Renault Trafic 1.9 dci 100 CV

Iniciado por Lektrowagen, Septiembre 26, 2016, 16:40:21 pm

Tema anterior - Siguiente tema

Lektrowagen

Hola buenos días, he buscado información pero no he encontrado la suficiente acerca de este motor, me interesaría mucho conocer opiniones acerca de la potencia y la aceleración. Si se queda mucho en las cuestas y puertos y cómo acelera a la hora de adelantar. A poder ser cargada. No sé si merecería la pena comprar una furgo con este motor o buscar otra con más CV. Y de durabilidad etc cómo va?. Si alguien la tiene o me puede dar esa información lo agradecería. Saludos!!!

htcman334

Buenas, de potencia y aceleración van correctas, no son una bala pero es que estamos hablando de una furgo no un turismo. Por otro lado fallan de egr, caudalimetro, alguna pijada que otra electrónica... Y el dichoso embrague pero vamos según como s utilice, cada furgo es un mundo...
Renault 9 GTD, este es mi reconocimiento...

htcman334

Durabilidad por otro lado también ya he visto con 482.000 km y así siguen...
Renault 9 GTD, este es mi reconocimiento...

Animaloide

Hola, yo llevo el mismo motor y como dice el compañero htcman va correcto, ten en cuenta que llevas 1800 kg en vacio. Lo mejor que le veo a este motor es que trae poca electrónica y que en caso de avería la reparación es màs barata que en los actuales motores. No se como vendràn los motores 2.0, supongo que seràn màs robustos y potentes claro està.Todo depende de lo que busques, yo por ejemplo buscaba màs la fiabilidad y el mantenimiento antes que la potencia, pero ya te digo que con 100 cv va bien.

Kiyo74

Hola a todos
La 100 cv es la que estoy buscando yo. No me importa si es vivaro, trafic o primastar...
A ver si la encuentro pronto y la presento...

Saludos

Mark Itos

Muy buenas, comentarte que yo tengo una opel vivaro life de 100cv que tiene unos 11 añitos y hace poco le hice los 180.000 kms.
Hasta el día de hoy la única avería es el cambio del motor de arranque y una trenza de la masa de la batería, del resto ningún problema, eso sí mantenimientos al día de aceites filtros etc.
Respecto a la fuerza del motor, pues decirte que la mía pesa 2075kgs, se la nota un poco modorra en la aceleración de 0-100 pero es normal no son 150cv! Pero vamos que en menos de 20seg ya estás a 100km/h luego te aguanta perfectamente los 120/130 y para adelantar....pues lo mismo, no tiene una gran potencia pero a mi me sobra para adelantar con seguridad.
A la hora de subir puertos pues.....depende de que puerto se hable y de si tiene 6 marchas, yo la mayoría los puedo subir en 5 sobre los 90-100km/h y si se pone muy tieso...pues ya sabes!
Consumo muy bajo entorno a los 7.5-8 litros.
Espero que te haya servido de algo este tochazo! :D
El apóstol Santiago hizo el camino de Chuk Norris.