Preparando a la "Rojita" ( Iveco Daily 2004)

Iniciado por Carloa Milano, Septiembre 27, 2016, 08:28:33 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Carloa Milano

Como voy a estar unos meses disfrutando de la furgo entre que homólogo y no, me han aconsejado que no monte las clarabollas, no sea q la Guardia me trinque, así que como me voy a liar con el techo a partir de mañana, quiero dejar listo el hueco q me ocuparían las tres clarabollas que pondré.
Así que me he subido al techo, las he presentado y les he abierto cuatro agujeros de manera que atraviesen el poliestireno de alta densidad que está fijado al techo.
Luego les he sellado con sikaflex y a esperar al momento idóneo para montar las clarabollas.
Ya sé desde dentro de la furgo dónde van a ir exactamente.
Asi que puedo cortar el poliestireno, montar los marcos, colocar el reflexivo y ponerle la madera es fiso e pino al techo sin ningún problema.
Hoy les he montado los rastreles de madera a las vigas del techo, son finos, sólo 1cm, pero como el fiso de 1cm va atornillado y no pesa nada, va dirigido sobra...o eso creo.

Enviado desde mi CHC-U01 mediante Tapatalk


alexpower

Esas guias aguantaran bien el peso? O te llevaras el susto de tu vida una noche de verano? Jejeje

Carloa Milano

Supongo que irán bien, lleva cuatro apoyos que repartirán el peso entre ellos, cada guía soportará unos 20k máximo..los perfiles no son finos, unos 2,5 mm de hierro en U...con cuatro rosca chapa fijados al nervio en el pliegue doble...no, no creo q se cosquen....de todas formas, si se me cae os enterareis...seguro.
Puse una madera sobre ellas y tiré hacia abajo con todas mis fuerzas...naaaaaaa, ni se movió, y son cuatro, 16 tornillos.
Se aceptan apuestas...

perroflautero

Los tornillos rosca chapa no son muy fiables, la chapa con que se hacen los nervios es fina, yo habría usado tuercas remachadas que son mucho mas resistentes. Y las cuatro escuadras de apoyo puede que soporten el peso de la cama y los ocupantes o puede que no, pero el tablero se va a curvar reduciendo el apoyo en las escuadras o si se atornilla a las escuadras se va a hacer mucha fuerza sobre las pestañas de encaje en los carriles. Lo siento pero lo veo muy precario.

Carloa Milano

Gentes de poca fe!!!!.
Lo probaremos, y pondré en cuarentena mi valoración sobre mi prototipo hasta q su uso determine el sentido de las apuestas.
Bueno...van dos contra una....
Sigue la banca abierta a más apuestas

Enviado desde mi CHC-U01 mediante Tapatalk


Van_der_Van

Eres maestro? Esa mesa es del colé y la veo to los días

Enviado desde mi Spectrum 48k

Cada vez que pienso que me tengo que morir, echo una manta en el suelo y me "jarto" de dormir.
                                           Cante anónimo por Soleá

Carloa Milano

Nahhhhhh!!!.
Soy Trapero, voy trincando tó lo que me encuentro tirao por los contenedores

Carloa Milano

Buenas :-)...
Preparé algunas fotillos para tenerlos al día de mis trabajos y para que veais las técnicas tan poco ortodoxas que sigo (por petardo que soy).
Peeeeeeero...he perdido mi movil con el reportaje dentro...así que he tenido que rebuscar en los cajones para conseguir otro y salir al paso.
No hay fotos de como recrecí por dentro los marcos hasta dejarlos a nivel de los rastreles del techo y asi poder atornilar las tablillas sobre él.
Ni de la instalación del aislante reflexivo en el techo, pero bueno..tampoco os habeis perdido tanto.
Si encuentro mi movil (ojalá), las publico.
Paso al tema maderas del techo, que eso me gusta.

Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk


Carloa Milano


Carloa Milano


Carloa Milano

Una imagen lo dice todo

Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk


Traderense

Toma ya! Te tendrías que haber sacado la foto saltando  ;D
Cuando construye, lo hace a conciencia!
Dando la vuelta al mundo en una Nissan trade.
Síguenos www.furgotravel.com y en Facebook e Instagram @furgotravel

Carloa Milano

Cita de: Traderense en Octubre 17, 2016, 21:40:55 pm
Toma ya! Te tendrías que haber sacado la foto saltando  ;D
Cuando construye, lo hace a conciencia!

Lo intenté!!!, pero me daba coscorrazos en el techo

Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk


Carloa Milano

POR FIN SALÍ DE LOS CIMIENTOS!!!!!!...
Ahora comenzaré con los muebles, los cables y los marrones. Trabajar con la madera me gusta. Además, creo que como con las obras(que alguna que otra he hecho), a partir de que terminas con los cimientos, en este caso el panelado y el aislamiento, es cuando se ven los avances, vamos, cuando luce el trabajo.
Tengo ya las piezas cortadas de fenolico de pino, por lo que espero avanzar a buen ritmo si la suerte, e tiempo y la vida me acompañan.
Conseguí dar con unas bases giratorias homologables para iveco, y tengo preparado ya un sillón adaptado para acompañante que compré en el desguace por 35 pavos, estaba hecho una birria, pero lo he dejado nuevo, rellenando esponja por aquí y por allá, limpiándolo a fondo desde la estructura hasta la tela y modificando la cogida del cinturón para que quede a la derecha y el agarre de la base para que coincida con las cogidas originales....también pillé un deposito de gasoil de 70l con sus cogidas originales para mi iveco, al que tras limpiar a fondo voy a darle uso de deposito de aguas grises...pero ese va a esperar a que haga primero la cocina antes de colocarlo.
La batería de gel de 240A quiero buscarle un hueco en los bajos, que ahora que sé que pueden instalarse tumbadas creo que podré hacerlo, ya que me faltaban dos cm para que me cupiese en los huecos que hay entre la estructura de los bajos.
Ahora unas fotillos.

Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk


jaimitum