Pitufina Pirenaica

Buenos días, gente!

Hace casi dos años, creo recordar que os escribí, con el fin de si había alguien con el mismo problema, pero ni he tenido tiempo de chequear si me contestasteis (perdí incluso la contraseña, etc...).

Ahora, que sigo con el mismo problema, y dado que me ví incluso obligada a interponer reclamación oficial (antes expiración garantía), etc...

Por favor:

¿Podríais contarme si habéis tenido alguien fallo reiterado de encenderse el testigo de presión de neumáticos, estando las presiones bien (salvo una vez que me pincharon una rueda, y a los diez minutos estaba en el suelo, y, por tanto, funcionó)?

A la espera, impaciente, de vuestras noticias.

Gracias de antemano y saludos.

Natalia

P.D. Supuestamente, tras mil visitas a taller por este motivo (y la consiguiente decepción absoluta con la marca, y con T5, en general), por lo visto ahora me van a proporcionar un vehículo de sustitución hasta que la revisen donde proceda (Barcelona o Alemania, si necesario), pero lo que yo solicito, directamente, es la sustitución del vehículo o devolución. Yo era reacia a tanta electrónica... Os mantendré informados, ok?


CAMPERVOY

Hola,
       Yo no sabía ni que existía ese sensor, en mi T5 desde luego no, pero me parece un puntazo tenerlo, si funciona bien, claro. De todos modos, me extraña que tengas que devolver un vehículo por ese problema sin más..
     Un saludo,
Anton

Pitufina Pirenaica

Efectivamente, si funcionase bien, sería un puntazo... Tú lo has dicho!

Imagino que, si desde la primera semana de adquirir "la furgo de tus sueños", nueva, con los ahorros de tu vida, hubieses pasado por taller enésimas veces por encenderse sin motivo, y, si, tras casi dos años en las mismas condiciones (mejor no te doy más detalles), siguieran sin solucionártelo (en esta casa tan importante que dicen que es VW), te aseguro que lo mínimo (o lo único) que desearías es DEVOLVERLA.

Pero... Muchas gracias por tu opinión y SUERTE!

Saludos.

P.D. Por lo que veo, he tardado bastante en entrar, pero compruebo que no ha escrito gente con la misma incidencia (lo que me extraña enormemente, pues... teniendo en cuenta que, por lo visto, el sistema de medición de presiones que lleva, es a través de la unidad de control del ABS, el que esté todo el día oscilando y/o encendiéndose al detectar el mínimo cambio, se convierte en algo bastante fácil). En mi opinión: "cagada" de sistema, pues, además, al ser así, puede afectar en mayor medida a la seguridad del vehículo, por lo que espero que, tras mi lucha, lo solucionen como corresponda, definitivamente (y no con una ampliación de garantía de un año, me refiero). Continuará!

Cañoneta

Resulta que el indicador luminoso del salpicadero se tiene que quitar del menu de la centralita,testea el menu y encontraras el menu de inflado de neumaticos,antes calibra las presiones de las ruedas y luego resetea el calibrado que te confirmara el cambio efectuado y ya esta
Saludos
PD:Mira en el manual
 

nukacho

A mi en año y medio se me ha encendido dos veces y creo q siempre.bien, ha hecho su función. Otra cosa es por qué los neumáticos han perdido presión.

Haz lo que dice el compañero, aunq a lo mejor ya lo hiciste, y si todo sigue igual reclama y reclama hasta q den con ello.

En la Vw como en tantos otros aspectos de la vida hay q pelearlo todo tanto... Somos meros consumidores a los q nos sacan los cuartos y luego nadie sabe nada.

Suerte!

CAMPERVOY

Desde luego..
         dos años y no son capaces de dar con el problema, y luego cobran la hora de trabajo a precio de oro.. 
Anton

Pitufina Pirenaica

Buenas tardes,

Gracias por vuestras contestaciones.

Otra vez he tardado mucho en conectarme, pero veo que no ha habido novedades (lo que, como os digo, me extraña un montón).

Cañoneta... una y mil veces he hecho el proceso del reseteado (tantas como se me ha ido encendiendo el testigo, sin razón: porque, en mi caso, solo hubo una vez en la que se encendió por haber perdido presión una rueda, y... fue tras un pinchazo... el resto de las tropecientas veces, las presiones siempre iban perfectas, para mi desesperación).

Nukacho... no sabes bien hasta el punto que llevo este tema peleado, y... también sin éxito (somos hormiguitas en una vorágine que nadie comprende hasta que no le pasa algo así, la verdad), pues ya, tras 3ª reclamación ante consumo, con contestación de alegaciones de Volkswagen diciendo que mi sistema de medición de presiones funciona perfectamente, ya no saben ni qué decir para intentar lavarse las manos de su fallo de fabricación -o su cagada de sistema de medición- (lo último que me han dicho es que "quizá sea por diferencia de peso entre ejes, como llevo unos muebles..." lo que tb es de traca, pues el problema lo lleva dando desde la primera semana de comprarla, en montarlos tarde casi un año, y... en todo este tiempo tan solo se modificaron las presiones en una ocasión, por recomendación del jefe de taller, así es que... SIN DESPERDICIO, OS LO ASEGURO! aparte de que... siendo transporter un modelo de furgoneta tan habitualmente utilizada para carga, me van a decir ahora que si diferencia de peso entre ejes, venga, hombre...).

Total, que... en breve se me cumplirá la ampliación de garantía de un año, y... que me lo como con patatas y na más (de no ser que me meta en juicios que, en caso de no ganar, tendría que abonar yo, se entiende)!

Eso... o vendérsela a precio irrisorio por matrícula (o intentarla vender yo a un particular con el "regalito"), porque ni la llevaron a mirar a Barcelona, ni a Alemania, ni narices... Y... Los jefes de postventa, los primeros que se ríen del cliente!

DE VERGÜENZA, VAYA!

Pues lo dicho:

Que... Me alegro infinito de que a vosotros no os haya dado ese (ni ningún otro) problema, ok?

Volveré a mirar en algún tiempo, por si hubiera surgido alguien más con el problema, porque ya he sabido por ahí que sí hay otros modelos de VW con este sistema de medición de presiones dando problemas (incluso me han actualizado el sistema en dos ocasiones, cosa que no harán una vez pasada la garantía, que ese ya es otro tema aparte también), y que, por otro lado no se puede anular ni cambiar (al ir a través de la unidad de control del ABS), y... mientras tanto, a ver qué decido hacer, pero la situación está resultando realmente frustrante.

Disculpad (ya no os aburro más con el monotema):

Feliz verano (furgonetil o no)!

+ Gracias y saludos.

Natalia

Cañoneta

Pon un buen vinilo como ha hecho Nikita y pasarla por las oficinas y estacionamientos de la marca y centros comerciales ya te llamarán
Saludos

Nm

.

Bidassoa

Como se complican la vida las grandes marcas sofisticando las cosas
yo puse unos tapones especiales en las válvulas y un pequeño display en el
encendedor, y funciona de maravilla.
Saludos.