Techo elevable: preguntas para los dueños de T5 California

Iniciado por Bidello, Septiembre 26, 2016, 16:46:37 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Bidello

Muy buenas,

Llevo unos meses convencido que iba a instalar en mi T5 un techo SCA194. Ya estoy en contacto con un taller en Inglaterra que parece ser el único capaz de instalar el 194 en una Multivan con las rejillas de aire en el techo y mantenerlas, vamos como hace Sintermovil por ejemplo - es que aquí en UK la mayoría de las furgos suele tener solo chapa en el techo, así que los talleres lo que hacen es instalar el techo y forrar la chapa con moqueta, nada de los acabados que se ven por España vamos :-\

Pues me acabo de enterar que el techo DE ORIGEN de la California se vende y se puede instalar. .baba

Evidentemente me gustaría mucho mas instalar el techo de origen para que mi furgo se convierta en una T5 Beach 8)

Pero tengo las siguientes preguntas:

- las California no tiene aire en el techo, no? Así que igual no se puede mantener el sistema de rejillas que tengo... o igual sí, eso lo tendría que preguntar al taller.

- el techo de origen de la Cali es de aluminio, no? O estoy equivocado?

Y por ultimo, ¿como lo veis, mejor el SCA o el techo original de VW?

Gracias ;)


Canariagen

Muy buenas....tambien estaba interesado en el tema de los techos elevables para la t5.
No se si te podra servir de algo pero he hablado con un ingeniero dedicado al tema de hologaciones y referente al tema del techo original wesfalia me comenta que la misma no da autorizacion para sus homologaciones , vamos que lo hacen ellos o nadie. Que el almenos en Canarias no tenia conocimiento nadie que los montara. No se si ha nivel peninsula hay alguna especia de centro concertado wesfalia para su montaje, pero de ser asi y segun lo que me comenta este chico barato ni normalito sera el precio.

Bidello

Hola,

Cierto es que hay tener en cuenta lo que se puede homologar y lo que no....

Yo vivo en UK, y si quisiera montar en el techo de la furgo una cama de Ikea, pues solo tendría que comentarlo a los del seguro ;D por aquí a los de Trafico no les importa casi nada lo que uno cambie en su coche.

De todas formas, ya he conseguido respuestas a mis preguntas, o sea:

- sí el techo original es de aluminio
- sí se puede conseguir el mismo sistema de rejillas en el techo como en la Cali

Pero me faltan comentarios de los que tiene Cali y lo que no les gusta de sus techos de origen ???

Ferri_1984

Lo primero sería saber a que precio venden el techo original, después valorar otros aspectos no?
Porque que yo sepa las T5 nunca han equipado Westfalia.
Ferran


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Adria Twin 600SP - 06/2020

salvardu

Toda la equipación de las VW T5 las hace la propia VW y no Westfalia como bien te apunta por aquí. Contestando a tus preguntas:

1- Sí, el techo de la California y de la beach es de aluminio.
2- La California NO lleva la climatización por el techo, la lleva en los laterales.

Pero dudo que el que te vaya a montar el techo SCA te mantenga las salidas de aire por el techo (al menos en la zona del somier que se levanta), en todo caso te las reubicará como en la California, no?

Bidello

Gracias por las respuestas.

Decir que si leéis bien mis post yo nunca he mencionado a Westfalia ;D

De hecho parece que el techo de aluminio lo realiza SCA para la VW, pero es una información que me han dado por los foros, o sea que no se si es 100% fiable.

Tengo Elsawin y ETKA, he visto como va el sistema de aire en el techo de la California. Si pusiera un techo de la Cali de origen tendría que conseguir todos los acabados de plástico en VW para que quede igual que la Cali.

Lo que varios talleres hacen en España es modificar las salidas de aire y los controles y moverlo todo en los laterales, o realizar un "pod" donde se monta todo - fijaros en las fotos de este techo instalado por Sintermovil, trabajo excelente:

http://www.furgovw.org/index.php?topic=183049.0

Os agradezco las respuestas, lo ultimo que me gustaría saber es si los dueños de Cali recomiendan sus techos ;D frente a los de SCA ;)

jaime orbital

El techo easy fit se parece más al de la cali, si buscas que se parezca más a la cali por que no montas el reimo??


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Presentación de mi furgo:  http://www.furgovw.org/index.php?topic=235167.msg2462657#msg2462657

Si tienes una multivan t5 éste es tu clan:  http://www.furgovw.org/index.php?topic=214912.0

Bidello

Gracias por la sugerencia, el Reimo Easyfit sì se parece mucho al original, pero no me gustan otras cosas :-\

Decir que probablemente al final monte un SCA194, sobre todo por el hecho que se parece mucho al techo de la Cali manual.
Yo no quiero de ninguna forma el techo automatico de la Cali, con lo cual ya tiene menos sentido ir a por el techo de la Cali manual que por lo visto parece ser casi igual que el de SCA.

Muchas gracias a todos por los comentarios ;) ;D