Sustituir truma gas por dual-top

Iniciado por Leslie W.Sunday, Septiembre 25, 2016, 23:19:07 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

eltoni

Me da que como la luz la pagues aparte sale mas caro el enganche a la luz que si dejas la calefa a gasoil las 24h de estancia en el camping.

cimbike

Cita de: eltoni en Octubre 22, 2016, 13:24:27 pm
Me da que como la luz la pagues aparte sale mas caro el enganche a la luz que si dejas la calefa a gasoil las 24h de estancia en el camping.

Pues sí, porqué según indican tiene un consumo de 3,9A/7,8A.  :-\

Georgefrank

Cita de: eltoni en Octubre 19, 2016, 22:59:11 pm
Lo que estoy viendo a no ser que exista algun chisme nuevo truma, es que hay que poner calefa y agua c, separados en dos chismes.

No no para el agua caliente instantanea hace falta un calentador como el de casa, que calienta el agua cuando pasa por un serpentin, nada de depositos de agua que hay que esperar, ya lo comente hay chismes ahora que le pones 37º digitalmente y te clava la temperatura, un lujazo.

No le veo gran ventaja a que caliente el agua mientras tienes la calefa, lo suyo es tener agua caliente cuando quieras y la que quieras.

http://tecnicamper.com/combi-4-158

Y NO es nuevo

Sent from my ONEPLUS A3003 using Tapatalk

Quien da pan a perro ajeno pierde pan y pierde perro.

eltoni

Cita de: Georgefrank en Octubre 23, 2016, 14:40:44 pm
http://tecnicamper.com/combi-4-158

Y NO es nuevo

Sent from my ONEPLUS A3003 using Tapatalk


En esa cita hablabamos de agua caliente instantanea, y para eso que yo sepa solo es posible con gas y un calentador de los de toda la vida.

Georgefrank

Cita de: eltoni en Octubre 23, 2016, 14:48:13 pm
En esa cita hablabamos de agua caliente instantanea, y para eso que yo sepa solo es posible con gas y un calentador de los de toda la vida.

Ahh como un Kampageiser.

Sent from my ONEPLUS A3003 using Tapatalk

Quien da pan a perro ajeno pierde pan y pierde perro.

eltoni

pabgarde este hilo sobre el consumo electrico de la calefaccion a gasoil me a dejado flipando

http://www.furgovw.org/index.php?topic=228865.msg4094449#msg4094449

pabgarde

Cita de: eltoni en Octubre 25, 2016, 10:24:00 am
pabgarde este hilo sobre el consumo electrico de la calefaccion a gasoil me a dejado flipando

http://www.furgovw.org/index.php?topic=228865.msg4094449#msg4094449


A ver ya sabia que la calefaccion consume bateria (ventilador y encendido), pero la verdad es que no pensaba que tanto. Tambien es cierto que hablan de la EBERSPÄCHER.
Para la Webasto DualTop pone un consumo de 15-65W. Es decir 1-5Ah. Entiendo que los 65W seran con la calefaccion a todo meter. ¿Alguien con datos reales de la Webasto DualTop? ¿Realmente consume 5A cada hora?

eltoni

Cita de: pabgarde en Octubre 25, 2016, 11:13:42 am
A ver ya sabia que la calefaccion consume bateria (ventilador y encendido), pero la verdad es que no pensaba que tanto. Tambien es cierto que hablan de la EBERSPÄCHER.
Para la Webasto DualTop pone un consumo de 15-65W. Es decir 1-5Ah. Entiendo que los 65W seran con la calefaccion a todo meter. ¿Alguien con datos reales de la Webasto DualTop? ¿Realmente consume 5A cada hora?


Si si yo tambien sabia que tenia un consumo de arranque bestia, pero es que realmente no se que consumo tiene si la tienes 24h a 18º que es la temperatura que me interesa a mi, para tirarme varios dias en la nieve sin moverme. Mi idea es no apagarla nunca pero poca temperatura.

Georgefrank

Cita de: eltoni en Octubre 25, 2016, 11:28:05 am
Si si yo tambien sabia que tenia un consumo de arranque bestia, pero es que realmente no se que consumo tiene si la tienes 24h a 18º que es la temperatura que me interesa a mi, para tirarme varios dias en la nieve sin moverme. Mi idea es no apagarla nunca pero poca temperatura.

Eso que dices implica que la cale esté continuamente apagándose (cuando el termostato está por encima de 18) y encendiéndose, cuando la temperatura cae por debajo.

Otro punto para el Gasssss

Sent from my ONEPLUS A3003 using Tapatalk

Quien da pan a perro ajeno pierde pan y pierde perro.

eltoni


pabgarde

Pues decirme un depósito de gas LPG que no sea la botella de 13kg de alugas que no me cabe. Otras opciones y entonces quizas pueda plantearme la opción de gas. Mientras tanto el gas tiene -1000 puntos porque no lo puedo poner. Gracias!

Georgefrank

Cita de: pabgarde en Octubre 25, 2016, 19:07:12 pm
Pues decirme un depósito de gas LPG que no sea la botella de 13kg de alugas que no me cabe. Otras opciones y entonces quizas pueda plantearme la opción de gas. Mientras tanto el gas tiene -1000 puntos porque no lo puedo poner. Gracias!

Yo usaba la bombona alemana que vino con mi furgo. Me duraba 1 año. Las tienes por ahí por un euro.

Abz

Sent from my ONEPLUS A3003 using Tapatalk

Quien da pan a perro ajeno pierde pan y pierde perro.

pabgarde

Cita de: Georgefrank en Octubre 26, 2016, 16:45:06 pm
Yo usaba la bombona alemana que vino con mi furgo. Me duraba 1 año. Las tienes por ahí por un euro.

Abz

Sent from my ONEPLUS A3003 using Tapatalk

¿Puedes decirme marca y modelo? ¿Y tamaño? Gracias

Georgefrank

Cita de: pabgarde en Octubre 26, 2016, 17:40:08 pm
¿Puedes decirme marca y modelo? ¿Y tamaño? Gracias

No sé la marca y modelo. Se la conoce por "bombona gris alemana". Hay millones.


Sent from my ONEPLUS A3003 using Tapatalk

Quien da pan a perro ajeno pierde pan y pierde perro.

pabgarde

Pues no se si es efecto óptico pero para mi que tiene el mismo tamaño que la típica naranja española de 13kg y que ya he comentado que no me cabe.
Además por lo que he podido leer no es para LPG... ¿o si? No se si una misma bombona puede servir para cualquier tipo de gas. Gracias de todos modos